¿Te gusta San Cristóbal de La Laguna?

Plaza del Adelantado

4 opiniones sobre Plaza del Adelantado

Lala

Podría decirse que la Plaza del ...

Podría decirse que la Plaza del Adelantado es el corazón del casco histórico de La Laguna, ya que hace las veces de Plaza Mayor y en ella se celebraban los mercados y actos públicos hasta principios del siglo XX. Recibe su nombre en homenaje al primer Adelantado conquistador de La Palma y Tenerife, D. Alonso Fernández de Lugo.

Es una plaza muy grande de planta cuadrada, en cuyo centro se erige una fuente ornamental de mármol del año 1870, que tiene forma circular y tres pisos decrecientes en altura. Está rodeada de varias zonas ajardinadas, frondosos árboles con troncos de gran envergadura y varios bancos para sentarse.

Iván Hdez. Cazorla

La Plaza del Adelantado es un bonito...

La Plaza del Adelantado es un bonito rincón, sencillo, rodeado de edificios de importancia para el Casco Histórico de la La Laguna.

Según he leído, es una plaza con mucha actividad, con mercados y demás, pero no tuve la suerte de poder ver uno.

En el centro de la plaza nos podemos encontrar con una fuente de mármol que destaca. Además, en uno de los extremos nos podemos encontrar con la "Energuía de la Pirámide", una escultura de Cesar Manrique que pertenece a su sería "Juguetes del viento". Me gustó mucho, era curiosa y colorida.

Miriam G Armesto

Sencillo pero encantador

javier parrilla

dicen que esa fuente aun no ha sido pagada