Cabo de Gata
Experiencias de los viajeros en Playa de Cabo de Gata
Francisco Javier Navas Sánchez

Playazo

Un fin de semana me bajé de Madrid a Almería y estuve durmiendo en diferentes playas del cabo de gata, la primera en El Playazo, En Rodalquilar; la playa es muy bonita, con una pequeña playa al lado que parece una piscina de aguas cristalinas, y al lado tienes unas rocas calizas que puedes ir andando y tener vistas impresionantes de la costa almeriense. Muy bonito el amanecer, el sol sale justo enfrente del playazo. Hay un bar para cenar o picar cositas muy ricas cerca del playazo, en la carretera que te lleva al pueblo una taberna rehabilitada que es super tranquila, con un ambiente familiar muy bueno. La noche siguiente la pasé en las playas cercanas al cabo, en las calas de El Barronal, está muy bien, se llega desde san josé por camino de tierra, y al aparcar (antes de llegar a monsul) hay que andar un ratillo por bosque de pitas... Imprescindible la zona, sea cual sea la playa...
Apartamentos Alcazar De Baeza

Otra imprescindible "Cala del Plomo" ...

Playa de Monsul , escenario de películas y de importantes videoclips de arena fina dorada y en la que encontramos una maravillosa duna en su parte izquierda.
Recomiendo pasar un día allí y en especial no perderos el atardecer.

Otra imprescindible "Cala del Plomo" d arenas doradas y aguas cristalinas a la q se accede por una pista de tierra de 7 kms.
Jesús Moral

Con una de las franjas costeras de ma...

Con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental y una extensión de 38.000 has, a las que hay que sumar una franja marina de una milla de anchura (12.000 has), el Parque Natural de Cabo de Gata se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería, Andalucía y de toda España.
Además el Cabo de Gata tiene otras figuras de protección:
Zona de Especial Protección para las Aves [ZEPA (1989)]; Humedal de Importancia Internacional [RAMSAR (1989) Las Salinas del Cabo de Gata]; Reserva de la Biosfera (1997); Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo [ZEPIM (2001)]
El Complejo Volcánico del Parque Natural de Cabo de Gata se formó en el periodo comprendido entre 15 y 16 millones de años, y constituye la parte emergida de una extensa área magmática sumergida que se extiende por la zona del Mar de Alborán.
Borja Gomez Fernandez

Acantidos en todo el Cabo de Gata por...

Acantidos en todo el Cabo de Gata por donde puedes rutear con coche y explorar las numerosas calas que hay por el parque natural. Un lugar para perederse durante una semana de las formas más diversas, acampada, pensiones, campings, etc.... Es majr acudir en época estival, aunque los chiringos que hay a pie de playa sólo abren en verano,, aún así, encontrarás algún local escondido en medio de los acantilados donde disfrutar de una buena copa. Un paraíso que intentan arruinar con una política que fomenta un "turismo de calidad", que no es más que un turismo de alto ivel económico, para acabar con el paraíso "hippy" que es lo que siempre ha sido esta zona.
Mati Segura Fortes

El Paraiso

Siempre que voy a Cabo de Gata tengo la sensación de que he llegado al Paraíso, quizá no sea el pueblo mas bonito del mundo pero sí tiene una de las mejores playas y, sobre todo,tiene algo que hay que experimentar por uno mismo. La energía que hay allí es tan buena, que hace que cuando uno se va, tenga enseguida deseos de volver.
La mejor época para ir a Cabo de Gata es en primavera o incluso en Junio porque hace muy buen tiempo y no hay casi nadie.
Almudena Torres Álvarez

Mi pareja y yo elegimos siempre un pu...

Mi pareja y yo elegimos siempre un punto intermedio para encontrarnos, él vive en Valencia y yo en Cádiz. Para verano, pensamos en Almería para poder disfrutar de la playa un fin de semana al mes. Esta foto es sobre la primera vez que la visitamos y desde entonces, decidimos que Almería sería nuestro rincón favorito para este verano 2010. En este caso, es la calita de Cabo de Gata y para el próximo fin de semana nos reuniremos en las Negras.
La Cala es perfecta, no hay mucha gente, el agua es cristalina y limpia, el ambiente de relajación total, con sus barquitos pesqueros y el chiringuito para poder refrescarnos con una buena cerveza.
Antonio Pedrera

Un lugar donde parar el reloj

En la Isleta del moro en el Parque Natural de Cabo de Gata, se encuentra la Cala de la Higuera, muy tranquila, pequeña, donde sus aguas cristalinas invitan a la practica del submarinismo. Esta protegida por un pequeño acantilado que hace de mirador del pueblo. Tomar el Sol en esta playa es detenerse en el tiempo y olvidarse de todo.
Joaquin Ruiz Fernandez

Zona espectacular no solo en el Cabo...

Zona espectacular no solo en el Cabo donde esta el faro y observatorio, sino en sus alrededores. La iglesia de la Almadraba e Monteleva, el mirador de aves junto a las salinas, una de las fuentes de trabajo, junto a la pesca, de este pequeño pueblo.
Xavi-Iphone82

Agradable y trabquilidad

Lugar tranquilo y buenos alimentos.
Un sol que calienta, unas playas imejorables, nada que envidiar en otro lugar.
Calas y playas de primera y aguas cristalinas.

Atardeceres en calas de ensueño!!!
Miguel

Chiringuito CHIRI-BUS, recomendamos p...

Chiringuito CHIRI-BUS, recomendamos pedir un arroz con pulpo, lo hacen buenísimo. Por otra parte la atención del personal es excelente, con una muy buena relación calidad precio, es como un balcón al mar con una playa enorme
Pedro

Playas vírgenes en san jose

He estado este mes de octubre pasado en San Jose, me aloje en el hotel cortijo el Sotillo. La verdad es que "una pasada". El hotel muy chulo, esta en el pueblo pero sin estar en el pueblo; tranquilidad total. Mucho rollo de chimenea, tanto en el bar como en una terraza acristalada que tienen. Se come de vicio, sobre todo la paletilla de cabrito; tienen su propia ganadería Ecologica. La piscina toda para nosotros. En el entorno hay unas playas vírgenes que no he visto en el litoral español. Genoveses, monsul.
Recomiendo el hotel pie Ls tranquilidad, el trato y las hzbitaciones, pero sobre todo dl restaurante. Un día fuimos a cenar al pueblo y todo batalla, pizzas y poco mas pero poca calidad.
Cenar en la terraza con la chimenea viendo las estrellas es lo mas.
Totalmente recomendable
Tbtb

El cabo de Gata es uno de los pocos...

El cabo de Gata es uno de los pocos puntos del litoral de la península que sobrevive a la massificación constructiva.

Es un lugar ideal para escapar del bullicio típico de las zonas costeras y disfrutar de la playa en contacto con la naturaleza.
Elfa

Me encanta perderme en estas playas d...

Me encanta perderme en estas playas de Cabo de Gata - San José. Inolvidable su arena, paz, libertad y contacto con la naturaleza, esta dentro del Parque Natural Cabo de Gata. Hay que cuidarla ya que es de los pocos espacios naturales que quedan salvajes.
Fran Palomo

Tranquilidad y calidad

He visitado esta mañana las playas del Cabo de Gata y he de decir, que hay bonitas vista en sus paradores y una tranquilidad enorme si huyes como yo de zonas costeras con mucha afluencia de personas. Lugar recomendado para liberarse del estrés de la ciudad.
Mariona Homs Alsina

Lugar idílico

Las mejores playas!! Un ambiente muy tranquilo y naturaleza en estado puro. Un sitio bonito donde dormir és el rincón del aire. Un poco de viento, eso si.
Un lugar genial para ir devacaciones. Las mejores playas las que hay que caminar para llegar a ellas
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playa de Cabo de Gata ayudarán a otros.
4,67 sobre 5 (24 votos)
IMPRESCINDIBLE