El Cairo
Experiencias de los viajeros en Pirámide Romboidal
Carli

La Pirámide Romboidal de Dashur, junt...

La Pirámide Romboidal de Dashur, junto con la pirámide roja, son las dos grandes desconocidas. Son las primeras pirámides de cara totalmente lisas construidas en Egipto, ya que el faraón Snofru fue de la dinastía anterior al Faraón Keops.
Ambas se encuentrasn en la explanada de Dashur. Para llegar contratamos a un guía para que nos llevara, puesto que no está dentro de ningún circuito comercial, puesto que hasta hace poco no se podía visitar al estar en una zona militar.

Nada más llegar, nos encontramos con lo más impresionante: Una pirámide que, al llegar a más de la mitad de su altura, sufre una variación en su diseño y el ángulo de sus caras se hace más pequeño. Al parecer, empezaron a construirla con una base demasiado pequeña para lo alta que tenía previsto ser, y tuvieron que cambiar la inclinación de las paredes de la pirámide porque temían que más adelante la estructura no aguantaría el peso y acabaría derrumbándose.
No solo eso no ha sucedido sino que está en un increíble estado de conservación, ya que todavía se puede apreciar gran parte de su superficie blanca.
Para mí, es la pirámide más bonita que hay en todo Egipto.
Héctor De Mi Baúl De Blogs
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Pirámide Romboidal ayudarán a otros.
GUARDADO EN
3,00 sobre 5 (1 votos)
RECOMENDABLE