Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Petra?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Petra

info
guardar
Guardado

77 opiniones sobre Petra

8
Ver fotos de Pedro Jareño
8 fotos

Si vas a petra, no dejes de ir con ti...

Si vas a Petra, no dejes de ir con tiempo y con ganas de caminar. Si no lo haces, de hecho, te arrepentirás. Porque lo más espectacular del lugar es caminar, caminar y caminar. Y llegar hasta lo que llaman "el fin del mundo". Vale, es verdad que de esos hay muchos... Pero este es también tremendo.

Justo antes, te encuentras con "El Monasterio". Una tremenda fachada "tallada" en roca que no tiene nada que envidiar al popular Tesoro. Sólo que está más lejos y que no todos suben. Cierto es que también puedes llegar en burro (si te atreves, que es para ver por dónde se meten), pero el lugar es tan increíble...

Además, hay un puestecito de refrescos y té regentado por una española donde te puedes refrigerar tras la caminata (casi una hora a buen ritmo y cuesta arriba, claro). Como se te ocurra acercarte con tacones lo llevas claro...
Pedro Jareño
33
Ver fotos de Francisco Dominguez Penis
33 fotos

Estuvimos en ella, la recorrimos tran...

Estuvimos en ella, la recorrimos tranquilamente, sin prisas, disponíamos de todo el día para disfrutar de la ciudad de Petra. Al salir adquirí un libro en castellano, con la intención de ojearlo de cuando en cuando, de recordar cuanto había visto. Mi sorpresa al echarle un vistazo fue comprobar que aún nos quedaba mucho que admirar, tanto que nos chocó que pudieran haber pasado desapercibidos tantos y tan hermosos rincones.

Las botellas de agua se agotan rápidamente pero el camino por extraño que parezca no se hace pesado, es más, no tiene uno tiempo a fijarse en el polvo, ni en el calor, ni en quienes te acompañan, son muchos los lugares que visitar, demasiado los rincones que desde cierta distancia parecen gritarte: -Acercate, mira, sorprendete.

La gente de Petra o de cualquier otro lugar de Jordania es sumamente servicial, rara vez te molestan, es más, tampoco suelen aceptar limosnas, intentan convencerte de que les compres algo. La única conclusión que uno saca al respecto es que la mendicidad debe de estar prohibida, de manera que les conviene ganarse la vida honradamente. No obstante son personas generosas. El personaje de los cacharros, al ver que éramos españoles nos enseño un antiguo candil y riendose exclamo:
-Españols..., mirar..., bueno..., mujer guarra..., guarra..., je,je,je.
Alguna española debió de escandalizarse ante una escena erótica, bastante sugerente, que servicia como decoración al candil, y el hombre se había aprendido la palabra.
-!Es una guarra!.., je,je,je.

Una de las sorpresas que puede procurarnos Petra es adentrarse en lo que antaño fueron lo hogares de los navateos. Descubriremos que los minerales de que se componen las piedras les procuraban como decoración una amalgama de colores que dejarían en pañales al mejor de los pintores abstractos.
Francisco Dominguez Penis
10
Ver fotos de Nacho - DestinoSport
10 fotos

En nuestra visita a petra el último m...

En nuestra visita a Petra el último monumento que se visita es “El Monasterio” o Deir pero hay que salvar un gran desnivel con más de 800 escalones a través del cañón o valle del Deir. Como el tiempo se nos echa encima decidimos subir en Burros que un grupo de beduinos nos alquila amablemente, en cuanto te montas en el animal aquello se convierte en una carrera no apta para cardiacos, miedosos o con vértigo, los animales suben como “tiros” azuzados por un guía que tiene mucha prisa (cuantos más viajes al día más dinerito) empujándose para adelantar sin tener en cuenta los precipicios ni el fuerte desnivel que están salvando, incluso mi burro patina y dobla las patas, pero enseguida se repone y sigue la carrera al “Monasterio”. En un descanso a mitad de la subida uno de los animales se pone de cara al precipicio sin que su “jinete” pueda hacer nada para impedirlo y seguro que se pregunta ¿No irá a tirarse ahora? Las fotos que adjunto están realizadas en los pocos momentos que se tranquiliza la subida y es más amable el terreno. De todas maneras la experiencia es muy divertida y electrizante que pone contrapunto a una jornada de tranquilidad y contemplación de esta maravilla de lugar. En la bajada, caminando, se puede contemplar el bonito paisaje y hacer compras en alguno de los puestos que hay en el recorrido y que ni siquiera vimos en la subida.
Nacho - DestinoSport
47
Ver fotos de marimar
47 fotos

Desde el verano de 2007, petra es una...

Desde el verano de 2007, Petra es una de las 7 maravillas del mundo y razones no faltan. Los nabateos excavaron una ciudad-santuario en medio del desierto, en las inmensas rocas que se alzaban en aquella tierra inhóspita. El resultado es una ciudad mágica que sólo desvela a los viajeros que se atreven a retar al sol y al desierto jordano. El duende de este enclave es tal que ha sido incluso escenario de algunas películas, entre ellas quizá la más conocida Indiana Jones.
marimar
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de World Traveling Feet
1 foto

Piedra rosada

Petra, una de las 7 Maravillas Modernas del Mundo que tiene bien merecida esta nominación. Realmente caminar Petra es una maravilla, un sueño, adentrarte a un mundo paralelo atemporal en el que la piedra rosada y sus impactantes paisajes y arquitectura ponen la piel de gallina a cualquiera. Este Patrimonio de la Humanidad es considerado el atractivo turístico e histórico principal de Jordania y el nombre de Petra proviene del griego,que significa piedra. Fue fundada a finales de siglo VIII a. C. por los edomitas, y más tarde fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos, nombrada la capital del antiguo reino nabateo. Recomiendo llevar zapatos y ropa cómoda, se camina muchísimo y no olviden llevar una gran botella de agua ya que suele hacer mucho calor.
World Traveling Feet
11
Ver fotos de danae
11 fotos

Petra es esa maravilla nabatea que gr...

Petra es esa maravilla Nabatea que gracias o a pesar de Indiana Jones ha sido expuesta en toda su plenitud al mundo del turista. Jordania, en general, y Petra en particular son lugares amables, abiertos y teñidos de colores tierra que hacen de su visita un regalo para el amante de la monocromía y el encanto paisajístico. Por descontado, la disposición sin intrusión y las ganas de agradar del jordano hacen de la estancia un baúl repleto de buenas anécdotas.
danae
6
Ver fotos de Miriam y Fernán
6 fotos

Ciudad perdida de petra

Todos los elogios que oigamos sobre este lugar son pocos. Petra no es solo el famoso tesoro, es una ciudad que albergaba a más de 30.000 personas y que casi la totalidad de sus construcciones están excavadas en la piedra.

A parte de las magnificas construcciones y fachadas, impacta una barbaridad la historia del lugar. Cómo en mitad de la nada esta civilización fue capaz de asentarse de esta manera, y dominar el comercio de toda la zona.

Es uno de esos lugares que alguna vez en la vida hay que visitar, nosotros volveríamos ya mismo e incluso nos encantaría remontarnos en el tiempo y ver como funcionaba esta magnifica ciudad.
Miriam y Fernán
1
Ver fotos de Miryam Tejada Segovia
1 foto

Paraíso soñado

De mi viaje a Jordania lo que más me llamaba la atención era Petra. Leí sobre las civilizaciones que la habían habitado, sobre las leyendas que envuelven a esta ciudad etc Pero todo se queda corto cuando caminas por el desfiladero y te encuentras con el Tesoro.

No hay palabras que describan ese momento. No es de extrañar que sea una de las maravillas del mundo.

Cuando estas en lo más alto y ves el desierto a tus pies, es una sensación de libertad indescriptible. Estás sola con la compañía del silencio ante un desierto inmenso ¡IN-CREIBLE!

P.D: el precio me pareció excesivo -unos 55 euros la entrada- y los beduinos pueden llegar a agobiarte pidiéndote dinero a cambio de subirte hasta El Monasterio en un pobre burrito (no lo hagáis por favor, turismo responsable con los animales)
Miryam Tejada Segovia
2
Ver fotos de Javier CAMACHO GIMENO
2 fotos

Un lugar mágico que hay que explorar ...

Un lugar mágico que hay que explorar con tranquilidad, descubriendo todos sus rincones, especialmente al amanecer y al atardecer ya que los colores de la roca cambian según la incidencia de la luz. Para poder conocerla más o menos bíen hay que decicarle por lo menos 3 días.

Ciertamente es un lugar encantador que hay que descubrir con tranquilidad, recorriendo muchos de sus senderos para poder contemplarla desde muchos y distintos puntos de vista, saliendose de los típicos recorridos masificados.
Descansar tranquilamente desde sus miradores y disfrutar del lugar con calma encontrando cuevas ocultas y colores mágicos.
Javier CAMACHO GIMENO
3
Ver fotos de PARAKALO
3 fotos

Petra es un lugar mágico, espectacula...

Petra es un lugar mágico, espectacular. La ciudad de piedra es quizás el lugar más popular de Jordania, su tarjeta de presentación, y no defrauda. Desde la entrada a Petra uno ya empieza a sentir un escalofrío que le va recorriendo el cuerpo. El siq o cañón que da acceso a esta ciudad construida para la vida después de la muerte, es un regalo para la vista, que conduce a un verdadero tesoro, que además es el nombre de la fachada más conocida de esta ciudad. Uno no se cansa de admirar tanta belleza,que sólo es un adelanto del resto de esta maravilla.
PARAKALO
24
Ver fotos de EMILIO GARCIA GARCIA
24 fotos

Maravilloso, sobre todo petra.

FUE UN VIAJE INOLVIDABLE, LA CULTURA Y MONUMENTOS IMPRESIONABLES. QUEDE IGNOTIZADO DE LA BELLEZA DE PETRA. Y LOS HOTELES ,ALGUNO, COMO SE PUEDE VER EN LAS FOTOS DE ENSUEÑO.
EMILIO GARCIA GARCIA
3
Ver fotos de Ella Guay
3 fotos

El té

Tras pasar por el estrecho camino del desfiladero del Siq se llega a la gran plaza donde, tallada en la roca, se alza solemne el gran edificio de "La tesorería".
A un lado, entre la gente, un grupo de beduinos comparte el té entre risas y charletas.
Nos invitan a sentarnos con ellos y beber de este sin igual líquido.
Del mismo modo, ya llegada la tarde, otro beduino que vive cerca a "El Monasterio" comparte historias y fotos con nosotros.
Ella Guay
1
Ver fotos de yira
1 foto

Imprescindible

Uno no puede ir a Petra y no subir al Monasterio,hay que llegar hasta el final!! La recompensa fue un monasterio de un gran mérito,la hospitalidad del puesto que tiene un mirador con ventanales,las vistas,la sensación de que has llegado a lo mas alto no tiene precio.las agujetas no son malas de vez en cuando.

Uno no puede ir a Petra y no subir al Monasterio,hay que llegar hasta el final!! La recompensa fue un monasterio de un gran mérito,la hospitalidad del puesto que tiene un mirador con ventanales,las vistas,la sensación de que has llegado a lo mas alto no tiene precio.las agujetas no son malas de vez en cuando.
yira
1
Ver fotos de Enrique Borja
1 foto

El monasterio

No todo el mundo le dedica la adecuada atención a otros edificios más alejados en Petra, como El Monasterio o Deir que es la zona más alta de Petra, 50 metros de ancho por 45 de alto (aprox.) tallado en la roca de la montaña, con una única estancia en su interior y un altar.

Puedes subir en burro, por unos 3 o 4 dinares, o puedes andar a pie si tienes tiempo, en subir a paso normal puedes llegar en una hora, eso si es algo cansado el camino.

No olvides de llevar agua en abundancia, gorra o sombrero para cubrirte del sol.

La recompensa al llegar arriba, es genial.
Enrique Borja
19
Ver fotos de Jon Gurri
19 fotos

Petra, de noche y de día, te sorprenderá

Petra fue mucho Petra.

Para conocer el auténtico destino sólo tuve que dejarme llevar por la gran hospitalidad que ofrece el habitante de Wadi Musa(la ciudad donde están las ruinas) y alrededores.

No cabe dudas de que Petra es el tesoro más preciado de Jordanía. Una ciudad entera escavada se encuentra entre las escarpadas paredes de rocas de color marrón rojizo.
Fue una ciudad muy importante construida en el siglo VII a.c. y desarrollada por los nabateos un siglo después para ser un punto muy importante de paso para las caravanas en el Oriente Medio.

La entrada se abre oficialmente a las 6 de la mañana. Merece mucho la pena madrugar y llegar a la hora, pasear bajo la luz de la luna hasta la entrada del Siq, un pasadizo mágico de unos 5 metros de ancho entre dos montañas, y recorrerla escuchando tus pasos imajinandote que esto lo cruzaban las caravanas del oriente con camellos llenos de incienso, mirra y demás productos de mercadeo.
Lo primero que verás saliendo del Siq con los primeros rayos del Sol será El Tesoro, el monumento más emblemático de Petra, pero no el único. Muchos sitios mágicos te esperan una vez dentro.

Si eres tan afortunado como yo lo fui, recorrerás todos los caminos en solitario, viendo cómo cada vendedor de los puestos de mercadillos y artesanías empiezan a montar su puestecillo y te ofrecen té para empezar el día con buen pie. Te preguntarán de cómo es tu viaje, qué has visitado, a donde vas,… siempre con una gran sonrisa y curiosidad. Muchos no han viajado mucho y quieren nutrirse de esa información alucinante que tienes por desvelar.
Ellos te contarán su vida, a veces rutinaria pero intrigante, sintiendo que lo simple a veces es magnífico y que rico es la persona que menos necesita y no quien más tiene. Porque esta gente es rica, muy rica, y honrada. Harán su trabajo y tratarán de venderte cosas, cuando están en el "modo vendedor", pero te enseñarán cosas de la vida, experiencias curtidas por azotes que valorarás y sentirás cómo si las hubieras vivido en primera persona.

El camino al Monasterio es hermoso, y hay que subir las novecientas y pico de escaleras que las forman llegando al final al gran destino, un mausoleo tallado en la montaña alta rojiza, tan majestuoso y vibrante lleno de energía, más cerca de Alá como dirían ellos. Es simplemente un homenaje a Alá, utilizado para adorarlo. Ahí arriba existe un bar bien bonito donde trabaja una familia bien humilde que vive en esas alturas soportando el viento y frío que inunda esos valles por la noche. Mohammad, el hijo de 5 años me enseñaba para poder subir a punto observatorio para ver las magníficas vistas de todo Petra, el Mar muerto y los países de la Palestina, Israel y Siria.

Ese fue un gran comienzo, tomando un buen jugo o café turco dentro de una cueva, que es parte del "atrezzo" del bar, lleno de alfombras y almohadas para disfrutar de la gran vista del Monasterio.
Otras decenas de magníficas puestas están esperándote en el valle de Petra.

Pero después de una docena de tés y charlas con los lugareños, para lo último tocó otro punto estratégico del valle: el "punto del sacrificio". Donde antes sacrificaban cabras y pequeños animales para pedir que comenzaran las lluvias o tener grandes cosechas al comienzo de la temporada.
La puesta de Sol fue perfecta en la esquina rocosa de la cima en la compañía de algunos lugareños que vivían en las alturas, compartiendo su té beduino y arreglando el mundo mientras observábamos el gran milagro de la Pacha Mama.
Mientras el parque lo cierran a las seis de la tarde, te das cuenta que a las 6,30 todavía estás viendo (viviendo diría yo) el espectáculo de la puesta del Sol, pero qué mas da, el tiempo se para y tú lo disfrutas.

Para terminar este día tan espectacular hay que bajar hasta el comienzo bajo la luz de la luna y las estrellas, y pasar el Siq con el ruido de los comerciantes retirándose hacia casa en sus caballos de fondo hasta que no los ves en y te pasan a escasos centímetros.

Petra forma parte de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno y eso es una gran responsabilidad, por lo que este asegurará que salgas con una gran sonrisa al final del día después de ver toda la maravilla entera. Creerme que el Petra que yo viví, os enamorará de verdad.
Jon Gurri
Listo
Leer 10 más

Información Petra

Teléfono de Petra
+962 3 215 6060
+962 3 215 6060
Dirección de Petra
Petra
Petra
ver más