¿Te gusta Peñíscola?

Peñiscola Dirección

90 opiniones sobre Peñíscola

Iker Strauss

Peñiscola la ciudad papal

Peñiscola ha sido una de las mejores experiencias que he tenido viajando los primeros días hice hoteling y los demás 5-6 días estuve haciendo turismo, compras resumido OCIO. Tenéis que fijaros en los tablones que pondrán a vuestra disposición los hoteles con variadas actividades de ocio, turismo... Lo que no os podéis perder de Peñiscola es el casco antiguo de la ciudad incluido el castillo. Si os sirve de algo os escribo la ruta que hice yo: lo primero que tenéis que hacer es mirar el horario de los transportes públicos de la ciudad (autobuses) los mejor es que preguntéis en recepción por los horarios y os darán un folleto, a continuación buscar la parada que mejor os venga (es recomendable en la parada haya algún sitio con sombra porque si habéis elegido vuestro viaje para el verano os aseguro que hará mucho calor y lo digo por situación personal porque a mi me dio una insolación) el precio del autobús ronda los 2-3 euros por persona es caro pero vale la pena, cuando hayas llegado al casco viejo entrar por la zona de la derecha según subáis la cuesta encontrareis interesantes tiendas de figuritas, camisetas, souvenirs...

Manushe

El casco antiguo del pueblo de...

El casco antiguo del pueblo de Peñíscola, te hace imaginar que estas en los siglos en que piratas asaltaban fortalezas, como la del Castillo del Papa Luna, que es el punto central de esta localidad y visita obligada. En su interior cuenta con una exposición sobre los Templarios muy llamativa y curiosa.

Recorrer sus calles tranquilamente, visitando los rincones, como "el bufador" una entrada del agua del mar en la roca que sorprende en días de temporal lanzando chorros de agua en el mismo casco histórico. O sus callejuelas estrechas, empinadas y adornadas como si de otro siglo se tratase. Un pequeño museo, pero muy curioso con artes de pesca, acuario, y piezas históricas. Unas vistas sorprendentes de la fortaleza y los acantilados, etc.

Odette Art Rustic

Mágica

Da igual ir de día que de noche, Peñíscola siempre es mágica. Aconsejo sus playas de arena fina para bañarse o para tomar el sol dependiendo de la época que se visite y su casco antiguo coronado por el Castillo del Papa Luna. Buscar el "Bufador", curioso agujero donde se ve o se oye el agua dependiendo del oleaje, si entráis en el castillo subir hasta lo más alto, sus vistas serán inolvidables. Ir con el bolsillo lleno, la tentación está por todos lados. Si vais con niños guardar unas horas para ir al Jardín del Papagayo, les encantarán ver como nacen, comen... el montón de aves exóticas que tienen

Yoli ChamBa

Se trata de una ciudad llena de...

Se trata de una ciudad llena de historia : La " Banaskula " árabe. Aquí se contrasta el ambiente típico de un lugar turístico por excelencia con el placer de perderse por sus estrechas y empinadas calles que recuerdan a los Caballeros Templarios, la Orden de la Montesa , el Papa Luna y Felipe II , entre otros. Ha sido escenario de éxitos cinematográficos como " Calabuch" o"El Cid " , así como de otros eventos como El Festival Internacional de Cine de Comedia.

Me pareció , posiblemente,la zona mas bonita del litoral castellonense. Es un lugar que nunca parece quedarse dormido: Al amanecer

José Miguel Sánchez Fernández

Un lugar precioso

Mi escapada a Peñiscola fue una suerte de tratar de salvar unas vacaciones mediocres en Marina Do'r (a quien se le ocurre xD) con los amigos. Fue idea de uno de ellos que fuéramos aquí, ya que el ha veraneado en otras ocasiones y no paraba de hablarnos bien del lugar.

Desde luego, si centras la visita al casco antiguo, a lo que es la ciudad amurallada, Peñiscola se convierte en un rincón precioso de visitar. Darte un paseo por sus calles, subiendo poco a poco de nivel en su ciudad amurallada, da gusto. Hay muchos puestos y locales artesanales y las vistas se van haciendo increíbles cada vez que estas a más altura.

Marc Fas

Peñíscola es una ciudad mágica que of...

Peñíscola es una ciudad mágica que ofrece una gran variedad de opciones en su oferta. Desde visitar el Castillo o degustar marisco fresco al lado del Mar.

Cuidad mediterránea donde las haya.

Peñíscola es una ciudad mágica que ofrece una gran variedad de opciones en su oferta. Desde perderse en el casco antiguo, adentrarse en el Castillo o degustar marisco fresco al lado del Mar.

Ciudad mediterránea donde las haya. Han sabido conservar con gran profesionalismo las murallas, el Castillo y las ruinas del casco antiguo. Siendo uno de los castillos con mejor conservación en España.

Xipo Enelmundoperdido

Un lugar para perderse tras su muralla

Podría pasarme horas recorriendo Peñíscola. Entrar por una de las puertas de su muralla y dejar pasar el tiempo caminando entre sus calles empedradas, disfrutar de sus casitas y respirar ese aire de pueblo marinero que todavía y pese al turismo conserva por sus calles.

La zona del castillo es una zona para recorrerla paseando, curioseando por sus puestecillos y por supuesto, terminarla con una visita al castillo templario del Papa Luna, posiblemente el vecino más importante que ha tenido jamás esta localidad, y del que por cierto se ven unas vistas estupendas de sus más de 14 km de playas.

Ignacio Izquierdo

Imprescindible

Peñíscola es una localidad que merece la pena visitar. Si estás recorriendo Castellón o alrededores no puedes perdértela, porque es encantadora y vas a alucinar con las callejuelas blancas y empedradas de su centro histórico. Situado en un tómbolo, esta rodeado casi en su totalidad por agua, por lo que puedes bordearlo o pederderte por las calles interiores. La ciudad está gobernada por un impresionante castillo que tiene unas vistas alucinantes de la zona.

francisco jose garcia

Ir a visitarlo

Lo mejor de Peñiscola su paisaje y el mar, también su comida que es exquisita y suculenta sobre todo las paellas típicas de aquí. Es un sitio tranquilo y relajante, tiene mucha historia y da unas ganas de pasear por sitios recónditos con calles pequeñas y estrechas. Es muy acogedor.
Saludos y adelante ir a visitarlo.

alejandro santos sanchez

Casco historico alrededor del Castillo

Bonito casco histórico , calles pintorescas , y el mar a tus pies , lleno de restaurantes y tiendas , vale la pejna pasear por sus calles hasta llegar al Castillo ,Por la noche es muy bonito ya que esta totalmente iluminado , y hay muchos bares para tomar algo tranquilamente ,además las casas son estilo mediterráneo .

Saul Salazar Navarro

Te enamora..

Como una maquina del tiempo sus calles hacen recordar el pasado en cada rincón, en cada calle adoquinada que baja desde el castillo, pensar que después de tanto tiempo conserva la magia de entonces.

Es un pueblo de costa, y como tendría que ser la mejor fecha para visitarlo seria en verano, pero yo os recomiendo que lo visitéis fuera de las aglomeraciones que conlleva esas fechas, así poder observar con tranquilidad todo el municipio.

Charlie Ezquerro

Este verano e estado en Peñiscola, fui ...

Este verano e estado en Peñiscola, fui en dos ocasiones.La primera junto a mi pareja donde nos alojamos en el hotel Agora, nos encanto tanto la habitación como la ubicación y el trato recibido. La segunda vez fuimos junto a unos amigos, estavez en apartamento, visitamos el castillo por dentro donde a pesar de las muchas escaleras que avia mereció la pena al contemplar unas hermosas vistas de todo peñiscola, también disfrutamos del paseo lleno de actuaciones, sobre todo para niños. Recomiendo visitarlo porque aparte de ofrecer un destino con playa, se puede conocer la historia del castillo, visitar

MARI CARMEN NAVARRO MORENO

Un contraste extraordinario. Aglutina...

Un contraste extraordinario. Aglutina desde unos modernos hoteles hasta su magnífico castillo. Sus calles en cuesta, tienen un encanto especial, además de que puedes disfrutar de una gastronomía y unas vistas desde el castillo papa luna magníficas. La playa es ideal, ancha como pocas, no está masificada, y dispone de todos los servicios. En definitiva, una ciudad para verla y disfrutar.

Manuel

También tiene sus defectos

Peliscola es todo lo que decís, y os quedáis cortos. Pero también se ha masificado, se han desorbitado los impuestos municipales cuyo gasto no vemos. Hay una Policia Local que pasea en motos o coches, nada más. Que permite que las bicicletas circulen por las aceras y no hacen caso a las quejas de los ciudadanos. Su actitud, totalmente pasiva raya en la dejación de funciones, en no perseguir las infracciones de las bicicletas, para las que se ha hecho un ridículo y peligroso carril. En Peñiscola no sirven de nada las quejas al ayuntaniento. La Policía Local solo está para espantar a "los manteros".

David Trolled

Peñíscola es un destino que desde p...

Peñíscola es un destino que desde pequeño he acostumbrado a visitar, no por su playa y turismo superficial, si no mas bien por su interior y castillo, esas estrechas y encantadoras callejuelas con casas pintadas en cal dando ese blanco Mediterráneo; sin duda algo increíble!

Recomiendo sin duda no olvidar el casto antiguo de Peñíscola, pues es el lado mas encantador del lugar, así que asegúrate de visitarlo la próxima vez..