Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Peñíscola?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Peñíscola

info
guardar
Guardado

125 opiniones sobre Peñíscola

2
Ver fotos de Iker Strauss
2 fotos

Peñiscola la ciudad papal

Peñiscola ha sido una de las mejores experiencias que he tenido viajando los primeros días hice hoteling y los demás 5-6 días estuve haciendo turismo, compras resumido OCIO. Tenéis que fijaros en los tablones que pondrán a vuestra disposición los hoteles con variadas actividades de ocio, turismo... Lo que no os podéis perder de Peñiscola es el casco antiguo de la ciudad incluido el castillo. Si os sirve de algo os escribo la ruta que hice yo: lo primero que tenéis que hacer es mirar el horario de los transportes públicos de la ciudad (autobuses) los mejor es que preguntéis en recepción por los horarios y os darán un folleto, a continuación buscar la parada que mejor os venga (es recomendable en la parada haya algún sitio con sombra porque si habéis elegido vuestro viaje para el verano os aseguro que hará mucho calor y lo digo por situación personal porque a mi me dio una insolación) el precio del autobús ronda los 2-3 euros por persona es caro pero vale la pena, cuando hayas llegado al casco viejo entrar por la zona de la derecha según subáis la cuesta encontrareis interesantes tiendas de figuritas, camisetas, souvenirs... Os recomiendo que visitéis el bar Samarucs: según subáis la cuesta principal encontrareis un cartel en que dice "bufador" el cartel indicara una cuesta que baja hacia unos dos bares el primero no lo he probado pero si seguís hacia adelante encontrareis unos asientos pequeñitos de estilo puf muy cómodos. Es un bar de estilo Budista os atenderán unos camareros muy amables y disfrutareis SEGURO de la comida y de la bebida, por la noche es precioso estar en el bar Samarucs pues te sientes como en casa y es muy acogedor. Después de tomar algo en Samarucs seguir por la cuesta por la que ibais antes y encontrareis unos cuantos restaurantes en los que se come de maravilla la típica paella valenciana o si os gusta mas una chuleta de cerdo. Cuando lleguéis al castillo (después de visitar unas cuantas tiendas) os recomiendo que compréis la entrada de la exposición y de la visita al castillo, después de entrar por el portón principal intentar buscar alguna visita guiada y acoplaros a ella VALE LA PENA. En Internet y en las paginas de turismo os dirán que la visita al rio Ebro esta muy bien y todo eso pero a mi no me gusto: 1. se tarda hora y media en llegar 2. la visita es cara y corta 3. hace calor.
Iker Strauss
6
Ver fotos de Manushe
6 fotos

El casco antiguo del pueblo de peñísc...

El casco antiguo del pueblo de Peñíscola, te hace imaginar que estas en los siglos en que piratas asaltaban fortalezas, como la del Castillo del Papa Luna, que es el punto central de esta localidad y visita obligada. En su interior cuenta con una exposición sobre los Templarios muy llamativa y curiosa.

Recorrer sus calles tranquilamente, visitando los rincones, como "el bufador" una entrada del agua del mar en la roca que sorprende en días de temporal lanzando chorros de agua en el mismo casco histórico. O sus callejuelas estrechas, empinadas y adornadas como si de otro siglo se tratase. Un pequeño museo, pero muy curioso con artes de pesca, acuario, y piezas históricas. Unas vistas sorprendentes de la fortaleza y los acantilados, etc.

Para Alojarnos elegimos el Gran Hotel Peñiscola, un 4 estrellas, a 4 kms del casco histórico, en la zona turística junto a la playa, bien de precio y calidad, buena comida, buenas instalaciones y un personal bastante amable. Donde además puedes aprender unos pasitos de salsa en unos días. Aunque algún espectáculo nocturnos del hotel (el de los tambores), quizás los podrías evitar y dedicarlo a una visita nocturna por el casco antiguo de Peñiscola. Por las noches el pueblo se adorna con luces de velas en las calles y hay mercadillos estilo medieval, que dan un encanto especial a las visitas nocturnas.
Manushe
7
Ver fotos de Odette Art Rustic
7 fotos

Mágica

Da igual ir de día que de noche, Peñíscola siempre es mágica. Aconsejo sus playas de arena fina para bañarse o para tomar el sol dependiendo de la época que se visite y su casco antiguo coronado por el Castillo del Papa Luna. Buscar el "Bufador", curioso agujero donde se ve o se oye el agua dependiendo del oleaje, si entráis en el castillo subir hasta lo más alto, sus vistas serán inolvidables. Ir con el bolsillo lleno, la tentación está por todos lados. Si vais con niños guardar unas horas para ir al Jardín del Papagayo, les encantarán ver como nacen, comen... el montón de aves exóticas que tienen allí y también los canguros.
Odette Art Rustic
7
Ver fotos de Yoli ChamBa
7 fotos

Se trata de una ciudad llena de histo...

Se trata de una ciudad llena de historia : La " Banaskula " árabe. Aquí se contrasta el ambiente típico de un lugar turístico por excelencia con el placer de perderse por sus estrechas y empinadas calles que recuerdan a los Caballeros Templarios, la Orden de la Montesa , el Papa Luna y Felipe II , entre otros. Ha sido escenario de éxitos cinematográficos como " Calabuch" o"El Cid " , así como de otros eventos como El Festival Internacional de Cine de Comedia.

Me pareció , posiblemente,la zona mas bonita del litoral castellonense. Es un lugar que nunca parece quedarse dormido: Al amanecer ya puedes ver a la gente bañándose en la playa, el bullicio va aumentando según transcurre el día, la zona amurallada esta siempre llena de caras curiosas y resplandores de los flashes de las cámaras de fotos , el mercado callejero que no cierra hasta altas horas de la madrugada y en el paseo marítimo un montón de caricaturistas y restaurantes llenos de gente........
Yoli ChamBa
Leer 10 más
Listo
14
Ver fotos de José Miguel Sánchez Fernández
14 fotos

Un lugar precioso

Mi escapada a Peñiscola fue una suerte de tratar de salvar unas vacaciones mediocres en Marina Do'r (a quien se le ocurre xD) con los amigos. Fue idea de uno de ellos que fuéramos aquí, ya que el ha veraneado en otras ocasiones y no paraba de hablarnos bien del lugar.

Desde luego, si centras la visita al casco antiguo, a lo que es la ciudad amurallada, Peñiscola se convierte en un rincón precioso de visitar. Darte un paseo por sus calles, subiendo poco a poco de nivel en su ciudad amurallada, da gusto. Hay muchos puestos y locales artesanales y las vistas se van haciendo increíbles cada vez que estas a más altura.

Allí encontraremos también el Castillo o Palacio del Papa Luna, que no pudimos visitar dadas las horas a las que llegamos, que por lo se lee en Internet parece merecer la pena. Desde luego la visita se amortiza por la tarde viendo el atardecer desde las zonas más altas de la ciudadela, y rematando luego cenando en cualquiera de sus restaurantes con terraza como uno que encontramos junto a lo que parecía un pozo, una abertura en la roca viva de la base de la ciudad que conectaba con el mar, escuchándose de fondo el oleaje.
José Miguel Sánchez Fernández
12
Ver fotos de Xipo Enelmundoperdido
12 fotos

Un lugar para perderse tras su muralla

Podría pasarme horas recorriendo Peñíscola. Entrar por una de las puertas de su muralla y dejar pasar el tiempo caminando entre sus calles empedradas, disfrutar de sus casitas y respirar ese aire de pueblo marinero que todavía y pese al turismo conserva por sus calles.

La zona del castillo es una zona para recorrerla paseando, curioseando por sus puestecillos y por supuesto, terminarla con una visita al castillo templario del Papa Luna, posiblemente el vecino más importante que ha tenido jamás esta localidad, y del que por cierto se ven unas vistas estupendas de sus más de 14 km de playas.

Había estado hace años en Peñíscola, he vuelto ahora y se que volveré en el futuro. Un lugar para disfrutarlo con calma, y si es en pareja, mejor que mejor.
Xipo Enelmundoperdido
15
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
15 fotos

Imprescindible

Peñíscola es una localidad que merece la pena visitar. Si estás recorriendo Castellón o alrededores no puedes perdértela, porque es encantadora y vas a alucinar con las callejuelas blancas y empedradas de su centro histórico. Situado en un tómbolo, esta rodeado casi en su totalidad por agua, por lo que puedes bordearlo o pederderte por las calles interiores. La ciudad está gobernada por un impresionante castillo que tiene unas vistas alucinantes de la zona.
Ignacio Izquierdo
4
Ver fotos de francisco jose garcia
4 fotos

Ir a visitarlo

Lo mejor de Peñiscola su paisaje y el mar, también su comida que es exquisita y suculenta sobre todo las paellas típicas de aquí. Es un sitio tranquilo y relajante, tiene mucha historia y da unas ganas de pasear por sitios recónditos con calles pequeñas y estrechas. Es muy acogedor.
Saludos y adelante ir a visitarlo.
francisco jose garcia
14
Ver fotos de alejandro santos sanchez
14 fotos

Casco historico alrededor del castillo

Bonito casco histórico , calles pintorescas , y el mar a tus pies , lleno de restaurantes y tiendas , vale la pejna pasear por sus calles hasta llegar al Castillo ,Por la noche es muy bonito ya que esta totalmente iluminado , y hay muchos bares para tomar algo tranquilamente ,además las casas son estilo mediterráneo .
alejandro santos sanchez
6
Ver fotos de Saul Salazar Navarro
6 fotos

Te enamora..

Como una maquina del tiempo sus calles hacen recordar el pasado en cada rincón, en cada calle adoquinada que baja desde el castillo, pensar que después de tanto tiempo conserva la magia de entonces.

Es un pueblo de costa, y como tendría que ser la mejor fecha para visitarlo seria en verano, pero yo os recomiendo que lo visitéis fuera de las aglomeraciones que conlleva esas fechas, así poder observar con tranquilidad todo el municipio.
Saul Salazar Navarro
2
Ver fotos de Charlie Ezquerro
2 fotos

Este verano e estado en peñiscola, fu...

Este verano e estado en Peñiscola, fui en dos ocasiones.La primera junto a mi pareja donde nos alojamos en el hotel Agora, nos encanto tanto la habitación como la ubicación y el trato recibido. La segunda vez fuimos junto a unos amigos, estavez en apartamento, visitamos el castillo por dentro donde a pesar de las muchas escaleras que avia mereció la pena al contemplar unas hermosas vistas de todo peñiscola, también disfrutamos del paseo lleno de actuaciones, sobre todo para niños. Recomiendo visitarlo porque aparte de ofrecer un destino con playa, se puede conocer la historia del castillo, visitar el puerto y encontrar bares para la noche.
Charlie Ezquerro
7
Ver fotos de MARI CARMEN NAVARRO MORENO
7 fotos

Un contraste extraordinario. aglutina...

Un contraste extraordinario. Aglutina desde unos modernos hoteles hasta su magnífico castillo. Sus calles en cuesta, tienen un encanto especial, además de que puedes disfrutar de una gastronomía y unas vistas desde el castillo papa luna magníficas. La playa es ideal, ancha como pocas, no está masificada, y dispone de todos los servicios. En definitiva, una ciudad para verla y disfrutar.
MARI CARMEN NAVARRO MORENO

También tiene sus defectos

Peliscola es todo lo que decís, y os quedáis cortos. Pero también se ha masificado, se han desorbitado los impuestos municipales cuyo gasto no vemos. Hay una Policia Local que pasea en motos o coches, nada más. Que permite que las bicicletas circulen por las aceras y no hacen caso a las quejas de los ciudadanos. Su actitud, totalmente pasiva raya en la dejación de funciones, en no perseguir las infracciones de las bicicletas, para las que se ha hecho un ridículo y peligroso carril. En Peñiscola no sirven de nada las quejas al ayuntaniento. La Policía Local solo está para espantar a "los manteros". Cada vez que los ven de paseo, como siempre, recogen su sábana, saltan a la playa (territorio de la exclusiva competencia de la Guardia Civil) y esperan y esperan la retirada de los Locales para iniciar su acrividad nuevamente. Hay muchas formas de hacer el ridículo pero lo de la Policia Local de Peñiscola debería declatarse de "Interés Turístico Internacional". Los he visto por la calle Marjals (la que va al Polideportivo), de única dirección, ver cómo un coche circula en sentido contrario y prohibido, y los Locales meterse en l entrada al aparcamiento del edificio La Romana y dejarle paso al infractor. Es el colmo de la desidia. No les importan los coches aparcados en la aceras que obligan a los niños y mayores a bajar a la calzada y ser atropellados. Solo les importa la aparatosidad y un gran numero de Locales que den sensación de seguridad. Y si a las cuatro de la madrugada hay un "botellon" debajo de tu ventana no los llames porque vendran, miraran y se marcharan. No sé qué hacen por las mañanas porque no se ninguno. Supongo que estarán. descansando de algo....
Manuel
3
Ver fotos de David Trolled
3 fotos

Peñíscola es un destino que desde peq...

Peñíscola es un destino que desde pequeño he acostumbrado a visitar, no por su playa y turismo superficial, si no mas bien por su interior y castillo, esas estrechas y encantadoras callejuelas con casas pintadas en cal dando ese blanco Mediterráneo; sin duda algo increíble!

Recomiendo sin duda no olvidar el casto antiguo de Peñíscola, pues es el lado mas encantador del lugar, así que asegúrate de visitarlo la próxima vez..
David Trolled
3
Ver fotos de isa san
3 fotos

Peñíscola

Después de estar en peñiscola durante 8 días he de indicar que uno de los lugares que más me han gustado por su tranquilidad es la playa pequeña que tiene al lado del recinto ferial. Se trata de una playa tranquila, en la que si la gente no sabe nadar puede andar durante un buen tramo sin llegar a mojarse más que las rodillas. Un sitio ideal al que ir si vas con niños y si no también.
No dejéis de visitar este rincón si vais a Peñiscola .
isa san
Listo
Leer 10 más

Información Peñíscola

Teléfono de Peñíscola
964 48 02 08
964 48 02 08
Dirección de Peñíscola
Peñiscola
Peñiscola
ver más