¿Te gusta Paseo de los Tristes?

Paseo de los Tristes

60 opiniones sobre Paseo de los Tristes

Ver fotos de Jaime González Redondo

Nunca me cansaré de visitarlo

Es uno de los mejores paseos que he visitado y nunca me cansaré de hacerlo. Una pequeña calle empedrada al lado de un río (casi seco) con sus típicos patos y gatos, y con marcas inconfundibles que revelan la edad de este lugar tan especial. .
Jaime González Redondo
Ver fotos de chari

Granada como ciudad tiene su encanto ...

Granada como ciudad tiene su encanto y su embrujo,yo suelo ir cada 3 meses para alla,porque mi marido es de allí,la gente es super amable,siempre con una sonrisa en la boca y con sus gracias que tienen para contar las cosas,luego los paseos por esas calles empedradas y estrechas,sus bares con esas tapas que con lo que te ponen ya comes,y sobre todo donde mas me gusta estar es el zona del paseo de los tristes,con el río a un lado y a otro sus bares con sus terrazas.Granada es de enamorar, y una ciudad que no hay que dejar de visitar.
chari
Ver fotos de JMMCai

Este bello paseo por granada puede ha...

Este bello paseo por Granada puede hacerse en 1 hora aproximadamente, o echar toda la mañana, depende de los sitios donde paremos o si seguimos algún itinerario alternativo.

Nuestro recorrido comienza en la plaza Nueva, aquí haremos una primera parada para admirar la Real Chancillería .

Desde aquí vamos a cruzar a la acera de en frente para, si nos apetece y tenemos tiempo, subir por la Cuesta de Gomérez hasta la Puerta de las Granadas, uno de los tres accesos peatonales que unen la Alhambra con el casco histórico de Granada.

Una vez volvamos a la plaza Nueva, nuestro siguiente objetivo es la plaza Santa Ana, aquí tenemos la Iglesia y a su derecha la oficina de turismo de Granada .

Si cruzamos de nuevo a la izquierda, entraremos en la Carrera del Darro, esta calle a los pies de la Alhambra, entre el barrio el Albaicín y esta, es una de las calles más bella del mundo y discurre paralela al cauce del río Darro.

Hay tanto que ver, fotografiar, procesar toda la magia que hay en este lugar, que me gustaría disculparme si me dejo algo o no plasmo su belleza con total exactitud. He paseado por aquí tanto de día como de noche y recomiendo ambas visitas.

Subiendo la Carrera del Darro, nuestra mirada se va a dejar llevar por la impresionante vista que tenemos a nuestra derecha, la muralla de la Alhambra y sus bellas torres, pero no podemos dejar de ver todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Asomarnos al barrio del Albaicín, a través de la Cuesta de los Aceituneros o de la Cuesta de Santa Inés. En frente de esta cuesta nos vamos a encontrar con el puente de Cabrera y un poco más adelante con el puente de Espinosa, ambos construidos por los cristianos en el siglo XVI, y que conectan la Carrera del Darro con el barrio de la Churra, al otro lado del río.

En frente del puente de Espinosa, a la izquierda de la Carrera del Darro, nos encontramos con los baños árabes El Bañuelo , parada obligatoria si esta abierto.

Un poco más adelante vamos a ver las ruinas del Puente del Cadí, del siglo XI y que conectaba la Alhambra con el barrio del Albaicín. Seguimos subiendo y deleitandonos con esta calle hasta llegar al Convento de Santa Catalina de Zafra construido en 1530, a su vera tenemos la Casa de Castril, bello palacio renacentista del siglo XVI, monumento nacional, que en la actualidad acoge el museo arqueológico y etnográfico. Enfrente la Iglesia de San pedro y San Pablo , otra magnífica obra de estilo mudéjar. Antes de llegar al paseo de los tristes, a la derecha tenemos una pequeña torre mirador de estilo barroco del 1609, la Casa de las Chirimias y justo al lado el puente del mismo nombre.

En este momento hemos llegado al Paseo de los Tristes, nombre que no tiene nada que ver con la realidad, ya que este paseo esta siempre muy animado, con sus bares y terrazas, un lugar ideal para tomarse una cerveza bien fría después del camino que hemos andado.

El nombre oficial es Padre Andrés Majón, pero se le conoce como Paseo de los Tristes porque por aquí pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio.

Tanto el paseo como la fuente son de 1609 y ofrece vistas impresionantes de la Alhambra. Antes de sentarnos y descansar tendremos que ver al final el último de los puentes que atraviesa el río Darro en nuestro recorrido, el puente de Aljibillo, en este lugar comienza otro de los acceso peatonales para subir a la Alhambra, pero eso lo dejaremos para otro día, que ya mis piernas están cansadas.
JMMCai
Ver fotos de María José Morr

Estatua de mario maya

Mario Maya era uno de los bailaores queridos de Granada por su estrecha relación con el Barrio de Sacromonte, cordobés de nacimiento Maya ha sido uno de los exponentes flamencos más fuertes de Andalucía y este junio de 2014 fue colocada una estatua en su honor en el Paseo de los Tristes. La estatua es obra del escultor Miguel Moreno. Este es un lugar muy especial porque divisas la Alhambra, está al lado de Sacromonte que guarda el sentir del arte flamenco.
María José Morr
Ver fotos de Ani Drp

Mi sitio preferido de granada

Romántico y lleno de historias, las casas son espectaculares y yo que he tenido la oportunidad de ver alguna por dentro, he quedado maravillada. Hay una canción que dice: el paseo de los tristes alegrar si te pones a bailar, las estrellas nos alhambran al pasar...
Ani Drp

Paseo de los tristes

Granada es una ciudad fuera de serie, y sus gentes son generalmente muy amables, siempre dispuestas cuando las preguntas por una calle o por algún lugar determinado, siempre con una sonrisa se vuelcan por ser de utilidad sus explicaciones y que sean comprendidas.
De noche es una ciudad llena de gente, sus calles, las envuelve un haz de misterio y un embrujo, que la historia parece salir por el empedrado tan bien diseñado y colocado, por cualquier esquina da la impresión que te vas a encontrar, con un personaje de la época, y ya no hablemos del paseo de los "tristes", o del barrio de albaicín, y de tantos sitios, tan fantásticos, que no se pueden enumerar todos, por eso La Alhambra, tan majestuosa, los recoge a todos, sin olvidarse de ninguno.
Gracias granada, por todo lo bueno que me has dado cada vez que te he visitado.
David Reyero Díez
Ver fotos de Andreita1987

Uno de los mejores rincones de granada...

Darse una vuelta por el Paseo de los Tristes es una buena opción para pasarlo bien en un día por Granada... Su puente, su río, sus casas antiguas, sus tiendas árabes y el buen ambiente que se respira es lo mejor... Uno de los mejores rincones de Granada... .
Andreita1987
Ver fotos de Mavi López Aroca

Granada

Maravillosa vista de la alhambra desde el paseo de los tristes. Mucho calor a finales de mayo, pero unas terrazas estupendas a esta altura donde comer o tomar un café y disfrutar de esta bella estampa.
Mavi López Aroca
Ver fotos de Antonio Sánchez Martínez

Tarde perfecta paseando desde gran vía

Tarde perfecta paseando desde Gran Vía. Zona muy turística y agradable con varios puestos de artesanía. Expectaculares vistas de la Alhambra. Muy agradable.
Antonio Sánchez Martínez
Ver fotos de Ramón Martín

Pasear por esta calle a la falda de la alhambra

Embriagarte paseando por el Paseo de los Tristes observando el Bajo Albayzin y mirar hacia la Alhambra
Ramón Martín

El encanto de granada

La primera vez que visité Granada y sus alrededores quedé maravillada. La ciudad tiene muchos rincones que visitar y admirar.

Me enamoré de sus calles, de sus gentes, de su historia, de cada rincón...

Las vistas a la Alhambra, desde el Paseo de los Tristes, son impresionantes.

Pasear por la Carrera del Darro es una maravilla.

El Albaycín, con sus calles, iglesias, los bares de tapas, y sobre todo ¡¡la puesta de sol!!... para no olvidar.
gemma lorences

Puente de espinosa

A mi parecer, la calle más bonita del mundo se sitúa en Granada. Debe ser por los años que he vivido en esta ciudad y he paseado por ella o por las leyendas y mitos que envuelven su nombre, que no he podido evitar colgar una foto de un trocito de ésta.
Se trata de un paseo que va en paralelo al río Darro desde la Iglesia de San Gil y Santa Ana hasta la famosa Cuesta del Chapiz. Aunque se conozca oficialmente con el nombre de Carrera del Darro por ir en paralelo al mismo río o Paseo del Padre Manjón ya que éste fundó una escuela en el barrio del Sacromonte, popularmente se le conoce como Paseo de los Tristes. Su nombre ha suscitado numerosas leyendas de amoríos entre cristianos y musulmanes, de desencanto por no encontrar en el río lo buscado, etc. Sin embargo, entre ellas, elijo una que aunque no sea muy popular me ha parecido muy curiosa: dice que el lugar "...servía de vespertino asueto a oidores, alcaldes del crimen y 'golillas', tras su jornada de trabajo en la Chancillería, los cuales con su seriedad y negros atuendos, infundían respeto y cobraban aspecto de hombres meditabundos" (J. BELZA: Las calles de Granada).
En el paseo podemos encontrar actualmente cuatro puentes que fueron fundamentales para la accesibilidad en la estructura urbana de la ciudad islámica y cristiana. El primero que nos encontramos viniendo desde Plaza Nueva (y no hablo del Embovedado) es el puente de Cabrera, que une la Carrera del Darro con el barrio de la Almanzora. Consta de un sólo arco y data del siglo XVII, cuando se produjo una remodelación del Paseo. El segundo es el puente de Espinosa, del que más tarde hablaré. El tercero es el puente de las Chirimías que debe su nombre a un edificio que se encuentra junto a éste: La Casa de las Chirimías y ésta, a su vez, al uso para el que fue concebida, templete para tocar chirimías y trompetas. Consta de un arco de media punta y data del siglo XIX pues en 1882 sustituyó a otro más antiguo. El cuarto y último puente es el del Algibillo cuyo nombre hace referencia a un aljibe que había en el paseo al otro lado del río es de origen islámico y unía las dos márgenes de la medina. Tiene un arco de media punta con tajamares laterales.
La fotografía subida muestra uno de los puentes citados anteriormente que aún se conservan sobre el río Darro y que unen el olvidado barrio de la Churra con el Paseo de los Tristes. Hablo, concretamente, del puente de Espinosa, construido por los cristianos en el siglo XVI. Su nombre se debe al letrado Cristóbal de Espinosa, propietario de la casa y huerto del Almez. En mi opinión, es una de las uniones más bonitas y significativas que comunica el famoso monte de la Sabika con el resto de la ciudad.
Nuria CuC
Ver fotos de Manuel Cáceres Pérez

Unos rincones incomparables todos lle...

Unos rincones incomparables todos llenos de sorpresas. Los recomiendo a todos.
Manuel Cáceres Pérez
Ver fotos de Angel Manuel Turbi Pinazo