¿Te gusta Sepúlveda?

Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

44 opiniones sobre Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

Gonzalo Moreno

Sendas otoñales, buitres y... cordero

Una excursión absolútamente imprescindible para cualquier madrileño que busque un poco de relax y paisajes otoñales sin igual. A menos de dos horas de la capital tienes un parque natural repleto de encanto y de rincones especiales.

Para llegar solo tienes que coger la A1 dirección Burgos y coger la salida 116 que te conducirá hasta Sepúlveda. A pocos metro de la salida del pueblo, econtrarás un improvisado aparcamiento de tierra, ¡ya estás en "Las Hoces". Una vez aquí, tienes varias sendas perfectamente señalizadas. Nosotros optamos por la que encontras pasado el Puente Talcano a la izquierda. Son 6 kilómetros de paisajes otoñales, de buitres volando a tu alrededor y del agua del Duratón acompañando a tu lado. Tiene tramos de bosque encantado, si eres fotógrafo no puedes perder esta oportunidad.

52+
SGC

Las hoces del río duraton

La provincia de Segovia alberga en su interior una joya magnífica. Las Hoces del río Duraton son unos meandros que ha ido erosionando el terreno hasta crear unos acantilados imponentes hasta el cauce del río. Además del interés propiamente paisajistico, en el parque reside una colonia de aves rapaces, en especial buitres, en número considerable. Por si esto no fuera poco, se organizan tranquilos paseos en piragua por su lecho. Es de especial importancia visitar dos lugares emblemáticos como son la Ermita de San Frutos y el Convento de la Hoz situados en orillas opuestas del río. A la primera se

Victor del Pozo

Hoces del río duratón

Increibles paisajes los que se pueden observar desde lo alto de las hoces del río Duratón. Además se puede visitar la ermita de San Frutos. El agua verde es una preciosidad junto con el resto del entorno. Se pueden contratar piraguas para hacer la ruta a nivel del río. Como colofón, podemos ir a comer cochinillo al pueblo de Sepulveda y tendremos ya un día perfecto.

16+
Rodrigo Nieto

Has escuchado en profundidad alguna vez...

Has escuchado en profundidad alguna vez el silencio?, quiero decir le has sentido de una forma especial?, pues os recomiendo que vayáis a visitarlo en compañía de la madre naturaleza, del paisaje y de los buitres.

Caminar sobre los acantilados de la Hoz es una experiencia indescriptible, el aire puro azotando tu cara y tus pulmones y el aleteo de estas aves en tus oidos.

Sabiais que el silencio es tal que se puede escuchar el aleteo de lo buitres?, solo sientate y espera .... Yo lo hice y me impresionó.

Este lugar se ha convertido en Parque Natural, además a lolargo del río podemos encontrar distintos ambientes, la paramera, el bosque de ribera y los cortados, en la paramera podemos observar bandas de lúganos, jilgueros, pardillos y pinzones, incluso alguna garza real.

13+
Anushka

Conocí éste parque natural un poco de c...

Conocí éste parque natural un poco de casualidad; nos apuntamos a un Kedada de furgoneteros hace un par de años en Segovia, y ya allí descubrimos éste paisaje, encajado en un entorno natural, enmarcado en roca caliza de hace 140 millones.
El río pierde el protagonismo que ganan las impresionantes paredes verticales, (que en algunos puntos llega a alcanzar los 100mts. De altura)
En los huecos de estas paredes, los buitres (que abundan en la zona), preparan el sitio para criar la próxima generación.

El buitre Leonado es el principal reclamo del parque, unas 250 parejas están de Enero a Junio en época de cría ; verlos sobrevolando el río con su envergadura (+/- 2.5m) es todo un espectáculo; aunque no es el único atractivo del sitio

mcabrera19

Serpenteante el río duraton circula ...

Serpenteante el Río Duraton circula entre las hoces, acantilados dibujados por la erosión abruptos e impresionantes. Desde pequeña me ha impresionado ese paraje y el río verde debajo, la ermita, las tumbas de San Frutos y Santa Engracia... En la tierra. Porque en el cielo, es un privilegio observar los miles de buitres leonados que planean sobre nuestras cabezas. Se les puede ver muy de cerca y realmente impresiona la envergadura que puede llegar a tener el animal.
Muy cerca de Madrid, es la excursión perfecta para un sábado, haciendo una parada en Sepúlveda para comer cordero asado.

Ángel Carreras

Ruta en piragua por el río duratón, la mejor elección

Hola aventureros:
Después de realizar esta ruta en varias ocasiones hemos descubierto la mejor opción.
La mejor ruta en pirágüa que hemos hecho, con'http://www.andatura.es.' Nos recogieron en un autobús para llevarnos al río, cosa de agradecer porque la penúltima vez nos cargamos el carter por el camino de acceso, de camino cruzamos gran parte del espacio natural de las hoces del duratón explicándonos todo lo que veíamos a nuestro alrededor, incluso podemos ver muy cerca un Muladar (lugar donde comen los buitres, alimoches y demás).

Edu GG

El pequeño gran cañón en la provincia de segovia

Un lugar de fácil acceso al que puede llegar todo el mundo, incluso con un descampado utilizado como aparcamiento a escasos metros de la zona del primer mirador de la más famosa hoz de este río, que además permite ver la ermita a un lado y el pantano al otro. Más adelante nos encontramos las ruinas de la propia ermita, y podemos cruzarla para llegar al borde de otra de las curvas del río.
Al otro lado del río, desde el pueblo de Sebulcor, sale un camino de tierra transitable en coche hasta la mitad del recorrido para acercarse al casi inaccesible Monasterio de la Hoz. Se puede ver desde arriba,

GJkalborota Moya Rubio

Inquilinos majestuosos de sepúlveda

Tras largo tiempo sin pegar un homenaje a nuestras patas, mi gran amigo Adrian, mi perro Boston y yo, decidimos buscar un lugar lleno de flora, fauna que estuviese cerca de casa (Segovia) y que fuese totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Decidimos adentrarnos en un paraje impresionante, donde nos cobijaban los impresionantes cortados de las Hoces, recorriendo unos 30 km de senda y así pordernos deleitar con semejante demostración de naturaleza. Lo mejor de todo fué, cuando decidimos trepar una ladera, ya fuera de las hoces, y caminar hasta la parte mas alta, para poder ver los nidos desde arriba...

Luis Francisco Blanco Esteban

Puente de mayo 2012

Parque Natural de las Hoces del Duratón. Casa Rural El Enebral de las Hoces 'http://www.elenebraldelashoces.com' (Fuenterrebollo, Segovia), a 1 hora de Madrid, casa estupenda para ir con niños y familias, 3 habitaciones dobles y 2 cuadruples, con baños, parque infantil, barbacoas, bodega... Entorno magnifico en el parque natural de las Hoces del Duraton, piragüismo, mountanbike, 4x4, senderismo, observatorio de buitres leonados y corzos, paisajes para fotografiar, visiata a la ermita de San Frutros, monasterio de las Hoces...

10+
Emilio Berrocal

Parque natural de las hoces del río duratón

Lugar increíble y de gran hermosura tanto por la flora como por la fauna compuesta en gran parte por buitres. Esta zona tiene un microclima que la hace muy agradable. Permite tanto los paseos a pie como en bicicleta sin gran dificultad. He repetido la visita en varias ocasiones procurando evitar los días de más afluencia aunque en esos casos cuando un empieza a alejarse del parking tampoco se encuentra tanta gente. Muy bonita la ruta de las fuentes.

burriky

Que decir de este impresionante paraje....

Que decir de este impresionante paraje. Es uno de mis favoritos cerquita de la capital (Madrid). A tan solo 140 kilómetros puedes disfrutar de la naturaleza en pleno apogeo. Por que digo esto? En este lugar existe la mayor colonia de buitres leonados de Europa. Es un parque protegido y de un encanto abrumador. Esta formado por unas hoces llevando el agua del río duraton, y formando caprichosas formas a modo de meandros en formas circulares. Los buitres sobrevuelan tu cabeza, ya que tu estas a nivel de tierra pero ellos están sobrevolando sobre 100 metros a nivel del agua y los cortados, donde tienen sus nidos.

Laura Vázquez Sueiro

Recomendadisimo

Una experiencia inolvidable y que recomiendo a todo el mundo. Francamente maravilloso, un emplazamiento al que no pueden faltar amantes de la naturaleza y los que no son tanto, porque, apreciar los contrastes de colores, la variedad de especies de flora y fauna, y visitar la Ermita de San Frutos es impresionante. Recomendadisimo.

Jesús Sanz Peralta

Precioso parque natural

A unos pocos kilómetros del pueblo de Sepúlveda, en la provincia de Segovia, se encuentra este increíble cañón creado tras miles de años de erosión por el río Duratón. Es un lugar en el que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas, observar a los grandiosos buitres volar y si eres aficionado a la fotografía, como es mi caso, conseguir preciosas instantáneas.

Jose Angel Oseguera

El sonido puro de la naturaleza.

La tranquilidad y paciencia del río Duratón, ha ido esculpiendo durante el pasar de los años, un paisaje digno del mejor de los maestros canteros.
Abajo, el río. Y sobre éste, vigilando que todo continúe como debe, desde el siglo XII, el Priorato de San Frutos.