¿Te gusta Höfn?

Parque Nacional Skaftafell

9 opiniones sobre Parque Nacional Skaftafell

Diana Patricia Montemayor Flores

Información necesaria para disfrutar de la naturaleza

Es el centro de atención al visitante del Parque Skaftafell, un edificio térmico, por supuesto, que ofrece la información necesaria para disfrutar de la naturaleza y recursos de esta área de manera responsable.
Lo que mas ofrece son libros, en todos los idiomas, algunos productos de souvenirs elaborados en la región, y la asesoría que proporcionan las empleadas.

Ofrecen a la venta el mapa del parque con un costo de 3,500 coronas que creo indispensable comprar. El edificio cuenta con servicio gratuito de internet, como en la mayoría de establecimientos del país.

Una pequeña exhibición sobre el parque se encuentra en una de las alas del centro, así como la narración de una serie de eventos desafortunados que diera muerte a dos jóvenes ingleses que exploraban el lugar cuando fueron víctimas de una avalancha hace muchos años.

Diana Patricia Montemayor Flores

Caminata en el glacial mas grande de Islandia

Una aventura que no te puedes perder: caminata en el glacial mas grande de Islandia. Se encuentra en el Parque Nacional Skaftafell y constituye una de las atracciones mas importantes del lugar.

En el estacionamiento del Centro de Visitantes se encuentran dos agencias especializadas que ofrecen el tour; hay varias opciones, desde la mas fácil hasta escalada al volcán e ingreso a cuevas de hielo.

Nosotros compramos, por supuesto, el mas fácil, tuvo una duración de tres horas, considerando el transporte al glacial, que es cosa de quince minutos. El costo ofrece los crampons, el piolet, el transporte y por supuesto, el guía.

Diana Patricia Montemayor Flores

Si debes elegir visitar un parque natural en Islandia, es este

Integrado por una colección de picos y glaciares; docenas de saltos de agua, ríos que se trenzan en el camino, ruinas de antiguos asentamientos, árboles y sandurs, que te quitan el aliento, es el sitio preferido por turistas y naturales.

Visitamos este parque durante nuestro trayecto por el Ring Road, nos hospedamos en el único hotel del área que se encuentra a tres kilómetros de la entrada; recorrimos el parque durante dos días, en el primero contratamos un tour para caminar en la lengua del glaciar y el segundo día, nos encaminamos hacia la cascada negra y sus alrededores.
El parque,

Diana Patricia Montemayor Flores

Servicios de caminatas y escalada

Esta es una de las dos agencias que se encuentran en el estacionamiento del Parque Nacional Skaftafell que ofrecen los servicios de caminatas y escalada en las lenguas de los glaciares del sitio.

Cuenta con guías certificados lo que te da mucha tranquilidad, sobre todo cuando es tu primera experiencia en excursiones de este tipo.
Para contratar los servicios es recomendable hacerlo con anticipación y en línea, ya que son muy solicitados y los grupos se cierran, a pesar de que están programados durante la jornada laborar cada dos horas.
Nosotros compramos el mas sencillo, por nuestra falta de experiencia; la excursión tuvo duración de tres horas, considerando el transporte.

La cascada negra

Indiscutiblemente uno de los sitios mas visitados en el Parque Nacional de Skaftafell; se trata de un salto de agua rodeado de prismas basálticos, lo que le da la apariencia de fondo negro; por lo que se le llama "la cascada negra"

Junto al Centro de Visitantes inicia la ruta para llegar a este sitio; se trata de un recorrido de tres horas aproximadamente en todo el circuito, ya que el camino te conduce a Svartifoss y te regresa al punto de partida por otra ruta.

La cascada tiene un mirador que te lleva muy muy cerca de ella, es el sitio favorito de los miles de turistas para tomarse una fotografía.

Diana Patricia Montemayor Flores

Granjas primitiva de los primeros Islandeses

A mi la verdad, me encantó este sitio; se trata de una "Sel", es decir, una granja primitiva de los primeros Islandeses.
Se encuentra en las orillas del Parque Nacional Skaftafell y constituye una de las atracciones del sitio que no te puedes perder y al que puedes llegar en un recorrido de dos horas o bien, de regreso de visitar otros sitios.

Esta sel se encuentra reconstruida sobre las ruinas de lo que fuera la granja de una de las familias que se asentaron en el área. Muestra a la perfección lo que era la vida los primeros islandeses dedicados al pastoreo de corderos y a la crianza de pollos y caballos.

Carlos Oleaga

Trekking en el Parque Natural de Skaftafell: Morsarjokull

Es un Parque natural excepcional con grandes posibilidades para ir a dar un paseo, hacer trekkings de medio y alto nivel, travesías por el glaciar con crampones, hacer travesía invernal al pico más alto de Islandia, etc.

Nosotos optamos por hacer una ruta sencilla de crampones que está bien para tomar contacto con la lengua del glaciar aunque nos dejó un poco con ganas de más. La travesía por el glaciar es altamente recomendable para todas aquellas personas que no han tomado contacto antes con la montaña o el hielo y simplemente quieren pasear por encima del hielo un par de horas. Para el escalador experimentado o gente que disfrute habitualmente de la montaña, os recomiendo hacer el trekking avanzado con crampos de 4-5 horas.

En el Parque Nacional Skaftafell

Esta es la primer cascada con la que te enfrentas en tu caminata en el Parque Nacional Skaftafell en dirección a la famosa "cascada negra"

Se trata de una salto de agua helada que constituye un punto muy atractivo para hacer las primeras fotografías de la zona. Para llegar a ella es necesario tomar el camino que sale del centro de visitantes y te lleva aproximadamente veinte minutos para llegar a ella por un camino ligeramente ascendente al inicio que termina con un mirador desde el que puedes apreciar esta cascada, el río que forma así como el panorama que es realmente asombroso con los

Diana Patricia Montemayor Flores

Vistas formidables del glaciar, los volcanes y el sandur

El recorrido desde el centro de visitantes hacia este mirador es uno de los mas recorridos en el Parque Nacional Skaftafell.

Se trata de un sendero ascendente que tiene una extensión aproximada de tres a cuatro kilómetros, pero la verdad que no te importa el esfuerzo físico que haces ya que el paisaje es espectacular.

Desde ahí obtienes una vista formidable del glaciar, los volcanes y el sandur que se localiza a los pies del parque y que constituye el mas grande del mundo.

Un sitio mas que especial para tomar fotografías.
De fácil acceso y debidamente señalizado,

Para comprar alimentos antes de ingresar al Parque Nacional

Este sitio, que te puede parecer insignificante, es la única opción para comprar alimentos antes de ingresar al Parque Nacional de Skaftafell.
Ofrecen los productos típicos de un establecimiento de este tipo, sin embargo, en una situación de emergencia, te parece toda una maravilla.

Tienen también servicio de cafetería, aunque claro, se trata de hamburguesas y bocadillos, pero calientes, lo que representan la mejor opción considerando el clima del lugar.
Tienen también souvenirs y artículos propios de la región como suéteres, gorras, guantes...
Así que si vas a este parque,

Daniel Herrero García

De aventura por la lengua del glaciar

Andar por un glaciar es una experiencia que nadie debería perderse. Nosotros llegamos a última hora y estuvimos largo rato a solas con el hielo.

Ana Aldaregia

Islandia, treking 15 días por la isla.

macgreg

Simone Sunset