Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Höfn?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Höfn

40 colaboradores

14 cosas que hacer en Höfn

Reservas Naturales en Höfn
Parque Nacional Skaftafell
(2)
El recorrido desde el centro de visitantes hacia este mirador es uno de los mas recorridos en el Parque Nacional Skaftafell. Se trata de un sendero ascendente que tiene una extensión aproximada de tres a cuatro kilómetros, pero la verdad que no te importa el esfuerzo físico que haces ya que el paisaje es espectacular. Desde ahí obtienes una vista formidable del glaciar, los volcanes y el sandur que se localiza a los pies del parque y que constituye el mas grande del mundo. Un sitio mas que especial para tomar fotografías. De fácil acceso y debidamente señalizado, un sitio que no te puedes perder en tu visita a Islandia.
Playas en Höfn
Playa de Jökulsárlón
(2)
Los icebergs, de tonos blancos, azules y marrones de la laguna glaciar de Jökulsárlón, se ivan desplazando en una lenta y sutíl danza hacia el océano donde en libertad algunos decidían viajar mar adentro y otros varaban en la cercana playa de arena negra, creando una imágen melancólica y a la vez preciosa. Inolvidable.
1 actividad
Pueblos en Höfn
Höfn
Toda una experiencia!! Un país amable y lleno de parajes excepcionales. Con un coche y carretera por delante durante 7 días descubrimos una naturaleza casi virgen, unos pueblecitos encantadores y mucha hospitalidad. Superrecomendable!!!!
Reservas Naturales en Höfn
Glaciar Fláajökull
(2)
Haciendo la ruta de todo el país por el oeste, este es el primer gran glaciar al que puedes acceder fácilmente, fue nuestra primera toma de contacto con la masa de hielo, y fue una PASADA. Lo más increíble es que estábamos prácticamente solos, con lo bueno y lo malo que tiene, porque estar tan cerca de la naturaleza y darte cuenta de lo insignificante que eres frente a ella da mucho respeto y a mí a veces un poco de miedo. La carretera no era muy buena, y la grava estaba un poco helada, pero nos aventuramos por el camino de piedra y agua a los 2 lados para llegar al otro lado y tener 2 vistas de la lengua del glaciar. El silencio del hielo es lo que más me impresionó.
Sitios insólitos en Höfn
Decorado de película en Stokksnes
(1)
A lo lejos nos extrañaba esta edificación, parecía como una granja pero estaba muy bien cuidada. Decidimos acercarnos y nos llevamos la sorpresa que era un escenario para películas donde se recreaba un poblado vikingo. Pese a que parecía que no esta en uso, se conservaba en bastante buen estado.
Charcas en Höfn
La laguna glaciar de Breidarlon
(1)
Definitivamente menos famosa pero también menos impresionante que su "hermana" Jokulsarlon, esta laguna glaciar se caracteriza por icebergs que se desprenden del glaciar Fjallsjokull que permanecen allí antes de ir hacia el océano. El camino para llegar está lleno de baches, así que es mejor ir al menos con un 4 ruedas: esto quiere decir que este lugar es poco visitado por los turistas. A pesar de que es un lugar muy bello, sin embargo, no resiste la comparación con Jokulsarlon: en nuestro primer viaje, hicimos primero una parada aquí, si hubiéramos visto antes Jokulsarlon, ¡probablemente estaríamos decepcionados! Si todavía tiene un poco de tiempo, le recomiendo una breve parada.
De interés turístico en Höfn
Fjallsarlon
(1)
Cuando me enfrenté a este lugar, pensé que era el sitio mas bonito que he visto en mi vida. Se trata de una laguna que se forma a los pies de una de las lenguas del glacial Kviarjokull. Llegar a este sitio no requiere mas que dirigirte por la carretera No 1, o Ring Road en dirección hacia Skaftafell. Como todos los sitios naturales turísticos, el sitio está señalado para que te dirijas a esta maravilla; solo te lleva recorrer un kilómetro, en camino pavimentado, para llegar. No tiene costo y cuenta con estacionamiento. Si te interesa realizar un paseo en bote por los icebergs, puedes contratar los servicios de alguna agencia especializada en turismo, aunque este paseo está disponible solo en el verano. Esta laguna es sin duda alguna, uno de los sitios mas atractivos para fotografiar
Cementerios en Höfn
Tumba de Axlar-Bjarnardys
Este señalamiento me pareció de lo mas interesante; lo vimos al salir del Parque Snæfellsjokull, a la entrada de un pequeño puerto llamado Hellnar - 8 habitantes -. Habla acerca de un asesino serial llamado Axlar Bjarnardys, quien nació en 1555 y vivía en una granja en el glaciar mas cercano. Resulta que los caminantes que transitaban por los alrededores llegaban a hospedarse a su casa, y el, durante la noche, mientras dormían, los asesinaba y aventaba los cuerpos en un estanque. Así se calcula que mató a 18 personas. Las autoridades los sentenciaron a muerte; primero le quebraron las piernas y los brazos con un martillo, luego lo decapitaron, y posteriormente partieron su cuerpo en tres partes y las enterraron en tres partes diferentes, para evitar que regresara a la vida- los islandeses de la época creían en los zombies- Dice la historia que también sentenciaron a su esposa, aunque a ella la ejecutaron meses después, porque estaba embarazada; y que su hijo fue un alma perdida. Se supone que desde esté sitio se ve una de las tumbas de Axlar.
Monumentos Históricos en Höfn
Monumento a los marineros
Höfn vino al mundo como uno de los centros de actividad de la industria pesquera y sus derivados y así permaneció durante mucho tiempo, hasta que poco a poco fue derivando sus intereses hasta llegar a ser un punto estratégico para el turismo, ya que a su aeropuerto llegan diariamente vuelos desde Reykjavik y de aquí parten excursiones al glaciar de Vatnajökull. Pero en ningún momento, y aunque hayan pasado décadas, los habitantes del pueblo han olvidado sus orígenes, y para que a todos los visitantes les quede claro, levantaron un moderno y blanco monumento que recuerda a todos los marineros y pescadores que dieron su vida por sus familias, ya fuera pescando las enormes ballenas del mar del Norte (cuyos arpones están representados por las tres enormes columnas) o simplemente como marinos mercantes que contribuyeron al comercio y la supervivencia de la sociedad islandesa. La escultura es sencilla, compuesta por esos tres arpones y dos bustos sencillos que se funden uno con otro, como si quisieran avistar tierra o encontrar una ballena errante con la que acabar la jornada interminable de pesca. Lo que es realmente extraño, es que a los lados de la carretera que lleva al monumento hay varias esferas que representan los planetas del sistema solar con carteles que explican cual es cada uno. Al principio puede parecer chocante, pero es que éste es el Sendero de la Naturaleza. Reducidos a una escala de 1: 2.000.000.000, la distancia entre ellos es proporcionalmente exacta a la que tienen en el universo. Así, caminar desde el Sol hasta Neptuno nos llevaría unos 2,8 kilómetros (casi una hora de camino) y si queremos llegar hasta Plutón.... Mejor no pensarlo, por que casi ni sale en el mapa de la región. Otra de las curiosidades que nos espera en nuestro camino hacia el sur de Islandia.
Lagos en Höfn
Lengua glaciar Hoffellsjökull
La laguna es bastante grande y los desprendimientos del glaciar se acercan bastante a la orilla, a la cual puedes bajar por un camino un poco empedrado. Desde arriba del parking, sale otro camino a la derecha desde el cuál se puede intuir hasta dónde llega el glaciar. El desvío desde la king road hasta el punto de aparcamiento, aunque parezca que esta cerca, lleva como una hora o algo menos porque el camino es bastante malo, pero merece la pena (como casi todo en este país).
Puertos en Höfn
Puerto de Höfn
Uno se imagina Islandia con varios puertos en pequeños pueblos costeros, pero la verdad es que hay pocos, hay poco de todo, excepto si hablamos de naturaleza salvaje y auténtica. Nos acercamos a Höfn para comer, los dos restaurantes formales para probar marisco se escapan al presupuesto de cualquiera, y lo hicimos en ese bar con mesas que hay en el puerto, donde el bocadillo de langosta es la especialidad. Es uno de los pocos puertos con barcos pesqueros que vimos en el sur, el océano además aquí es difícil, y más al estar Höfn enclavado en una península.
Información Turística en Höfn
Náttúrustígur Höfn
(1)
En el lado occidental, cerca del mar, está el sendero con vistas panorámicas hacia los glaciares de Parque Nacional Vatnajökull. Durante el invierno uno también puede disfrutar del cielo nocturno estrellado y de la aurora boreal desde este enclave que cuenta con paneles informativos sobre el Sistema Solar. Es un "Náttúrustígur", un "sendero natural". A lo largo del camino hay un modelo del Sistema Solar, reducido en más de 2,1 mil millones de veces, con tamaños y distancias para hacernos una idea de lo podemos estar viendo.
De interés turístico en Höfn
Vestrahorn
Un lugar que bien podría trasladarlos a otro planeta. Sus dunas impresionantes, junto con su arena negra y playa imponente, forman un lugar que tenemos que apuntar como imprescindible en nuestros viajes a Islandia. Vayas a la hora que vayas, la luz que inciden en la hierba de las dunas y reflejos de la montaña en el agua, pensarás que es un sitio distinto y disfrutarás de todos los momentos. A la entrada, hay una cabaña en la que puedes tomar un café o refresco y a su vez, sacar la entrada de acceso para el coche. Es muy barato pero si no es así, tendrás que entrar andando y hay un paseo hasta llegar a la zona. No es un sitio muy conocido por los turistas, sí por los fotógrafos, pero como digo, ahora que lo conocéis, no dejéis de visitarlo. No os defraudará. La montaña aunque se llama Vestrahorn, el sitio es conocido por la zona llamada Stokksnes, Si tienes predicción de auroras en tu viaje, sí o sí, has de visitarla de noche, ya que salen por encima de la montaña y el espectáculo está garantizado.
Cataratas en Höfn
Skútafoss
(1)
Cualquier cascada, por grande o pequeña que sea, merece una parada para verlas y escucharla. Esta probablemente no aparezca ni en los mapas principales, pero tiene su nombre, porque allí cada elemento de la naturaleza es apodado, querido y respetado por los islandeses.