Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Djúpivogur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Djúpivogur

28 colaboradores

12 cosas que hacer en Djúpivogur

Bahías en Djúpivogur
Stokksnes
Recomendable visita a solo 30 minutos de Hohn donde el paisaje es espectacular, con una bahía en la zona Sur donde se reflejan los montes que hay justo detrás de Hofn. Además de su correspondiente faro, podemos contemplar un radar de la OTAN, pero lo que realmente me llamó la atención fue el decorado de un pueblo vikingo.
De interés turístico en Djúpivogur
Memorial con puente destruido por avalancha del Vatnajokull
Pasar por este sitio es verdaderamente impresionante; se trata del "sandur" mas grande del mundo. Un sandur es una planicie formada por sedimentos fluviales finos provenientes de la fusión de glaciares; se trata de una extensión de 1,300 km cuadrados formada por grava, lodo y piedras. En 1996 el Glaciar Vatnajökull sufrió el impacto de la erupción de mismo volcán en donde se asienta de forma que ocurrió una inundación descomunal, desplazando 45,000 metros cúbicos de agua por segundo con icebergs de 10 metros de altura flotando y arrasando carretera N1 que es la única que rodea a la isla, fracturando puentes y a todo lo que se encontrara en la zona. El el sitio aparecen los restos del puente que cruzara el sandur en ese momento así como la información correspondiente.
Cataratas en Djúpivogur
Cascada en el río Fossa
A pocos kilómetros de Djupivogur (uno de los pueblos más pintorescos del Este de Islandia), a pocos metros de la carretera Ring Road, y frente al fiordo Berufjordur, se encuentra una de las cascadas más pintorescas de la zona Este de Islandia. Para llegar a la cascada se debe conducir por una carretera de grava unos 300 metros, empinada, hasta un parking junto a la cascada.
Fiordos en Djúpivogur
(1)
Acantilados en Djúpivogur
Hvalnesskridur Slides
(1)
Uno de los pocos miradores donde se puede hacer una pequeña parada en la carretera Ring Road, en la zona de los fiordos del Este de Islandia. Es una zona donde los desprendimientos de rocas son habituales, así que no recomiendo parar fuera de los miradores habilitados. Dirección norte también tenemos un par de lugares interesantes: Thvottarskridur Slides y Dykes (roca en la playa).
Fiordos en Djúpivogur
(1)
De interés turístico en Djúpivogur
Álftaversgígar
Unos pequeños montículos en forma de cono, similar a la forma de un cráter, son el mayor atractivo de esta zona al sur de Islandia. Con una parada de unos pocos minutos es suficiente para ver esta zona declarada monumento natural.
Monumentos Históricos en Djúpivogur
Eggin i Gledivik
(1)
Este monumento fue diseñado y creado por el artista irlandés Sigurður Guðmundsson y consiste en 34 huevos correspondientes a 34 especies de pájaro locales de Islandia. Todos tienen un tamaño similar excepto el primero, que es más grande y pertenece a la Gavia stellata (allí conocida como Red - throated diver), un ave acuática migratoria propia del Holártico y que es característica de Djupívogur, la ciudad donde se encuentra el monumento. Se puede ir fácilmente caminando desde el centro de la ciudad ya que está a unos 800 metros a pie.
Carreteras en Djúpivogur
Carretera entre Djúpivogur y Höfn
(1)
Como la mayoría de carreteras en Islandia, ofrece a cada paso paisaje preciosos y retratables, muy diferentes a los que yo estaba acostumbrada. Es lo bueno que tiene este país, que el viaje por carretera no tiene desperdicio y te tienes que parar más de una y dos veces a hacer fotos.
Playas en Djúpivogur
Playa Fauskasandur
Una de las zonas menos visitadas de los fiordos del este de Islandia, lo que la hace realmente especial. Es larguísima y muy salvaje, sin casas, civilización... Para llegar a ella veras un camino que sale de la king road en una curva y te lleva a un pequeño parking. A partir de ahí, hasta donde quieras llegar =)
Miradores en Djúpivogur
Mirador de Akureyri
Desde el lado Este del fiordo Eyjafjordur tenemos una impresionante panorámica de la ciudad más grande de Islandia fuera de lo que es la zona de Reikiavik (unos 20.000 habitantes). Recomiendo esperar un poco y ver como sobrevuelen los aviones el fiordo aterrizando casi en el mismo.
De interés turístico en Djúpivogur
Eystrahorn
Impresionante pico rocoso de 756 metros situado junto a la reserva natural de Hvalnes. Es una de las zonas de escalada más conocidas de la isla y para los que quieran hacer cosas diferentes, se puede encontrar oro y plata entre sus rocas.