¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Selfoss?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cataratas de Gullfoss

+131
+354(480)1990
+354(480)1990
Teléfono
Gullfoss Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
(14)
66
Tours y visitas guiadas
(1)
124
Oferta

36 opiniones sobre Cataratas de Gullfoss

Dejamos la zona geotermal de Geysir en...

Dejamos la zona geotermal de Geysir en dirección Gullfoss, la catarata más grande de Europa situada en el cañón del río Hvítá. Seguimos por la carretera que nos había llevado a Geysir. Podéis llegar en coche hasta una zona con aparcamiento donde hay una cafetería y un pequeño centro de visitantes con una exposición sobre la formación geológica del lugar. Desde aquí parte un sendero hacia la cascada. Gullfoss tiene un salto de más de 32 m de altura y ha excavado una poza de 70 metros de profundidad.

Junto a la cascada Gullfoss hay un pequeño monumento a Sigridur Tómasdóttir, una granjera

Leer más
+4

Bella entre las bellas

Innegable es su belleza, su imponencia y sobre todo el estruendo que desde lejos anuncia su presencia. Para muchos considerada la más hermosa y espectacular de las cataratas islandesas, Gullfoss es la caída de agua que sufre un río glaciar que después de despeñarse por la falla recupera su mansedumbre y tranquilidad para seguir su camino hacia el mar.

Su nombre significa " Cascada Dorada" y proviene de los destellos que emite el agua cuando el sol atraviesa el vapor que se levanta tras chocar contra el fondo. Desgraciadamente nosotros no pudimos comprobar ese hecho porque el día no lo permitió, pero si que disfrutamos del espectáculo de la gigantesca cascada y del paisaje que la rodea, abundante en grandes columnas de basalto que pueden observarse desde balcones naturales a ambos lados de la garganta.Son 32 metros de columna que casi desaparecen en los años veinte del siglo pasado cuando unos ingenieros se empeñaron en construir una presa para dominar el río Hvitá.

Leer más
+2

La catarata dorada

Magnífica catarata del rio Hvitá de 70 metros de caida total, la caida es en forma escalonada en tres niveles, el primero solo de 11 metros, el segundo de 21 metros y el tercero, más espectacular desde 32 metros.

Se puede contemplar desde cada nivel, entre el segundo y el tercero existe un paso con escalera y pasarela.

Nos explicaron que a prinicipios de siglo hubo un proyecto para la construcción de una central hidoreléctrica, afortunadamente el proyecto no prosperó y pudo conservarse esta magnífica catarata.

La caida del agua según que determinadas horas del dia o de

Leer más

La conocida Catarata dorada de Islandia...

La conocida Catarata dorada de Islandia es uno de los mayores atractivos turísticos de la región, se encuentra en la zona de Selfoss la misma que contiene otro de los mayores atractivos el Geysir.

Estás cataratas surgen a lo largo del recorrido del río Hvítá y poseen una caída de de 32 metros de altura, pero lo más impresionante son las vistas que arroja el cañón al que cae el agua, que tiene 70 metros de profundidad y que da vértigo contemplar.

+5

Espectáculo natural

Gullfoss o Cascada Dorada es una de las primeras atracciones naturales que puedes visitar cuando llegas a Islandia. Está muy cerca de Reikiavik y forma parte del llamado Círculo Dorado, una ruta turística muy popular en el Sur de Islandia.

A parte de lo brutal del lugar, lo que más me llamó la atención fue la historia de su preservación: "Durante las primeras décadas del pasado siglo se especuló con la posibilidad de utilizar Gullfoss para generar electricidad. Dicen que fue una joven llamada Sigríður Tómasdóttir quien lo impidió, amenazó con tirarse a la cascada si la vendían, incluso hay un monumento recuerda su tesón.

Leer más

Con sus colores

Cada tarde, si no está nublado, lo puedes ver, acompañándola. Inseparable.

Con la luz solar, por la tarde, son un matrimonio perfecto.
Él, con todos los colores, la adorna, la embellece. Ella, fuerte, impresionante, segura, robusta y ruidosa se deja acarciar por esa luz mágica producto de los dos.

Fácil acceso para verles unidos. Incluso adaptado a sillas de ruedas para acercarse al límite.

Impresionante. Difícil de borrar de la memoria.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos