Parque Nacional de Vatnajökull Norte

2 opiniones sobre Parque Nacional de Vatnajökull Norte

La gran garganta

Impresionante fenómeno natural, surgido del choque de las fuerzas de la naturaleza, donde gigantescas riadas de agua y lava incandescente han seccionado y moldeado la tierra dejando a la vista lo más profundo del subsuelo, el Parque es la mayor reserva protegida de Europa, ya que se une con el Parque Skaftafell para proteger la capa de hielo del Vatnajökull.

El parque ofrece varios circuitos que pueden realizarse a pie o a caballo y que duran desde dos horas a dos días. Cuevas, rarezas geológicas, cascadas y vida animal, son los principales atractivos de la reserva.

Nosotros, por falta de tiempo y viendo que se nos echaba la noche encima, nos limitamos a admirar desde lejos la fabulosa garganta de casi 30 kilómetros esculpida por el segundo río más largo del país, el Jökulsá á Fjöllum, que poco a poco a ido horadando la roca volcánica hasta darle una profundidad de más de 100 metros y una anchura de casi 500.

Parque Nacional Vatnajokull

Constituye el asiento del glaciar mas grande de Islandia y el segundo del mundo después del casquete polar.
El volcán se encuentra en el sureste de Islandia y para acercarte a el no hace falta mas que seguir la carretera No 1 que es la única que rodea a la isla.

Forma parte central del parque nacional del mismo nombre, que al igual que el resto del país, carece de costo para ingresar.

En todo el país es posible contratar los servicios de las oficinas de turismo que ofrecen paseos guiados al volcán así como tours de escalada y hiking.

Este volcán hizo erupción en 1996 desplazando una cantidad formidable de agua y icebergs en sus alrededores.

Información Parque Nacional de Vatnajökull Norte