¿Te gusta Jokursarlon?

Lago Jökulsárlón

56 opiniones sobre Lago Jökulsárlón

Ele Baños

Y después del lago... la playa

El Lago de Jökúlsárlon es uno de los rincones más mágicos, no de Islandia, sino de todo el mundo. Ver los icebergs flotando en ese lago-glaciar, a las focas apareciendo entre ellos y poder recorrerlo en esas barcazas es una de las grandes experiencias que uno se lleva de un viaje a Islandia.
Pero queda una sorpresa más a escasos kilómetros del lago... La playa de arena negra a donde van a parar los restos de los icebergs, los cuales llegan hasta la misma orilla del mar.

El espectáculo de encontrarse rodeado de trozos de hielo transparentes posados sobre una arena negrísima es una de

travelphotobox

Salimos de Hof I dirección Jökulsárlón, el ...

Salimos de Hof I dirección Jökulsárlón, el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el sureste del país y se caracteriza por estar repleto de icebergs procedentes del vecino glaciar Vatnajökull. El lago se encuentra al lado mismo de la ring road. Tiene una superficie de 18 km² y unos 200 metros de profundidad en su punto más hondo.

Las aguas del lago Jökulsárlón desembocan en el mar y allí terminan los enormes bloques de hielo. En este lugar se han rodado escenas de varias películas como Tomb Raider o James Bond. Pueden verse focas y varias especies de aves marinas.

Rodamons

La Laguna se encuentra en el camino de acceso al Glaciar Vatnajökull.

La Laguna Jökulsálón está formada por el glaciar Breiömerkurjakull que es una de las lenguas del gran Vatnajokull.

Se encuentra hacia el suroeste de Islandia y para llegar a ella hay que recorrer extensos desiertos de lava solidificada y plagados de bombas volcánicas, lo que dan al trayecto un interés especial.

Se puede realizar un paseo por la Laguna con unos botes anfibios, también con lanchas zodiac. Los anfibios no tienen un horario fijo por lo que la mayoria de las veces esperan a tener un número determinado de viajeros y esperan hasta la llegada de algún autocar de turistas, sin embargo las zodiacs tienen salidas mucho más frecuentes, además el paseo con la zodiac permite acercarte más a los icebergs.

Roberto Gonzalez

Agua y hielo

Un frío glacial nos envuelve, y eso que estamos en agosto; más parece que estamos en Groenlandia o en el polo sur en pleno invierno.

Sin embargo estamos en el sur de Islandia, en esta laguna que conjuga el agua en todas sus formas: hielo, lluvia, nieve...Naves fantasmas que navegan sin rumbo fijo o que más atrevidas se dirigen directamente al mar, donde se fundirán con el agua salada. Pequeños icebergs o grandes bloques de hielo que se desprenden de las lenguas de los glaciares y que se convierten en mantequilla bajo la acción erosiva del viento y del agua que juega con ellos para esculpirlos en mil formas antojadizas.

Teresa Pérez Senso

De los espectáculos naturales más a...

De los espectáculos naturales más alucinantes que he vivido nunca. Los trozos de la lengua glaciar se separan y se quedan flotando sobre el mar como icebergs. Además, el lago de Jökulsárlón da al mar por lo que al otro lado de la carretera tiene la maravillosa playa de diamantes. Ahí, los icebergs están también sobre la arena negra. Es una pena que en unos años todo vaya a desaparecer.

joaquim cubarsi

Jokulsarlon no es una ciudad, es un...

Jokulsarlon no es una ciudad, es un prodigio bello de naturaleza.
Había pocos kilómetros entre Höfn, habíamos dormido en un albergue, y Jokulsarlon.

El trayecto en autobús ofrece paisajes espectaculares incluso en los días con neblina; fiordos, lenguas de glaciar, trayecto plano al lado del mar, trayecto elevado por encima del mar... Habíamos llegado, frente al autobús nos esperaban los vehiculos anfibios que permiten adentrarse en la laguna y navegar entre témpanos de hielo. Desde la orilla se puede ver perfectamente el movimiento lento y elegante de los témpanos, esos bloques que avanzan sin destino.

Ignacio Carmona Loeches

Un espectáculo de la naturaleza

Si en algún momento has pensado que los icebergs eran moles que se encontraban en mitad del oceano y hundían trasatlánticos estás equivocado. En el sur de Islandia se encuentra el Lago Jökulsárlón con miles de pequeños y enormes icebergs. Sus formas son caprichosas y tu imaginación puede volar a la infancia, cuando mirabas las nubes y sus formas te hacían ver caras de animales cuando realmente eran formas abstractas. Puedes hacer muchas actividades dentro del Lago, pero la sencillez de contemplar el horizonte entre nubes en silencio es muy placentero y espiritual. Se puede observar un atardecer

El Coleccionista De Instantes

La laguna glaciar de Jökulsárlón en Islandia

La laguna glaciar de Jökulsárlón en Islandia
Fotografías tomadas durante el viaje "Primavera y Auroras Boreales en Islandia" con el grupo de Viaje Tierras Polares del 27 de marzo al 2 de abril de 2013.

Eva - unaideaunviaje

Hacer un picnic a orillas del Jökulsárlón, recorrerlo en zodiac y después... EAT ICELAND!

Sin duda, comer a orillas del lago glaciar Jökulsárlón en un día que brilla el sol es una de las experiencias más fantásticas que he disfrutado. Llévate bocadillos, o embutidos y pan y siéntate mirando al lago, mientras descubres cómo los icebergs se desplazan y se giran de formas sorprendentes.
Además, nada mejor que completar la visita con un paseo en zodiac por el lago, donde podrás ver de cerca los gigantes bloques de hielo con formas sorprendentes.
Si te atreves, hazte con algún trozo de iceberg varado en la orilla y... ¡cómete Islandia! O bébete un "whisky on the rocks" :D Nunca habrás

Lucía

Un rincón del mundo Inolvidable!!

Me considero afortunada por todo lo que he podido conocer hasta ahora....pero cada vez que cierro los ojos y me recuerdo en Jökulsarlon...es indescriptible lo que sentí...lo más bonito que he visto en mi vida!!
Islandia me sorprendió desde principio a fin, una oportunidad de voluntariado me llevó a conocer uno de los países más interesantes en los que he estado.
No me imaginaba hasta que punto sentirse en plena naturaleza podía ser tan inolvidable, ahora sí, con conocimiento de causa puedo decir que estoy deseando volver!!

Mertxe Pasamontes

Extasiarse en la contemplación

Llegamos pronto al lugar cuando casi no había gente. Jökulsárlón te deja sin respiración de la belleza y majestuosidad que desprende. Los Icebergs, el glaciar al fondo, el silencio, el azul de las aguas, la marea que cuando entra muestra toda su fuerza y cambian el paisaje delante de tus ojos, las focas que aprovechan el momento para pescar....Finalmente estuvimos todo el día queriendo retener cada detalle, cada impresión, cada sensación. Y todavía está esa experiencia con nosotros.

Ana Aldaregia

De lo más bonito de la isla

Hicimos el paseo en lancha (merece la pena) alrededor de los icebergs. Conforme nos acercábamos a la pared del glaciar oímos un fuerte ruido y empezó a caer todo el frente. Según nos comentaron los guías, fue el mayor desprendimiento que habían visto en los 10 últimos años. Tuvimos la suerte de verlo y grabarlo. Espectacular.

Mario Pereda Berga

Icebergs al alcance de tus manos

El lago Jökulsárlón es sin duda uno de los paisajes más espectaculares de Islandia. Los enormes icebergs procedentes de una lengua glacial viajan lentamente por el lago hasta desembocar en el mar. Todo un espectáculo casi al alcance de tus manos. Además, al caer la noche, es posible avistar focas jugueteando cerca de la orilla. Un lugar en el que los aficionados a la fotografía podríamos tirarnos horas y horas. Eso sí... bien abrigados!

Andres

Tierra de hielo y fuego

Impresionantes paisajes los de este lugar... Todi contrastes y mucho color. Buenos trekking y buena gente la del lugar. Contratamos el viaje con Tierras Polares y genial en cuanto a precio, calidad y trato. Todo excelente!
Solo queda animarlos a que se sumen a la aventura! Muy recomdable para hacer mínimo una vez en la vida

Luis Alberto Burred Sendino

Maravilloso espectáculo de las enormes olas arrastrando casquetes de glaciar.

Mucha gente se acerca a dar un paseo en barco por el famoso lago glaciar de Jökursárlón, lo que es una experiencia fantástica.

Pero pocos son los que, tras ese paseo en barco, se acercan al otro lado de la carretera a ver los casquetes glaciares que, por la fuerza del mar, se han quedado varados en la playa.

Desde luego, es de los espectáculos más increíbles que he visto nunca.