¿Te gusta Parque de María Luisa?

Parque de María Luisa

50 opiniones sobre Parque de María Luisa

Ver fotos de Roberto Gonzalez

Los jardines de montpensier

En el año 1893, María Luisa Fernanda de Orleans, hizo un regalo único a Sevilla, su adorada ciudad adoptiva. Un jardín único e inimitable, de aires islámicos, ingleses, franceses que creaban un portento de arboledas, setos y fuentes, rincones evocadores y senderos cargados de sensualidad.
Su belleza lo convirtió en eje de la Exposición Iberoamericana, que lo embelleció con la Plaza de América y la enorme Plaza de España.
Es una delicia pasear por los sombreados caminos que parecen no llegar a ninguna parte, que parecen girar sobre sí mismos para ir mostrando a cada paso un secreto, un rincón diferente.
Frescos estanques con cisnes y patos que disfrutan del agua que refleja los árboles, glorietas llenas de arte e historia, como la de Bécquer, los Hermanos Machado o la propia María Luisa, pasadizos que llevan de un lado a otro del parque o que pasan por debajo de delicados pabellones de enrejado.
Los antiguos e inmensos jardines del palacio de San Telmo ahora son, gracias a la Duquesa, un bombón que propios y extraños podemos disfrutar en toda plenitud.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Elise Miller

Mi motivación, mi lugar

Cada día, cuando empeezo mi corre, yo no puedo esperar para el regalo que le espera a mis ojos. Algunos días, después de la marcha de la noche pasada yo tengo sueño. Otros días, después de paseos en las calles con mis amigos, mis piernas y pies son cansados. A veces, simplemente no desea correr. Pero, cualquiera el caso, cuando yo encuentro la motivación para correr, el Parque de María Luisa me saluda con brazos abiertos, mucha sombra y las vistas naturales más bonitas de España, quizás del mundo.

Soy de Colorado en los Estados Unidos y yo se la belleza. Allí, tenemos montañas majestuosos, lagos brillantes, y un cielo lleno de sol 300 días del año. En el invierno, la nieve cubre las calles, los árboles, y los tejados como una manta espumosa. Es la verdad. Yo he visto la belleza de naturaleza.

Pero, cuando yo corrí por el Parque de María Luisa, tuve que hacer un pausa y mirar alrededor a una belleza que nunca había visto en toda mi vida. Las plantas, la gente, los carruajes de caballos, y claro, La Plaza de España. No puse creer mi suerte, mi privilegio para tener la oportunidad de correr en un lugar tan mágico. Corrí con una sonrisa grande en mi cara.

Hay muchos partes diferentes del parque por la pista alrededor el exterior y en el medio. Hay ruinas, fuentes, bancos antiguos, y una plaza, pero mi rincón favorito es El Monte Gurugú. Este monte es una pequeña elevación de unas decenas de metros con una escalara de rocas y una cascada preciosa. A las siete de la tarde, mi tiempo favorito de correr, el monte está iluminado con faroles pequeños. Es una escena de los libros de cuentos. Y siempre me da la motivación para continuar mi corre.
Elise Miller
Ver fotos de David Dagley

Parque de maría luisa

Sevilla es una ciudad hermosa y única con diversas rincones y barrios. Hay algo especial en toda parte, barrio y calle de Sevilla, y como es una ciudad bastante pequeña, se puede conocerla en poco tiempo. Dicho esto, el rincón que me dejó sin aliento más que ningún otro sitio, fue el Parque de María Luisa.
Ubicado en frente de la Plaza de España (una atracción magnífica lleno de turistas), el Parque de María Luisa es un serie de jardines maravillosos, que, por la mayor parte, es mucho más desconocido por los turistas. No tiene las grupos grandes sacando fotos cada 30 segundos, pero en mi opinión, es uno de los más remarcables sitios en la ciudad.
La belleza y tranquilidad encontrado en este parque puede servir como un momento breve de naturaleza y paz en la vida ajetreada de una ciudad. Desde una punto de vista fuera del parque, no es tan magnífico, pero un paseo por los áreas dentro del parque revela una variedad de cosas interesantes. Pretendo a compartir el sentido del Parque de María Luisa en la siguiente descripción.
Para empezar, el parque es muy atractivo estéticamente a todos los sentidos. Visualmente, los jardines y estanques exquisitos muestran una gran cantidad de creatividad, como un mundo de fantasía. Un estanque, rodeado por vegetación con fuentes y un puente de madera se sitúa en el centro del parque, dónde se congregan los cisnes y pavos reales. Además, los pájaros y fuentes proveen sonidos armoniosos para los oídos. Respecto a el olfato, el olor de las naranjas es presente en muchas partes, y aunque ellas saben agrios, el olor es perfumado.

Algo impresionante sobre el Parque de María Luisa es que contiene varias partes diversas y creativas. En particular, me encanta el jardín con las estatuas de leones rodeado por naranjos. Además, hay muchas más secciones hermosas en este parque, y cada una es algo especial.
David Dagley
Ver fotos de Diego Gutiérrez Serrano

Un dia en verde

Dar un paseo por el Parque de Maria Luisa, en Sevilla, es algo difícilmente olvidable. Desde la Plaza de España hasta el Monte Gurugu, una amplia extension de árboles y plantas, con caminos de albero convierten este paseo en una actividad mágica.

Paseando, nos encontramos casi sin querer con un estanque en el cual hay una pequeña isleta, llamada "de los Patos". Un pequeño puente de piedra nos lleva a este rinconcito donde podemos disfrutar del verdor de Sevilla.
Diego Gutiérrez Serrano
Ver fotos de Cristianaortiz

Parque de maria luisa

Este fin de semana fui al Parque de Maria Luisa. Fui con mi señora me mostró muchos elementos históricos del parque. El primer cuadro que tomé es de Plaza de Espana. Era tan tranquilo temprano el domingo por la mañana, pero por lo general hay tantas personas allí. Los colores son tan vivos y no es que caliente por la mañana temprano. Creo que era el momento perfecto para ir a ver a la Plaza. Hay tanta historia en el parque. María Luis, quien fue un princesa, donó el parque a Sevilla cuando ella murió. La Plaza se utiliza ahora por el Gobierno España y es un destino muy popular para los turistas. Me gusta correr en este parque, pero por la tarde es caliente. Recomiendo ir por la mañana. Usted también puede pagar 5 euros para alquilar una embarcación pequeña y ir alrededor de la plaza.

La segunda imagen que tomé fue en la estatua de Gustavo Adolfo Bécquer. Él era un poeta muy famoso en España y cuando murió todas las mujeres estaban tan triste. Fue un poeta romántico. Me tomó una fotografía de cómo triste las mujeres fueron a perder Gustavo Adolfo Bécquer. La estatua tiene mucho detalle. Es muy grande y necesita ser limpiado, pero es muy bonito. Se le considera el fundador de la moderna lírica española. He cambiado la fotografía en blanco y negro porque quise mostrar que viva la emoción de la estatua. Es muy triste, pero hermosa estatua. Me gusta ir allí y sólo tienes que mirar la estatua.

La tercera imagen es de un hombre leyendo su libro en el parque. Ya estuve muy temprano en la mañana, pensé que era tan hermoso que tenía el parque todo a sí mismo. Los búhos estaban cantando y era la temperatura perfecta. Parecía tan pacífica y feliz. Ahora quiero leer un libro en el Parque temprano en la mañana. Creo que se lee casi cada mañana. Parecía muy inteligente y en paz con el mundo. Por lo general, el parque está tan lleno, pero era el único hombre en el estanque.
Cristianaortiz
Ver fotos de worlcitizens

La verdad que no sé como se llama est...

La verdad que no sé como se llama este bar de verano, pero es una maravilla. Está dentro del parque de Mª Luisa y lo abren sólo en verano, pero estar dentro de este fantástico oasis en verano y encima encontrar este sitio lleno de velitas, música, sofás y una especie de sofás colgantes decorados con ropas que pareces sacadas de las 1001 noches es... El paraíso! Así que os recomiendo que si caeis por allí en agosto, por la tarde.Noche investiguéis a ver dónde está ese chiringuito tan especial y si lo localizáis y averiguáis el nombre, me lo hagáis saber, que me encataría volver... :)

nota: Las fotos no son muy buenas porque están tiradas con el móvil, pero os podéis hacer una idea...
worlcitizens
Ver fotos de Fatima ArrGut

La huída del mundanal ruido.

El Parque de María Luisa es uno de esos lugares de la ciudad de Sevilla que no te puedes ir sin visitar.
Tiene una gran variedad de árboles y plantas de diversas partes del planeta. También tiene una gran diversidad de aves cuyos cantos transmiten paz y un conjunto de fuentes, en las que el sonido del agua hace que entres en estado de relajación.
Fatima ArrGut
Ver fotos de Javier Lorenzo Rodriguez

Dentro de la ciudad hay lugares tranquilos

Hola. Aquí dejo las maravillosas vistas dentro de la ciudad de Sevilla, visitada este verano. En toda gran ciudad hay una zona tranquila y con unas magnificas vistas, dentro de una ciudad todo es ruido, coches, gente, pero digamos que este es un parque para la fotografía y para la tranquilidad.

Un saludo y espero les guste.
Javier Lorenzo Rodriguez
Ver fotos de josemiguel.rubio

Paseo en coche de caballos

Tomando en la Torreo del Oro o en la Maestranza un coche de caballos, el paseo es muy agradable, recorriendo el Parque de María Luisa y la Plaza de España. Se pasa por el palacio de San Telmo (sede de la Junta de Andalucía), el edificio de Tabacalera (donde trabajaba la mítica Carmen). Son 40€ por unos 55 minutos de paseo que realmente merecen la pena.
josemiguel.rubio
Ver fotos de Manuel Acosta Jiménez

Agradable paseo con una pareja de amigos por el parque maría luisa de sevilla

Estábamos echando una agradable tarde mi novia Elisa y yo con una pareja de amigos, andábamos compartiendo recuerdos, y haciéndonos fotografías mutuamente para tenerlas de recuerdo, así que aquí os dejo dos de las fotografías que más me gustaron. Se trata de una fotografía de amor entre María y Alberto, con la peculiaridad que los retraté en el reflejo del agua, y un cisne.

Espero que os guste
Manuel Acosta Jiménez
Ver fotos de LuisCedres

El pulmón de sevilla

Junto a la plaza de España se encuentra el parque de Santa María. Como otros parques, ya sea el Retiro en Madrid como parque García Sanabria en Tenerife, son lugares para alejarse de la polución y el ruido.

Un lugar de relax aunque le faltaba el bullicio del agua al no estar las fuentes en funcionamiento.

Entre otros aspectos, quiero destacar el homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer con alegorías a sus obras literarias.
LuisCedres
Ver fotos de Jose Mª Viondi Durán

Para olvidar por un rato la ciudad.

Para olvidar por un rato la ciudad.
Jose Mª Viondi Durán
Ver fotos de María Eugenia.

El parque de maría luisa

Recorrer este bello Parque me llena de recuerdos de adolescencia. Me gusta en todas las épocas del año y si es bello por las mañanas, las tardes en él se hacen tan románticas!!!!
María Eugenia.
Ver fotos de Armando Diaz

Parque maría luisa

Aquí teneis las fotografías de un lugar en el que si no habéis estado antes, es obligatorio acudir, tras la giralda o la torre del oro el Parque de María Luisa es uno de los lugares de esta hermosa ciudad como sevilla
Armando Diaz
Ver fotos de Yaix

Paseas por la ciudad y de pronto está...

Paseas por la ciudad y de pronto estás cansada del ruido de los coches, de la gente...

Entras en el parque y cambias los tubos de escape por las fuentes, el griterío de la gente por el piar de los pájaro y los semáforos por los verdes árboles, los miles de colores de las flores...
Yaix

Información Parque de María Luisa