Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de la Independencia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de la Independencia

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Plaza de la Independencia

9
Ver fotos de paulinette
9 fotos

El parque central de panamá está en p...

El parque central de Panamá está en pleno corazón de la ciudad colonial, que se llama el Casco Antiguo o barrio de San Felipe. Es muy bonito con su fuente en el centro, en el más puro estilo colonial español.

Se llega por la avenida Eloy Alfaro, que es un tipo de malecón, desde el cual se puede apreciar una preciosa vista a los rasca cielos de la parte financiera de la ciudad.

Vienen muchas mujeres Kunas a vender artesanías, que pertenecen a la tribu Chibchas, y tuvieron que irse a la capital en vez de quedarse en sus pueblitos del Amazonas, porque las condiciones económicas y de salud eran muy bajas, y llegan llenos de esperanza para ganar algo de dinero y ayudar a su familia a vivir en el pueblo todavía.

Llevan vestidos muy particulares, que ya no tienen nada que ver con los trajes típicos que se ven en México o en Guatemala. Son pueblos del Amazonas, visten completamente diferente. Las mujeres llevan una protección en la cabeza, para el sol, y un montón de pequeños brazaletes en los brazos y desde los tobillos hasta la rodilla. Andan con chanclas de cuero, una falda pegada al cuerpo, y una camisa con motivos, más ancha.
paulinette
3
Ver fotos de Iralis Carolina Fragiel Arenas
3 fotos

Plaza de la independencia

Visitar una plaza es la ocasión perfecta para conocer fragmentos de la historia de un país, pero también es un relato de vida de su gente. En Panamá La Plaza de la Independencia, también conocida como la Plaza Mayor o Plaza de la Catedral, es escenario de homenajes patrióticos, pero también de hechos relevantes en el presente y posiblemente del futuro panameño. Su suelo sirve como plataforma para conciertos y eventos musicales, también para alguna que otra protesta, ya que está muy cerca del Palacio de las Garzas (sede del poder Ejecutivo), y es el lugar donde se pueden comprar accesorios típicos, hechos a mano, en el “mercado de las pulgas”. La glorieta de esta plaza, que es la más grande e importante del Casco Antiguo, es ideal para una buena foto. Si conversas con algunos de sus personajes, el chichero, raspadero o algún vendedor, seguro conocerás más detalles del pasado contado en voz de los herederos de hoy.
Fotos: Guillermo Machado.
Iralis Carolina Fragiel Arenas
2
Ver fotos de Rodrigo Castillo
2 fotos
Rodrigo Castillo
Listo

Información Plaza de la Independencia