Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cartagena de Indias?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de la Aduana

3 opiniones sobre Plaza de la Aduana

Plaza de la Aduana

La más grande, la más antigua y la que contiene entre sus pisos y paredes el memorial mas grande de la historia de Cartagena de Indias, es esta la plaza de la aduna, aquella en donde la mansión del fundador de la ciudad Don Pedro de Heredia se erigió, su nombre ha cambiado con el pasar de los años y con cada uno de ellos se resume la historia de esta ciudad, en un principio Antigua Real Contaduría, después plaza de la aduna, luego plaza colon y su actual y nunca acogido nombre Plaza Rafael Núñez, no es por desprecio al nombre si no por la costumbre, aquella que esta impresa en la cultura de los cartageneros, una ves han decido darle el nombre, plaza de la aduna a si le han seguido llamando y a si la conoce el mundo.

Leer más
+11

Si se entra a la Ciudad Amurallada se...

Si se entra a la Ciudad Amurallada se está en la Plaza de los Coches y pocos metros a su izquierda se encuentra la Plaza de la Aduana. Es la plaza más grande de la ciudad y en ella estuvo ubicada la Casa de la Aduana por donde entraba todo el comercio, de allí su nombre. El primer nombre con que se bautizó esta plaza, Antigua Real Contaduría se dio debido a que en ella quedaban las oficinas de los Oficiales Reales. Nombre que la gente cambiaría por Plaza de la Aduana.
Actualmente en ella se encuentra la Alcaldía Distrital y todos los cajeros automáticos de la Ciudad Antigua, así que si se tiene

Leer más
+4

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos