Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Palacio Salvo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Palacio Salvo

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Palacio Salvo

6
Ver fotos de Fernandoo
6 fotos

Estamos ante uno de los edificios más...

Estamos ante uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad de Montevideo. Sólo con verlo ya llama la atención. Su estilo es muy característico, a la vez que extraño, lo que lo hace distinto. Quizás por esto fuese objeto de muchas críticas por parte de los arquitectos de principioes del siglo 20. Es como una mezcla de estilos arquitectónicos, muy bien conseguido por cierto, en una sóla obra. Algo muy inusual y atrevido, pero que, finalmente, obtuvo un gran éxito. Se inauguró en 1925 aproximadamente y, en su momento, era el edificio más lato de suramérica. Sus 27 plantas y 95 metros lo hicieron posible.
Se encuentra en la Avenida 18 de julio, justo en la plaza de la Independencia, al lado de la entrada de la ciudadela a la parte vieja.
Es de los edificios más fotografiados y estudiados. Algunos días, no recuerdo cuales, se puede visitar y ver sus inmensos salones, bastante recargados, y sus cientos de estancias.
La verdad es que es un edificio digno de ver y de tomarle alguna foto. Desde él se ve prácticamente toda la ciudad. Desde su enclave privilegiado, ha sido testigo mudo de los buenos y malos momentos por los que ha pasado la ciudad. Su perfil forma parte de ella
Fernandoo
1
Ver fotos de Loreto
1 foto

Buenas vistas

Vista del Palacio desde el hotel Radisson.
Loreto

Es un edificio inolvidable.

Es un edificio inolvidable.
Gladys Pereyra Juarez
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
Listo

Información Palacio Salvo