Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Palacio Legislativo del Uruguay?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Palacio Legislativo del Uruguay

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Palacio Legislativo del Uruguay

7
Ver fotos de Fernandoo
7 fotos

El símbolo de la vida política de uru...

El símbolo de la vida política de Uruguay. En este palacio se encuentran la cámara de los senadores y la de los diputados. El edificio, levantado en 1925, es de una gran belleza, con las paredes de mármol, con murales en el techo y relieves de oro. Un estilo clásico, no muy recargado, pero, la verdad, precioso. Se puede visitar gratuitamente todos los días a ciertas horas. Un guía, también gratuito, os explicará la historia de este edificio, sus funciones, sus leyendas... Tiene una espectacular biblioteca con volúmenes antiquísimos y obras de incalculable valor. En cuanto a las cámaras, son más bien típicas, pero no por eso menos impactantes. Todo está cuidado al detalle y muy bien conservado. Pero vacía, como que no desprende esa fuerza que luego se ve por la televisión con los diputados gritándose y discutiendo.El edificio está unido con otro que hay en la calle de enfrente por un túnel que se construyó hace poco para que los diputados y senadores no tuvieran que salir a la calle para ir a los despachos y que generó bastantes quejas por parte de los ciudadanos, por gastarse tanto dinero en algo que consideraban innecesario.
Es un edificio que, en mi opinión, hay que visitar. Es gratis, conoces un poco más de la historia y cómo se rigen los uruguayos, y es de una gran belleza.
Fernandoo
13
Ver fotos de Carlos Olmo
13 fotos

Imponente edificio

El Palacio Legislativo es un imponente edificio que se comenzó a construir en 1908 y fue inaugurado el 25 de agosto de 1925 para conmemorar el primer siglo de Independencia de Uruguay. Alberga la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores.

En 1975 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Sus cuatro fachadas están orientadas hacia los cuatro puntos cardinales, y tiene 50 tipos diferentes de mármol uruguayo. Los arquitectos fueron italianos, lo que se nota en la majestuosidad de salas como el Salón de los Pasos Perdidos, que separa el Congreso del Senado. La biblioteca tallada en madera fue fabricada en Italia y enviada en barco para ser montada.
Carlos Olmo

Es uno de los lugares mas lindos de m...

Es uno de los lugares mas lindos de montevideo, con una historia de leyes, esta hecho todo de marmo, en la mejor época de uruguay, la ultima vez lo recorri con mis dos hijos de 8 y 4 años y quedaron deslumbrados a pesar de su edad
gabariela aguerre
40
Ver fotos de Camila Padró
40 fotos
Camila Padró
Leer 3 más
Listo
3
Ver fotos de Felipe Ornellas
3 fotos
Felipe Ornellas
3
Ver fotos de Marcos Barbosa
3 fotos
Marcos Barbosa
1
Ver fotos de Fabián Ledesma
1 foto
Fabián Ledesma
Listo
Leer 3 más

Información Palacio Legislativo del Uruguay