Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Palacio de Riofrío?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Palacio de Riofrío

info
guardar
Guardado
web

5 opiniones sobre Palacio de Riofrío

15
Ver fotos de 2 pekes viajeros
15 fotos

El palacio es de estilo italiano, de ...

El palacio es de estilo italiano, de planta cuadrada, tres pisos de altura y un patio central, diseñado por Virgilio Rabaglio, a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid. Esta rodeado por un bosque de unas 625 hectáreas, donde destacan los gamos y ciervos, entre otros animales.

Fernando VI, permitió a Isabel de Farnesio, segunda esposa de Felipe V, construir este palacio para mantenerla alejada de la Corte en 1751. Pero antes de que acabaran su construcción Fernando VI murió y subió al trono Carlos III, por lo que Isabel de Farnesio se traslado de nuevo al Palacio de la Granja y nunca residió allí.

Según nos contaron el Palacio fue utilizado como trastero de los diferentes Palacios Reales hasta que Francisco de Asís, marido de Isabel II, cansado de las infidelidades de su esposa, se traslada allí. Después fue utilizado cuando los reyes iban a cazar a Riofrío. Alfonso XII también residió allí durante el duelo por la muerte de su esposa María de las Mercedes.

La visita al Palacio es guiada y está dividida en dos partes. En la primera nos enseñan los aposentos de Francisco de Asís y Alfonso XII, además de diferentes colecciones de pintura y trofeos de caza. En la segunda parte nos enseñan el Museo de Caza. Aquí tenemos diferencia de pareceres.

El Palacio no es ni de cerca tan bonito como el de la Granja, pero ya que estas por la zona, merece la pena verlo también.
2 pekes viajeros
15
Ver fotos de marimar
15 fotos

El palacio real de riofrío se encuent...

El Palacio Real de Riofrío se encuentra en la provincia de Segovia, a 80 Km de Madrid y a 10 de Segovia capital. Es la excursión perfecta para pasar un día muy agradable viendo un edificio del patrimonio cultural de España al mismo tiempo que se disfruta del paisaje.

La reina Isabel de Farnesio dio la orden de construcción de esta residencia real de verano en 1752, aunque casi no estuvieron viviendo en este recinto. Se puede visitar el palacio que se encuentra en perfecto estado y un museo de la caza, ya que este palacio está rodeado de muchas hectáreas de bosque en donde aún se pueden ver ciervos.
marimar

Solitario

Obra ordenada por Isabel de Farnesio, tan sólo ha sido habitado durante unas décadas por algunos monarcas, el que más, Alfonso XII. Por esta razón, se conserva muy bien por dentro. Por dentro es precioso. Es algo melancólico. El proyecto era muy ambicioso pero fue abandonado., de ahí que no haya casas de oficios o habitantes alrededor.

Contiene un museo de caza que es espeluznante.
Por fuera no es menos peculiar. Llama la atención que sea un palacio en medio de la nada, en lo alto de una colina, sólo rodeado por bosque.
Leticia

Mi lugar favorito de segovia

Un lugar maravilloso, lleno de tranquilidad con solamente el sonido de la naturaleza.
Y en la epoca de la berrea y la ronca es impresionante.
Uno de los pocos lugares donde se puede ver bien la Ronca del Gamo.
Ruben
Leer 1 más
Listo

El museo palacio real de riofrío, se ...

El museo Palacio real de Riofrío, se encuentra en la ciudad de Segovia.
El Palacio Real de Riofrío es una de las residencias de la Familia Real Española, gestionada por el organismo Patrimonio Nacional, que administra los bienes del Estado al servicio de la Corona. Se encuentra en un enclave del término municipal de San Ildefonso, en Segovia, a 11 kilómetros de la localidad que da nombre al municipio. Se encuentra próximo a las localidades de Navas de Riofrío y La Losa.
minube
Listo
Leer 1 más

Información Palacio de Riofrío

Dirección de Palacio de Riofrío
Bosque de Riofrio, Navas de Riofrío, España
Bosque de Riofrio, Navas de Riofrío, España
Web de Palacio de Riofrío
http://www.patrimonionacional.es/riofrio/riofrio.htm
ver más