¿Te gusta Palacio da Pena?

Palacio da Pena

143 opiniones sobre Palacio da Pena

Ver fotos de Gonzalo Moreno

Sin palabras. merece absolutamente se...

Sin palabras. Merece absolutamente ser Patrimonio de la Humanidad. Un clarísimo 10/10.
Gonzalo Moreno
Ver fotos de carmen gijon moreno

Palacio da pena (que de pena no da nada ...es impresionante de bonito!)

Fuimos después de haber visitado la Quinta da Regaleira. Es un palacio mucho más grande que la “quinta” por lo que requiere mucho más tiempo para disfrutar su visita (por lo que mi recomendación es visitarlo en primer lugar y dedicarle el tiempo que se merecen sus jardines). La entrada cuesta 14 euros (es un poco cara pero merece la pena).
Accedimos cogiendo el autobús 434 que cogimos enfrente de la oficina de turismo de Sintra y nos costó unos 2,5 euros la ida. La subida la hicimos en bus para ahorrar tiempo pero la bajada la hicimos a pie y es bastante bonita (vas por una calzada que comparten coches y peatones y vas rodeado de árboles y naturaleza. No es una bajada muy dura ni larga y en 30 minutos ó menos llegas a Sintra). El palacio y sus jardines son ESPECTACULARES. El entorno del palacio es naturaleza en estado puro. A pesar de que los planos-guías que te dan al entrar no están muy actualizados ni miden muy bien las distancias, sirven para orientarse discretamente dentro de los jardines. Hay miles de caminitos y senderos por lo que recomiendo “perderse”. A destacar las vistas desde la Cruz Alta y desde la “silla de la reina” (mirador cercano a la cruz). Dentro del palacio recomiendo realizar la visita por su exterior (que va por sus murallas y rodea el castillo): tiene unas vistas impresionantes que dan a los dos lados del palacio. Y aconsejo sentarse un rato delante de la puerta de Tritón a observar cada uno de sus detalles. Es espectacular este palacio.
carmen gijon moreno
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

El palacio del amor

El príncipe Felipe II de Portugal se enamoró de la montaña de Sintra, y decidió construir un palacio en la zona para veranear junto a su esposa María II de Portugal en 1836.

El palacio es un conjunto de varios estílos, neo-gótico, neo-manuelino, neo-islámico y neo-renacentista, lo que le da un aspecto diferente y es fácilmente reconocible como uno de los palacios más bonitos. Está reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

El palacio está rodeado por unos jardines ingleses, con variedades arbóreas de todos los rincones del mundo, siendo la entrada perfecta para nuestra visita al palacio. Las visitas oscilan entre los 6€ y 8€, según descuentos. La entrada a su interior es en grupos guiados, y no está permitido sacar fotos. En los patios y jardines la visita es libre y si que podemos hacer fotos.

Una visita imprescindible, muy cercana a Lisboa, y aunque su estado de conservación no sea el más recomendable, con la pintura bastante descorchada y humedades en muchos puntos, este descuido le da un toque muy portugués al castillo.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de Francisco Dominguez Penis

Situado a una altura considerable, de...

Situado a una altura considerable, desde la que se domina el valle en su totalidad, el Palacio Da Pena te permite disfrutar, desde cualquier anguno, de un paisaje asombrosamente bonito. Se halla rodeado de un extenso jardín por el que poder caminar un total de seis kilómetros, contemplando una extensa vegetación y arboles raros, así como bellos rincores en los que sentarse a admirar el entorno es una delicia. Cuando finalmente llevas a buen termino la caminata, descubres asombrado que estas en un lugar idílico. Merece la Pena la visita.

Sintra tiene mucho que ofrecer, pero siempre es una sorpresa encontrar un sitio como este, un lugar del que no habíamos oído hablar y que supuso un verdadero descubrimiento, por la belleza que emana del lugar, por el sitio donde se encuentra, por los seis kilómetros de senderos que pueden recorrerse dentro del inmenso jardín, donde finalmente descubres, desde lo alto de una loma, la maravillosa visión del Castillo y de su entorno. Es verdaderamente genial.
Francisco Dominguez Penis
Ver fotos de Queencat

Lugar impresionante en lo alto de sintra

Lord Byron, uno de mis poetas favoritos, visito Sintra a principios del siglo XIX y la describió en una de sus cartas como el lugar más encantador de Europa. Desde luego, no se si será el lugar más bonito, pero si uno de los más me han gustado.

Para los que os acerquéis en coche, encontramos un parking gratuito (cosa muy extraña en Portugal), está situado en la calle Guilherme Gomes Fernandes, desde ahí solo hay un tramo (bastante largo he de decir) de escaleras (escadhinas do hospital) que te llevan a la plaza principal de Sintra.

Desde ahí podéis ir andando hasta la oficina de turismo de Sintra (no tiene pérdida desde la plaza), donde informaros de los palacios que os interesa visitar y obtener indicaciones de donde comprar las entradas por anticipado (está al lado de la oficina de turismo), yo os recomiendo esta opción ya que así os evitareis colas innecesarias. También si tenéis muy claro que vais a visitar varios de los palacios informaros de los "packs" porque al comprar varias entradas juntas os sale mucho mejor de precio. ¡Si tenéis carnet joven, usadlo!

El autobús 434 que te sube al Palacio (recomiendo subir en bus a pesar de que os desplacéis en coche) vale 5 € ida y vuelta y se toma allí mismo en la puerta de la oficina de turismo. Este billete es curioso, a la ida os podéis subir y bajar en cualquiera de las paradas intermedias y os valdrá el mismo ticket, pero la vuelta tendréis que hacerla del tirón, si os bajáis no habrá vuelta atrás. Su ruta pasa por varios de los puntos importantes de Sintra.

Una vez en la entrada del Palacio os intentaran vender el ticket para subir en autobús, yo os aconsejaría que, a pesar de que solo vale 2 €, merece la pena subir andando solo por las vistas.

Es muy importante madrugar, si estás en el palacio a la hora de apertura hay mucha menos gente, menos colas para ver las cosas, mas espacio para tus fotos... si llegas cercano a las 11 prepárate a esperar. Creo que debería ser la primera cosa que os paréis a ver en Sintra si llegáis temprano.

¿Cuanto tardas en verlo? El Palacio te lo ves tranquilamente en una hora y media, pero para los jardines tendrás que dedicarle algo de tiempo extra.

Y muy importante: no os olvidéis del paraguas, en apenas una hora estuvo nublado, llovió, granizo e hizo sol, asíque el tiempo es un poco raro.
Queencat
Ver fotos de DavidMM

El impresionante y surrealista palaci...

El impresionante y surrealista Palacio de Pena (Palacio Nacional de la Peña) , a unos 30kms. de Lisboa, en Sintra, es una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y es uno de los mejores ejemplos del estilo romántico del siglo XIX en Portugal.
Fué residencia de veraneo de la realeza portuguesa y dentro de ella se encuentran numerosas colecciones reales que se trasladaron al palacio y a la vez se crearon ricos ornamentos, que fueron desde los célebres estucados hasta las paredes pintadas al óleo. El palacio es una de las razones por la cual Sintra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El palacio está asentado sobre grandes peñascos en el monte da Pena y fue construido donde se encontraba un antiguo convento de frailes de la Orden de Sán Jerónimo. Presenta una mezcla de estilos arquitectónicos totalmente intencionada.
Se pueden encontrar elementos que pertenecen al neo-gótico, neo-manuelino, neo-islámico, neo-renacentista y en menor medida a la arquitectura colonial. El motivo de esto es que la mentalidad romántica del Siglo XIX está enormemente fascinada por todo lo exótico.
Dentro del palacio hay diversas habitaciones con decorados de los salones y habitaciones reales tal y como eran hace dos siglos aunque desgraciadamente no se pueden hacer fotos.
En el palacio hay muchos lugares desde cual se pueden ver unas fantásticas vistas de Sintra y los alrededores. Es recomendable ir temprano para así tener tiempo tambíen de ver los jardines del palacio y es sin duda un lugar muy recomendable para ir a ver!!
DavidMM
Ver fotos de Javi

Mágico

La verdad es que tenía miedo de decepcionarme con el Palacio da Pena por las altas expectativas que tenía de él... ¡Pero para nada! Todo lo contrario: me encantó. Es un lugar realmente mágico, vivo, con un aura especial. Deja a cualquiera con la boca abierta por la gran cantidad de detalles que podrás encontrar en él y sus juegos de formas y colores. De mis rincones favoritos de todo Portugal y, con toda seguridad, de Europa. :)

Asombroso, onírico... Me encantó el Palacio da Pena :)
Javi
Ver fotos de macmuseo

Sus chimeneas le delatan.

Desde la lejanía, las dos enormes chimeneas gemelas del Palacio Nacional de Sintra delatan la presencia del Palacio Nacional. En sus dependencias se pueden apreciar las características del estilo manuelino y una gran cantidad de mosaicos realizados con azulejos, tan típicos en toda Portugal. Destacan también los artísticos artesonados de sus salones. En uno de ellos estan representados los escudos de armas de 72 nobles portugueses. Es curioso que en uno de estos espacios no está representado el correspondiente escudo ya que, al parecer, el noble había traicionado la confianza del rey y éste, en replesalia, había ordenado que se omitiese su correspondiente escudo.
macmuseo
Ver fotos de lamaga

Pese a que es posible subir hasta cas...

Pese a que es posible subir hasta casi la entrada del castillo de Sintra, merece la pena dejar el coche en el pueblo que lleva su mismo nombre e iniciar el pequeño ascenso que lleva al palacio. Es un trayecto de aproximadamente una hora de ida y algo menos de vuelta (ya que se va cuesta abajo) y por dicho camino forestal podremos contemplar la bella naturaleza del lugar (pinares, castaños y demás árboles autóctonos) además de realizar el paseo con relativa tranquilidad.
Se trata de una pequeña ruta muy recomendable sobre todo en primavera y en otoño, debido a la belleza del paisaje y a que el clima es más benigno (en verano puede pegar demasiado el Sol para ascender este camino algo empinado).

El Palacio de Sintra es un edificio sacado de un cuentro de hadas. Esto se debe no sólo a su extraordinario estilo manuelino (casi único en el mundo) sino también por el espectacular enclave en el que se encuentra: En medio de verdes montañas que lo rodean y hace que desde sus balcones parezca casi inexpugnable.
Merece la pena relajarse un rato en una de estas maravillosas balconadas y torretas que rodean el castillo. Con un poco de suerte se evitarán los grupos organizados de turistas que hacen colas interminables para acceder al interior de las estancias y se estará solo en uno de estos pequeños remansos de paz y naturaleza.
lamaga
Ver fotos de david martin

El palacio nacional da pena es monume...

El Palacio Nacional Da Pena es monumento histórico de Portugal,esta situado en Sintra,a unos 40 kilómetros de Lisboa,es un palacio en estilo romántico mandado contruir por Fernando II de Portugal durante el siglo XIX.La visita se hace amena en el interior del palacio viendo los diferentes aposetos de la Familia Real,incluyendo la cocina y la capilla.En el exterior impresiona sus almenas,torres,arcos y la figura del Tritón.Recomendable es coger el autobús turístico en el centro de Sintra(parada situada al lado de la oficina de turismo) que te sube a este palacio y al castillo de los moros,porque subir con vehículo propio es una temeridad,carretera muy estrecha y de un sola dirección.En verano hay mucha aglomeracion para comprar la entrada y entrar en el palacio,lo bueno es que hay una zona de hosteleria con terraza y tienda de souvenir,además de una zona de incalculable valor forestal.
david martin
Ver fotos de Rodrigo Rivas

La verdad es que el paraje es un luga...

La verdad es que el paraje es un lugar precioso. En este caso tuvimos la ocasión de disfrutarlo tanto como nos hubiera gustado por la densisima niebla que había en la zona. Eso si, fue una forma diferente de verlo y disfrutarlo.

Excelente lugar, muy bonito. Colores y formas que merece la pena ver y caminar por sus increíbles callejuelas y observar desde cualquiera de sus miradores a otras zonas. Visita obligada si vais a la zona de Lisboa.

PS: Si es verano, llevaros con vosotros algo de manga larga que la temperatura engaña por arriba.
Rodrigo Rivas
Ver fotos de meninha

Destaca la sala de las urracas

El Palacion Nacional de Sintra se encuentra situado en el centro histórico de la ciudad. Los primeros vestigios son de la ocupación musulmana en el siglo X, de una antigua alcazaba, el palacio a lo largo de 1000 años ha sufrido diversas remodelaciones, por lo que hay una gran conjugación de estilos arquitectónicos: Musulmán, medieval, gótico, manuelino, renacentista y romántico.

En el interior destaca la Sala de las Urracas, por su artesonado con 136 paneles con pájaros. Una estancia curiosa es la cocina, bastante alejada del resto de las habitaciones del palacio para evitar incendios, y en la que el agua llega directamente de los manantiales de la sierra, y cuyas protogonistas son dos enormes chimeneas cónicas que destacan sobre el tejado del palacio.

Horario: 9:30-17:30 Lunes a Domingos. Cierra los miércoles.
Entrada: 7 euros. Los domingos hasta las 14:00 h. Y los niños menores 14 años gratis.
meninha
Ver fotos de Margarita Molina León

Recomendaciones para ver este palacio

Yo no entré al Palacio en si, porque costaba dinero y porque creo que todo lo de alrededor merecía más la pena. Aquí van mi lista de recomendaciones:

1. Ir temprano si se va en coche, antes de que abran, puesto que luego es imposible aparcar sobre todo si es en época de vacaciones.

2. Llevar algo impermeable en el coche (por si acaso), sobre todo a primera hora suele haber neblina (yo fui en agosto) y hace frío, puede que caiga algo de llovizna, aunque luego despeje.

3. Hay que caminar bastante, sobre todo por el parque natural que tiene alrededor del Palacio, recomiendo llevar calzado y ropa de deporte o cómoda.

4. El tren que te sube al Palacio en mi opinión no merece la pena... Hasta la Cruz es donde es complicado subir y allí no llega el tren.

5. Lleven agua y algo de comida (tipo frutos secos o barritas energéticas)

6. DISFRUTEN del paisaje, del entorno... Nosotros como no entramos en el palacio tuvimos casi todo el parque natural para nosotros solos, es una maravilla andar solos por esos parajes oyendo solo el viento y los animalitos :-)
Margarita Molina León
Ver fotos de Sara Sánchez

Impresionante

El palacio da Pena es, sin duda, uno de los lugares que más me ha gustado en mi viaje a Lisboa. El camino desde Sintra hasta el palacio es maravilloso. Es uno de los lugares más bonitos que he visto nunca. La naturaleza es salvaje y se desborda por todos lados. Es digno de ver ya solo el camino. Yo subí en coche porque me parecía una barbaridad pagar 5 euros por el autobús, el cual, además, tarda bastante en llegar (entre un autobús y otro).
El palacio cuesta 11 euros, que también me parece caro, pero creo que vale la pena. Los jardines que lo rodean son maravillosos y el palacio es un laberinto en el que no te importa perderte. Los colores que tiene y las formas son, como dice mucha gente, de cuento de hadas. No dejas de impresionarte desde que entras hasta que sales. Además las vistas desde el palacio son geniales, se ve ciudad, bosque y mar.
Desde mi punto de vista vale más la pena la parte exterior que la interior.
Por cierto, si queréis verlo tranquilamente, recomiendo madrugar (estar ahí como a las 10) prque a partir de las 11:30 se suele llenar bastante.
Sara Sánchez
Ver fotos de Alberto Olaya Garcia

Un lugar de cuento

Tras ascender por una montaña rodeada de casas de cuento, se llega al Palacio de Pena, uno de los más bellos de Portugal y de Europa. La entrada puede ser combinada con el Castillo de los Moros, el cual recomiendo visitar también ya que desde el se consiguen bonitas vistas del Palacio de Pena. El Palacio en sí derrocha romanticismo. No es tan espectacular por dentro como por fuera, pero aun así merece la pena. Es de lo más pintoresco. Sus decoraciones como el balcón de los tritones y cada detalle es simplemente espectacular, algo digno de ver. Como inconveniente diría que la entrada es algo cara, hay que dedicarle toda una mañana y hay que andar lo suyo subiendo y bajando cuestas. La recomiendo sin lugar a dudas. Es la mejor visita desde Lisboa, y normalmente es lo que más suele gustar de la zona a los turistas. Y antes de marcharos os recomiendo echar un vistazo al pueblo de Sintra, ya que os encantará.
Alberto Olaya Garcia

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Palacio da Pena

Teléfono de Palacio da Pena
+351 21 923 73 00 / +351 21 923 73 50
+351 21 923 73 00 / +351 21 923 73 50
Dirección de Palacio da Pena
Parques de Sintra – Monte da Lua, S.A.
Parques de Sintra – Monte da Lua, S.A.
Horario Palacio da Pena
Ver horarios