¿Te gusta Sintra?

+351 21 923 73 00
+351 21 923 73 00

124 opiniones sobre Palacio da Pena

Gonzalo Moreno

Sin palabras. Merece absolutamente ser...

Sin palabras. Merece absolutamente ser Patrimonio de la Humanidad. Un clarísimo 10/10.

carmen gijon moreno

Palacio da Pena (que de pena no da nada ...es impresionante de bonito!)

Fuimos después de haber visitado la Quinta da Regaleira. Es un palacio mucho más grande que la “quinta” por lo que requiere mucho más tiempo para disfrutar su visita (por lo que mi recomendación es visitarlo en primer lugar y dedicarle el tiempo que se merecen sus jardines). La entrada cuesta 14 euros (es un poco cara pero merece la pena).
Accedimos cogiendo el autobús 434 que cogimos enfrente de la oficina de turismo de Sintra y nos costó unos 2,5 euros la ida. La subida la hicimos en bus para ahorrar tiempo pero la bajada la hicimos a pie y es bastante bonita (vas por una calzada que comparten coches y peatones y vas rodeado de árboles y naturaleza.

Víctor Gómez - machbel

El palacio del amor

El príncipe Felipe II de Portugal se enamoró de la montaña de Sintra, y decidió construir un palacio en la zona para veranear junto a su esposa María II de Portugal en 1836.

El palacio es un conjunto de varios estílos, neo-gótico, neo-manuelino, neo-islámico y neo-renacentista, lo que le da un aspecto diferente y es fácilmente reconocible como uno de los palacios más bonitos. Está reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

El palacio está rodeado por unos jardines ingleses, con variedades arbóreas de todos los rincones del mundo, siendo la entrada perfecta para nuestra visita al palacio. Las visitas oscilan entre los 6€ y 8€, según descuentos. La entrada a su interior es en grupos guiados, y no está permitido sacar fotos. En los patios y jardines la visita es libre y si que podemos hacer fotos.

Francisco Dominguez Penis

Situado a una altura considerable,...

Situado a una altura considerable, desde la que se domina el valle en su totalidad, el Palacio Da Pena te permite disfrutar, desde cualquier anguno, de un paisaje asombrosamente bonito. Se halla rodeado de un extenso jardín por el que poder caminar un total de seis kilómetros, contemplando una extensa vegetación y arboles raros, así como bellos rincores en los que sentarse a admirar el entorno es una delicia. Cuando finalmente llevas a buen termino la caminata, descubres asombrado que estas en un lugar idílico. Merece la Pena la visita.

Sintra tiene mucho que ofrecer, pero siempre es una sorpresa encontrar un sitio como este, un lugar del que no habíamos oído hablar y que supuso un verdadero descubrimiento, por la belleza que emana del lugar, por el sitio donde se encuentra, por los seis kilómetros de senderos que pueden recorrerse dentro del inmenso jardín, donde finalmente descubres, desde lo alto de una loma, la maravillosa visión del Castillo y de su entorno.

Queencat

Lugar impresionante en lo alto de Sintra

Lord Byron, uno de mis poetas favoritos, visito Sintra a principios del siglo XIX y la describió en una de sus cartas como el lugar más encantador de Europa. Desde luego, no se si será el lugar más bonito, pero si uno de los más me han gustado.

Para los que os acerquéis en coche, encontramos un parking gratuito (cosa muy extraña en Portugal), está situado en la calle Guilherme Gomes Fernandes, desde ahí solo hay un tramo (bastante largo he de decir) de escaleras (escadhinas do hospital) que te llevan a la plaza principal de Sintra.

Desde ahí podéis ir andando hasta la oficina de turismo de Sintra (no tiene pérdida desde la plaza), donde informaros de los palacios que os interesa visitar y obtener indicaciones de donde comprar las entradas por anticipado (está al lado de la oficina de turismo), yo os recomiendo esta opción ya que así os evitareis colas innecesarias. También si tenéis muy claro que vais a visitar varios de los palacios informaros de los "packs" porque al comprar varias entradas juntas os sale mucho mejor de precio. ¡Si tenéis carnet joven, usadlo!

El autobús 434 que te sube al Palacio (recomiendo subir en bus a pesar de que os desplacéis en coche) vale 5 € ida y vuelta y se toma allí mismo en la puerta de la oficina de turismo. Este billete es curioso, a la ida os podéis subir y bajar en cualquiera de las paradas intermedias y os valdrá el mismo ticket, pero la vuelta tendréis que hacerla del tirón, si os bajáis no habrá vuelta atrás. Su ruta pasa por varios de los puntos importantes de Sintra.

DavidMM

El impresionante y surrealista Palacio...

El impresionante y surrealista Palacio de Pena (Palacio Nacional de la Peña) , a unos 30kms. de Lisboa, en Sintra, es una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y es uno de los mejores ejemplos del estilo romántico del siglo XIX en Portugal.
Fué residencia de veraneo de la realeza portuguesa y dentro de ella se encuentran numerosas colecciones reales que se trasladaron al palacio y a la vez se crearon ricos ornamentos, que fueron desde los célebres estucados hasta las paredes pintadas al óleo. El palacio es una de las razones por la cual Sintra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Javi

Mágico

La verdad es que tenía miedo de decepcionarme con el Palacio da Pena por las altas expectativas que tenía de él... ¡Pero para nada! Todo lo contrario: me encantó. Es un lugar realmente mágico, vivo, con un aura especial. Deja a cualquiera con la boca abierta por la gran cantidad de detalles que podrás encontrar en él y sus juegos de formas y colores. De mis rincones favoritos de todo Portugal y, con toda seguridad, de Europa. :)

Asombroso, onírico... Me encantó el Palacio da Pena :)

macmuseo

Sus chimeneas le delatan.

Desde la lejanía, las dos enormes chimeneas gemelas del Palacio Nacional de Sintra delatan la presencia del Palacio Nacional. En sus dependencias se pueden apreciar las características del estilo manuelino y una gran cantidad de mosaicos realizados con azulejos, tan típicos en toda Portugal. Destacan también los artísticos artesonados de sus salones. En uno de ellos estan representados los escudos de armas de 72 nobles portugueses. Es curioso que en uno de estos espacios no está representado el correspondiente escudo ya que, al parecer, el noble había traicionado la confianza del rey y éste, en

lamaga

Pese a que es posible subir hasta casi...

Pese a que es posible subir hasta casi la entrada del castillo de Sintra, merece la pena dejar el coche en el pueblo que lleva su mismo nombre e iniciar el pequeño ascenso que lleva al palacio. Es un trayecto de aproximadamente una hora de ida y algo menos de vuelta (ya que se va cuesta abajo) y por dicho camino forestal podremos contemplar la bella naturaleza del lugar (pinares, castaños y demás árboles autóctonos) además de realizar el paseo con relativa tranquilidad.
Se trata de una pequeña ruta muy recomendable sobre todo en primavera y en otoño, debido a la belleza del paisaje y a que el clima es más benigno (en verano puede pegar demasiado el Sol para ascender este camino algo empinado).

david martin

El Palacio Nacional Da Pena es...

El Palacio Nacional Da Pena es monumento histórico de Portugal,esta situado en Sintra,a unos 40 kilómetros de Lisboa,es un palacio en estilo romántico mandado contruir por Fernando II de Portugal durante el siglo XIX.La visita se hace amena en el interior del palacio viendo los diferentes aposetos de la Familia Real,incluyendo la cocina y la capilla.En el exterior impresiona sus almenas,torres,arcos y la figura del Tritón.Recomendable es coger el autobús turístico en el centro de Sintra(parada situada al lado de la oficina de turismo) que te sube a este palacio y al castillo de los moros,porque

Rodrigo Rivas

La verdad es que el paraje es un lugar...

La verdad es que el paraje es un lugar precioso. En este caso tuvimos la ocasión de disfrutarlo tanto como nos hubiera gustado por la densisima niebla que había en la zona. Eso si, fue una forma diferente de verlo y disfrutarlo.

Excelente lugar, muy bonito. Colores y formas que merece la pena ver y caminar por sus increíbles callejuelas y observar desde cualquiera de sus miradores a otras zonas. Visita obligada si vais a la zona de Lisboa.

PS: Si es verano, llevaros con vosotros algo de manga larga que la temperatura engaña por arriba.

meninha

Destaca la Sala de las Urracas

El Palacion Nacional de Sintra se encuentra situado en el centro histórico de la ciudad. Los primeros vestigios son de la ocupación musulmana en el siglo X, de una antigua alcazaba, el palacio a lo largo de 1000 años ha sufrido diversas remodelaciones, por lo que hay una gran conjugación de estilos arquitectónicos: Musulmán, medieval, gótico, manuelino, renacentista y romántico.

En el interior destaca la Sala de las Urracas, por su artesonado con 136 paneles con pájaros. Una estancia curiosa es la cocina, bastante alejada del resto de las habitaciones del palacio para evitar incendios, y en la que el agua llega directamente de los manantiales de la sierra, y cuyas protogonistas son dos enormes chimeneas cónicas que destacan sobre el tejado del palacio.

Margarita Molina León

Recomendaciones para ver este Palacio

Yo no entré al Palacio en si, porque costaba dinero y porque creo que todo lo de alrededor merecía más la pena. Aquí van mi lista de recomendaciones:

1. Ir temprano si se va en coche, antes de que abran, puesto que luego es imposible aparcar sobre todo si es en época de vacaciones.

2. Llevar algo impermeable en el coche (por si acaso), sobre todo a primera hora suele haber neblina (yo fui en agosto) y hace frío, puede que caiga algo de llovizna, aunque luego despeje.

3. Hay que caminar bastante, sobre todo por el parque natural que tiene alrededor del Palacio, recomiendo llevar calzado y ropa de deporte o cómoda.

Sara Sánchez

Impresionante

El palacio da Pena es, sin duda, uno de los lugares que más me ha gustado en mi viaje a Lisboa. El camino desde Sintra hasta el palacio es maravilloso. Es uno de los lugares más bonitos que he visto nunca. La naturaleza es salvaje y se desborda por todos lados. Es digno de ver ya solo el camino. Yo subí en coche porque me parecía una barbaridad pagar 5 euros por el autobús, el cual, además, tarda bastante en llegar (entre un autobús y otro).
El palacio cuesta 11 euros, que también me parece caro, pero creo que vale la pena. Los jardines que lo rodean son maravillosos y el palacio es un laberinto en el que no te importa perderte. Los colores que tiene y las formas son, como dice mucha gente, de cuento de hadas. No dejas de impresionarte desde que entras hasta que sales. Además las vistas desde el palacio son geniales, se ve ciudad, bosque y mar.

Alberto Olaya Garcia

Un lugar de cuento

Tras ascender por una montaña rodeada de casas de cuento, se llega al Palacio de Pena, uno de los más bellos de Portugal y de Europa. La entrada puede ser combinada con el Castillo de los Moros, el cual recomiendo visitar también ya que desde el se consiguen bonitas vistas del Palacio de Pena. El Palacio en sí derrocha romanticismo. No es tan espectacular por dentro como por fuera, pero aun así merece la pena. Es de lo más pintoresco. Sus decoraciones como el balcón de los tritones y cada detalle es simplemente espectacular, algo digno de ver. Como inconveniente diría que la entrada es algo cara, hay que dedicarle toda una mañana y hay que andar lo suyo subiendo y bajando cuestas.