Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pabellón de la Secesión?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pabellón de la Secesión

info
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Pabellón de la Secesión

3
Ver fotos de Fernandoo
3 fotos

Estamos ante uno de esos edificios qu...

Estamos ante uno de esos edificios que llaman la atención sólo con verlo, que desentona con todo lo que hay a su alrededor,pero que no por eso es menos interesante y/o bonito. El pabellón de exposiciones de la secesión se construyó a finales del s. XVII y es uno de los máximos referentes del estilo modernista austríaco. El edificio es bastante simple por fuera, y sólo destaca su gran cúpula dorada formada de hojas. Se construyó así para tratar de mostrar el desacuerdo con los movimientos arquitectónicos de la época y del país, muy recargado y con demasiada ornamentación. Justo en la fachada se pueden leer las frases “A cada tiempo su arte, a cada arte su libertad” y “Primavera Sagrada”, esta última haciendo alusión a un renacer o florecer del arte.
Suele tener diversas exposiciones aunque de por sí el edificio es digno de ver. Su precio es de unos 5 euros y no está mal darse un paseito por él. Es más, el edificio es el que sale en los euros austríacos.
Está muy cerca de Karlsplatz, dejando atrás la plaza y el metro de la misma, cruzando una calle nos lo encontraremos. Eso sí, alguno puede decir que es un edificio horrible, algo entendible si se tiene en cuenta la de bellos y señoriales edificios que hay por toda la ciudad de Viena. Sin embargo, no defraudará.
Fernandoo
14
Ver fotos de Roberto Gonzalez
14 fotos

Un precioso cubo

Este gran cubo blanco, coronado por una cúpula calada, acogió en su origen las exposiciones de los secesionistas. Construido por Olbrich en 1898, según los planes de los geniales Wagner y Klimt. La divisa que adorna la fachada " A cada época su arte, al arte su libertad ", es un verdadero manifiesto contra los partidarios del Ring y del historicismo. Integran la cúpula bellotas de roble y 3.000 hojas de laurel doradas. En la época de su construcción, las malas lenguas comparaban este edificio con un Krauthappl, un repollo. En el sótano se conservan un par de fragmentos del friso de Beethoven pintado por Klimt: las gorgonas escuálidas y Los sufrimientos de la débil humanidad...
Roberto Gonzalez
4
Ver fotos de Enrique Juan Duran
4 fotos

La secesion

Es un edificio singular. Merece la pena contemplar el exterior. No es interesante entrar en su interior aunque el motivo sea contemplar la obra de Gustav Klint que hay en su interior. No permiten fotografiarla y además la entrada es bastante cara para solo observar el mural de Gustav Klint que se encuentra en la parte superior de una habitación.
Enrique Juan Duran

Descubrí este palacio con gran placer...

Descubrí este palacio con gran placer. Fundado en 1897, el movimiento de Sucesión que tenia por finalidad sotener y promover nuevas orientaciones artísticas, dió al origen a la construcción de este edificio. La cúpula del palacio en hierro dorado, con ojas de laurel. Por la noche el edificio tiene una aparencia sorprendente. De hecho, me dí cuenta cuando la noche caía, que la cúpula dorada era preciosa. Este edificio es la sede del nuevo arte. Podemos leer en su fachada la siguiente inscripción. "A cada época su arte, a todo arte su libertad".
francois
Leer 4 más
Listo
3
Ver fotos de Andres Garcia
3 fotos

Secession hall

Secession Hall
Andres Garcia
7
Ver fotos de francois
7 fotos
francois
2
Ver fotos de fredo
2 fotos
fredo
4
Ver fotos de Viagens Lacoste
4 fotos
Viagens Lacoste
Listo
Leer 4 más

Información Pabellón de la Secesión

Teléfono de Pabellón de la Secesión
01-587-5307-0
01-587-5307-0
Dirección de Pabellón de la Secesión
Friedrichstrasse 12 | 4th District/Wieden, Viena, Austria
Friedrichstrasse 12 | 4th District/Wieden, Viena, Austria
ver más