Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Oreja de Dionisio?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Oreja de Dionisio

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Oreja de Dionisio

9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

Uno de los lugares más llamativos y c...

Uno de los lugares más llamativos y conocidos del parque arqueológico de la Neápolis es una gruta artificial con forma de oreja que se conoce como Orecchio di Dionisio.
La gruta se encuentra situada en un lugar impresionante, en unos jardines de la Neápolis donde podemos encontrar todo tipo de plantas y árboles. La gruta en sí es impactante tanto desde fuera como desde dentro. Por fuera lo que se puede contemplar es una abertura increíblemente grande en la roca mientras que por dentro es una cavidad gigantesca, concretamente posee 65 metros de profundidad y 23 metros de altura.Os recomiendo que llevéis una linterna porque a medida que te vas adentrando en la ruta la luz desaparece y si no vas con linterna el último tramo puede resultar complicado de hacer porque parece que te vas a dar con las piedras en cualquier momento.
Lo importante de esta gruta es el significado que tiene, ya que según Caravaggio, este lugar se construyó para poder escuchar las conversaciones de los prisioneros. Razón en pensar eso no le falta ya que cuando te metes dentro te das cuenta que desde ahí puedes escuchar todos los sonidos que hay en los alrededores, es algo asombroso.
De todos modos, lo más probable es que esta gruta fuera excavada como cantera y después se utilizara como pantalla sonora en las representaciones de teatro.
mmozamiz

La oreja de dionisio es una cueva art...

La oreja de Dionisio es una cueva artificial que se encuentra en Siracusa, en la isla de Sicilia. Es impresionante por su altura, ya que mide nada menos que 23 metros. Debe su nombre a su semejanza a una oreja humana y fue el pintor Caravaggio quién se lo atribuyó en 1586 durante una visita a Siracusa. Circulan varias leyendas en torno a esta grandiosa cueva.

La primera cuenta que Dionisio I de Siracusa, un célebre tirano, usaba la cueva como prisión y debido a su acústica, escuchaba los planes de sus prisioneros de guerra, gracias a una abertura en el techo de la cavidad.

Otra leyenda asegura que Dionisio ordenó la construcción de dicha cueva para ampliar los gritos de sus prisioneros cuando eran torturados.

Y quizá la más acertada de todas, es la que mantiene que sirvió de caja acústica para producir efectos sonoros cuando se realizaban representaciones en el teatro griego que se encuentra muy próximo.

Sea cual sea la leyenda auténtica, lo que es cierto es que esta cueva goza de una acústica particular que permite agigantar cualquier sonido que se produzca en su interior.
mmozamiz
1
Ver fotos de Carmen Fernández-Daza
1 foto
Carmen Fernández-Daza
1
Ver fotos de joan santacana
1 foto
joan santacana
Listo

Información Oreja de Dionisio