Siracusa
Experiencias de los viajeros en Oreja de Dionisio
Mmozamiz

La Oreja de Dionisio es una cueva...

La Oreja de Dionisio es una cueva artificial que se encuentra en Siracusa, en la isla de Sicilia. Es impresionante por su altura, ya que mide nada menos que 23 metros. Debe su nombre a su semejanza a una oreja humana y fue el pintor Caravaggio quién se lo atribuyó en 1586 durante una visita a Siracusa. Circulan varias leyendas en torno a esta grandiosa cueva.
La primera cuenta que Dionisio I de Siracusa, un célebre tirano, usaba la cueva como prisión y debido a su acústica, escuchaba los planes de sus prisioneros de guerra, gracias a una abertura en el techo de la cavidad.
Otra leyenda asegura que Dionisio ordenó la construcción de dicha cueva para ampliar los gritos de sus prisioneros cuando eran torturados.
Y quizá la más acertada de todas, es la que mantiene que sirvió de caja acústica para producir efectos sonoros cuando se realizaban representaciones en el teatro griego que se encuentra muy próximo.
Sea cual sea la leyenda auténtica, lo que es cierto es que esta cueva goza de una acústica particular que permite agigantar cualquier sonido que se produzca en su interior.
Carmen Fernández-Daza
Joan Santacana
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Oreja de Dionisio ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,14 sobre 5 (7 votos)
MUY BUENO