Berlín
Experiencias de los viajeros en Monumento al Ejercito Rojo

Monumento al Ejercito Rojo

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Maria

Berlín, como gran ciudad que es, pose...

Berlín, como gran ciudad que es, posee varios parques entre los que se encuentra el grandioso Treptower Park, situado al sureste del Barrio de Mitte. Está un poco alejado del centro pero merece la pena ir. En él se puede disfrutar de los vestigios de la historia más reciente del país, como los ideales soviéticos representados en el gigantesco monumento al Ejército Rojo.

Fué construido entre el 1946 y 1949 y se alza sobre la tumba de 5.000 soldados soviéticos caidos en la lucha por Berlín en el año 1945.

La entrada está marcada por una gran escultura, recubierta de piezas de granito rojo que los soviéticos extrajeron de la cancillería de Hitler y volvieron a colocar en este monumento. Desde aquí se accede a un gran paseo ajardinado en cuyo centro se encuentra la tumba de los soldados rusos y lateralmente grandes piedras con relieves de los soldados en distintas posiciones de la guerra.
Al final del paseo se encuentra el mausoleo. Torre elevada por una escalinata y presidida por una escultura de 11 m de alto, donde un soldado tiene a un niño en su regazo y la espada apoyada sobre una esbástica.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Monumento al Ejercito Rojo ayudarán a otros.