Uribia
Experiencias de los viajeros en Montaña sagrada Pilón de Azúcar (Cabo de la Vela)

Montaña sagrada Pilón de Azúcar (Cabo de la Vela)

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Alce

El peñón del Pilón de Azúcar junto co...

El peñón del Pilón de Azúcar junto con el cabo de la Vela son los 2 destinos mas turísticos de la Guajira, en el caribe colombiano mas cercano a Venezuela.
EL Pilón de Azúcar es una roca blanca en el mar llamada Kamaici (señor de las cosas del mar) por los indígenas y con un profundo significado mitológico. Coronada con una imagen de la Virgen de Fatima, en los alrededores se localizan playas de espectacular belleza.
Recomendable dormir en un chinchorro en una cabaña Wayuu en las proximidades del cabo de la Vela.
Serviajera

El mítico Pilón de Azúcar rompe con s...

El mítico Pilón de Azúcar rompe con su silueta puntiaguda el paisaje ondulado de Cabo de la Vela. Cuentan que se llama así porque hace siglos la gran montaña estaba cubierta de arena, lo que de lejos la así parecer ‘de azúcar’. El sitio, de por sí imponente y dueño de unas vistas fabulosas de la costa atlántica de La Guajira es un lugar sagrado para los nativos wayúu. Normalmente en su cima –a la que llegas en 15 minutos caminando por toscos escalones tallados en la piedra- no hay nadie, pero si eres afortunado puede que te encuentres con un wayúu haciendo algún tipo de ofrenda.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Montaña sagrada Pilón de Azúcar (Cabo de la Vela) ayudarán a otros.
GUARDADO EN