Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tibacuy?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Montaña Magica de la Luna El Quinini

3 opiniones sobre Montaña Magica de la Luna El Quinini

Quinini

El Quinini ancestral y sus caminos

La Montaña de la Luna, en dialecto Panche Quinini, es una elevación a 2.133 m.s.n.m.
Se conoce también como “La Reserva Forestal Protectora Protectora Cerro Quinini” Ubicada en el Municipio de Tibacuy, Departamento de Cundinamarca, y a su vez integrada por los municipios del Nilo y Viotá.
El Quinini contiene: 1,767 hectáreas equivalentes a 17,6 Kilómetros cuadrados para disfrutar de la flora (bosques de robles. Nogales, gran variedad de orquídeas, frutales, café, etc.) Y fauna nativa (águilas, ardillas, ñeques, pájaros de varias especies, tangará silvestre) de esta Reserva protectora, así como de los vestigios indígenas que se pueden apreciar gracias a los numerosos petroglifos de gran valor arqueológico que se encuentran en sus caminos y grandes piedras sagradas, ya que fue un lugar ceremonial de la tribu los Panches por su alto poder energético y ubicación privilegiada. Este singular macizo montañoso de cumbre afilada domina hacia el occidente el Valle del río Magdalena y hacia el oriente el cañón del río Sumapaz.

Leer más
Eduar R

gran vista borde de la montaña- Tibacuy cundinamarca

Excelente

Es un lugar donde llegas por medio de una caminata ecológica(parque ecológico El Quinini),llena de linda vegetación y animales, la vista es grandiosas pues puedes hacerte al borde de la montaña que es un pico de roca y tendrás una vista alrededor de la región; cerca En el pueblo de Cumaca, puedes visitar La Piedra del Diablo, una gran piedra enorme llenas de círculos y figuras de escritura(Pictografía) de los antiguos pueblo indígenas que vivieron allí. Era el punto de reunión de varias tribus de la región.

Neyla Fernandez

Excelente
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos