Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monemvasia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Monemvasia

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Monemvasia

19
Ver fotos de mmozamiz
19 fotos

Monemvasia es una de las fortalezas m...

Monemvasia es una de las fortalezas más impresionantes que he visto en mi vida. Está situada en un peñón rocoso con altísimos acantilados y totalmente rodeado de mar. Tan sólo un puente lo une al resto de la tierra y por lo tanto la defensa estaba asegurada.
La isla de Monemvasia era tierra firme hasta que en el año 375 hubo un terremoto, desde entonces se convirtió en un lugar perfecto para hacer frente en las batallas. Actualmente cientos de personas llegan hasta aquí para disfrutar de uno de los lugares más bellos de Grecia.
Lo que recomiendo es dejar el coche nada más pasar el puente que une Gefyra con Monemvasia, ya que no vamos a poder acceder al pueblo con él y más tarde se complica mucho el aparcamiento. Nada más entrar en Monemvasia nos encontramos con la calle principal que es estrechita y está repleta de tiendas de recuerdos y de bares y restaurantes (por cierto, recomiendo comer en alguno de ellos porque aunque el precio sea algo caro vamos a poder disfrutar de unas vistas magníficas del mar en sus terrazas). Desde esta calle principal surgen muchas callejuelas preciosas que están empedradas y parecen de otra época. Lo mejor es ir paseando poco a poco para poder admirar la belleza de cada rincón. Casi al final del pueblo surge un sendero que es el que nos lleva a la parte alta, la ciudad medieval, donde se encuentra la fortaleza y la ciudad alta. La fortaleza está bastante destrozada pero todavía se pueden apreciar perfectamente los muros y las zonas que tenía, mientras que la ciudad alta se ha convertido en un enorme laberinto de ruinas precioso donde destaca la Iglesia de Agia sofia, que está colgada al borde de un acantilado y se encuentra en muy buen estado. Por cierto, os podéis imaginar las maravillosas vistas que hay del mar en toda la zona...
Monemvasia es impresionante, es como retroceder al pasado de repente. Parece que no existe el resto del mundo, que todo ha desaparecido. Os recomiendo que os quedéis a dormir en alguno de los hotelitos de este pueblo al menos un día porque merece la pena. Además por la noche la magia de este lugar aumenta más si cabe gracias a la iluminación, que consiste en unos cuantos faroles antiguos que le dan un toque realmente especial.
mmozamiz
5
Ver fotos de Chik Vacaciones
5 fotos

Joya medieval situada en al oeste del...

Joya medieval situada en al Oeste del Peloponeso. Su Castillo emerge en estos días como una fortaleza flotante.
Monemvasia ofrece una experiencia única donde las rocas y el mar se funden al atardecer y te transportan a revivir la historia.
Chik Vacaciones

Imprescindible.

El Mont Saints Michell de Grecia. muy chulo.
Pedro García
Listo

Información Monemvasia