L'Escala

L'Escala Dirección

28 opiniones sobre L'Escala

Historia, belleza y tranquilidad

L'Escala fue una sorpresa para mí. Mis padres siempre me habían contado que antes de que yo naciera veranearon varios años allí y que era genial, pero que ahora había demasiada gente y era demasiado caro.

Pero resulta que no es así. Fui allí a pasar unos días en pleno mes de Agosto y encontré un hotel decente y a buen precio, comer en los restaurantes frente al mar en sus diversas calas no fue demasiado caro y había bastante gente (es normal, alrededor del 15 de agosto) pero nunca algo molesto. No había problema para coger sitio en la playa o tener mesa en cualquier restaurante.

Sus calas son muy bonitas y perfectas para nadar, el pueblo tiene mucho encanto y conserva mucho de su esencia de pueblo de pescadores que fue hace décadas, y tanto en el mismo pueblo como en calas y poblaciones cercanas hay muchas ruinas romanas que dan testimonio de la importancia del paso del imperio romano en la península.

Un pueblo "completo". Con muchas...

Un pueblo "completo". Con muchas posiblidades. Está situado en la costa Brava, Gerona, Cataluña, España. Las playas son preciosas, además es posible si se investiga un poco hacer más de un descubrimiento, calas, islotes, paisajes... El casco antiguo es muy pintoresco, la brisa y el ambiente marinero lo hacen especial, el puerto lleno de barquitos y desde el que pueden hacerse diferentes excursiones lo hacen interesante. Al final del pueblo hay un sendero preciososo sólo apto para viandantes y cicloturistas o patinadores, también pasa por allí el tren turítico para los más perezosos. Si seguimos

Precioso lugar en pleno corazón de la Costa Brava

L'Escala es una localidad en pleno corazón de la costa brava, en el sur del Golfo de Roses. Lo más destacado es su paseo marítimo y sus playas y calas de aguas cristalinas. Lugar para disfrutar si eres amante de la fotografía o simplemente pasar unos días de playa en un paraje espectacular. Cerca están las ruinas de Empuries muy recomendable visitar. Recorres su paseo es un placer para los sentidos. Mucha y variada oferta de restaurantes hace que puedas elegir.

Cena en l'Escala

Cenamos en el restaurante Can l'Antonio. Tienen terraza delante del Mar y te sirven muy rápido. Cenamos una ensalada y unas tapitas y nos salió muy bien de precio, lo recomendamos.
Luego fuimos a tomar un cocktail al Okéanos y la verdad que no volveremos. Servicio lento y los cocteles los puedes encontrar en cualquier supermercado (son preparados de botella) Lo mejor: el ambiente en terraza con la costa de Roses en frente

Xalar

La Cocatosca , la perra mastín de mi hermana, descansa de haber bucedado en la Cala de la Creu de l'Escala (Girona) . Le encantaba recatar piedras del fondo del agua.

La Foradada en el camino hacia Sant Martí d'Empúries.

Todavía es posible divisar veleros y disfrutar de buenas compañías.

L'Escala

¿Quién no ha oído hablar de las anchoas de L'Escala? Bueno pues además de ser un tradicional pueblo de pescadores de la Costa Brava, estamos ante uno de los lugares más bonitos y personales de todo el litoral. El paseo de Riells o el camino de Sant Martí d'Empúries, pasando por delante de las famosas ruinas romanas que en otros tiempos constituyeran la famosa Emporion y fueron lugar de partida del fuego olímpico en los Juegos de Barcelona 92. Un lugar para ver, visitar y enamorarse.

El sitio perfecto

Esta pueblo reúne casi todo para ser perfecto, tiene un casco histórico con encanto y un par de playas urbanas con terrazas donde comer y tomar algo. Y luego esta San Marti de Ampurias y sus playas con dunas al pie de las ruinas de la histórica Ampurias. Es un sitio magnifico para perderse. Se come bien y no es demasiado caro.

Este lugar esta situado en la costa...

Este lugar esta situado en la costa brava, Girona. Es un pequeño pueblo costero, preciosa , dónde la magia se nota por si sola. La primera noche que estuvimos allí Dani y yo dimos una vuelta por el pueblo y encontramos un sitio muy especial para cenar, l vimos desde fuera y nos pareció curioso.

Cuando entramos nos lo pareció aun más, el ambiente, la iluminación, la música. No sentaron en una mesa preciosa con velas y cenamos una fonde riquisima y como no, risas no faltaron. Os lo recomiendo.

Información L'Escala