Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

San Martín de Ampurias

11 opiniones sobre San Martín de Ampurias

Sant Martí d´Empuries es un precioso p...

Sant Martí d´Empuries es un precioso pueblo cuyo entramado medieval asoma entre palmeras y pinos a un alborotado mar. El pueblo y sus alrededores están salpicados por impresionantes huellas griegas y romanas. Los vestigios más remotos dan cuenta de un asentamiento griego del siglo VI AC y de la colonia que más tarde fundaron, a la que llamaron ‘Emporion’. Esta próspera ciudad no sólo floreció hasta convertirse en un gran núcleo comercial, sino que influyó enormemente en los cambios culturales de las tribus indígenas de la región. Luego, a partir del siglo III AC, los romanos tomaron posesión del puerto de Emporion, amalgamando la ciudad griega con otra nueva, a la que nombraron ‘Municipium Emporiae’.

Leer más
+6

¡Una interesante recomendación!

Gracias a la recomendación del encargado de la Masía donde hemos estado alojados hemos disfrutado de este rinconazo.

Sant Martí es un reducto del turismo salvaje de la Costa Brava, una población muy pequeñita con tan solo 60 habitantes pero que viven en un precioso paraíso. Un lugar pintoresco, elegante. Situado en lo alto de una colina desde donde se obtienen unas maravillosas vistas a la bahía de Roses.

Cercanas están las ruinas arqueológicas de Ampurias.

Un lugar ideal para desconectar. No se puede entrar con el coche por lo que es un placer callejear por sus calles de trazado medieval que te transportan a otras épocas. El acceso se realiza a través de una arcada perteneciente a la muralla.

Leer más
+3

Un lugar fantástico

Antiguo pueblo medieval con sus calles estrechas, peatonales y casas de piedra, es un lugar muy tranquilo y agradable donde se puede practicar todo tipo de actividades solo, en familia o entre amigos.
Visitar los restos del castillo o de la muralla, coger el paseo junto al mar para ir a las famosas Ruinas de Empúries, Sant Martí d'Empúries es todo un descubrimiento cultural sin olvidar de las ofertas gastronómicas de sus 3 restaurantes en la plaza mayor...
Con su arena fina, no nos cansaremos de sus playas del Golf de Roses, una larga e infinita playa donde contemplamos pescadores, sus club de Windsurf y/o kitesurf, chiringuitos, etc.

Leer más
+8

Población para no perderse

Excelente

Pequeña población pero con un encanto especial. Interesantes playas y vistas desde el mirador junto a la iglesia.

Se trata de una playa bastante larga y con diferentes orientaciones hacia el sol, lo que permite que a medida q van pasando las horas puede ir buscando otras partes de la playa donde obtengas mejor los rayos del astro rey!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos