Valladolid
Experiencias de los viajeros en Las Francesas

Las Francesas

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Mmozamiz

Las Francesas es uno de los lugares m...

Las Francesas es uno de los lugares más emblemáticos de Valladolid, es muy conocido tanto por su convento como por su centro comercial. Este lugar se encuentra situado justo en el centro, tiene dos accesos, uno por la calle Mantería y otro por la calle María de Molina.
El lugar comenzó siendo un convento que se fundó en 1487 por las hermanas María de Zúñiga y María de Fonseca para acoger a mujeres procedentes de familias nobles, en la que antaño fuera calle mayor de la villa.
Dicho convento tenía un claustro de tres pisos precioso que se concluyó en 1537, según el proyecto de Fernando de Entrambasaguas. Se trata de un claustro con decoraciones gótico-mudéjares que están inspiradas en el patio del Palacio de Santa Cruz, otro de los edificios emmlemáticos de Valladolid.
El convento también tenía una iglesia que fue finalizada hacia 1732. Es una iglesia similar a la Iglesia de San Juan de Letrán, con balcones en los muros y decoraciones interiores de un barroco exaltado.
En 1886 el convento fue ocupado por las dominicas francesas, que después se trasladarían a otro convento.
Actualmente el precioso claustro del convento se ha rehabilitado como centro comercial. En él se pueden encontrar tiendas de todo tipo, desde telefonía móvil hasta peluquerías o tiendas de moda. Además, también hay un restaurante argentino en el que se come de maravilla. Además, en el interior del claustro se realizan exposiciones de todo tipo, ahora, por ejemplo, hay una exposición de los últimos modelos que ha sacado al mercado una marca de automóviles.
La iglesia del convento se ha convertido en una sala de exposiciones itinerantes. La mayoría de las muestras suelen estar relacionadas con la pintura. Por último, también se levantó durante los años setenta un bloque de viviendas junto a la iglesia y el claustro.
Maria Lazvi

Permite que te corrija; la entrada es...

Permite que te corrija; la entrada está por la Calle Santiago, no por Mantería.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Las Francesas ayudarán a otros.