Lago Tonle Sap

Paseo en barco y cena en el lago Tonle Sap
Tour de 3 días por los templos de Angkor

10 opiniones sobre Lago Tonle Sap

Espectacular atardecer

Dejar caer la tarde mientras esperas ver el atardecer en el lago Tonlé Sap, ha sido una de las experiencia más relajante del día.

El lago de más de 24.000 Km de extensión en los periodos después de la lluvia y que es la vida de los pescadores de los pueblos limitrofes ya que la pesca y el cultivo en torno al lago es su medio de vida, se cubre de reflejos que van desde el amarillo más pálido hasta el totalmente dorado, pasando por toda la gama de naranjas..

A esa hora las pequeñas barcazas regresan al pueblo mientras van recogiendo a su paso las diferentes canastas de mimbre sujetas con varas largas de bambú a modo de trampa para la captura de crustáceos y otros peces.

El mayor lago de Camboya

El lago Tonle Sap es uno de los lagos de agua dulce mas grande del sudeste asiático.Es la tierra húmeda mas productiva del mundo.
El lago posee una riqueza de peces y una bioversidad única. La coriente del rio Tonle Sap se sedimenta en el lago que tiene una antiguedad de entre 5100-5600 años.
En la dieta camboyana el pescado provee mas del 75% de las proteinas.Hay toda una ciudad flotante que vive de sus aguas y de sus cultivos,los palafitos se encuentran en la orilla del lago .
El nivel de sus aguas es de varios metros entre la epoca seca y la lluviosa.

Nada más llegar a Camboya el guía nos c...

Nada más llegar a Camboya el guía nos condujo al lago Tonle Sap, donde vimos los manglares, cocodrilos, y los pueblos flotantes de inmigrantes Vietnamitas que están en el río que han llegado desde el delta del Mekong.

El paso previo ideal para al día siguiente ir a conocer los templos de Angkor.

Lago de Camboya

Las fotos hablan por si solas....

Cambodia

Poblado flotante cerca del oceánico Lago Tonle Sap

Vivir en el agua con casi nada

No es el lugar más bonito de Asia pero sin dudas es un lugar que te baja a la tierra, que pone en perspectiva la esencia humana ; vivir en el agua con casi nada .

Información Lago Tonle Sap