MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bat Dâmbâng?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bat Dâmbâng

24 colaboradores
Los destinos más populares

9 cosas que hacer en Bat Dâmbâng

Lagos en Bat Dâmbâng
Lago Tonle Sap
(3)
Dejar caer la tarde mientras esperas ver el atardecer en el lago Tonlé Sap, ha sido una de las experiencia más relajante del día. El lago de más de 24.000 Km de extensión en los periodos después de la lluvia y que es la vida de los pescadores de los pueblos limitrofes ya que la pesca y el cultivo en torno al lago es su medio de vida, se cubre de reflejos que van desde el amarillo más pálido hasta el totalmente dorado, pasando por toda la gama de naranjas.. A esa hora las pequeñas barcazas regresan al pueblo mientras van recogiendo a su paso las diferentes canastas de mimbre sujetas con varas largas de bambú a modo de trampa para la captura de crustáceos y otros peces. El silencio solo es interrumpido por el sonido de los motores y las diferentes especies de aves que van capturando los peces que se escapan de las canastas a su paso.
3 actividades
Ciudades en Bat Dâmbâng
Battambang
(2)
Battambang es un lugar recomendable al visitar Camboya,está alejada de la ruta turística,la forma de llegar puede ser en bus o como fue mi caso en barco desde Siem Reap,Batambang tiene el estilo y aroma de ciudad provinciana agradable,se mueve entre la arquitectura colonial francesa,el río, y sus alrededores de campos de arroz,a varios kilómetros de la ciudad,yendo en moto puedes ir a la montaña de Phnom Banan ,tiene bonitas esculturas y templos la montaña y podrás atravesar aldeas increíbles que estimulan a cualquier viajero,en Battambang también puedes visitar si te apetece la misión católica desde donde hace decadas el sacerdote jesuíta Kike Fgaredo lleva ayudando a gente con problemas con las minas antopersonas,falta de oportunidades,pobreza. Otra atracción turística es el tren de bambú,una especie de carromato que te llevará a disfrutar de la velocidad,el paisaje y la aventura
De interés cultural en Bat Dâmbâng
Phnom Sampeau
(3)
Visitar la colina de Phnom Sampeau supone, una vez más, enfrentarse al episodio más duro y macabro de la historia reciente de Camboya. Y es que esta colina fue uno de los muchos lugares elegidos por los hombres de Pol Pot para asesinar a sus víctimas, torturándolas en sus muchas cuevas y arrojándolas colina abajo, muriendo así despeñadas tras padecer largos sufrimientos. Una vez muertos, los cuerpos eran amontonados en las cuevas, en las cuales se han encontrados centenares de huesos. Actualmente estas cavidades pueden visitarse como parte de la ascensión hasta la cima de la colina, en cuyo punto más alto se encuentra un monasterio con una estupa dorada. Las vistas desde lo alto son sencillamente espectaculares, por eso no es de extrañar que éste fuese también un lugar estratégico en tiempos de guerra, de la que varias armas del ejército japonés pueden dar testigo. En el recorrido nos encontraremos asimismo con varias cuevas-capillas y estatuas de diferentes divinidades, entre las que destaca un gigantesco Buda dorado. Phnom Sampeau se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad de Battambang. La forma más sencilla de llegar hasta allí es hacerlo en un tuk-tuk, como parte de un recorrido turístico que puede incluir otros lugares de interés, tales como los templos de Wat Banan y Barseat.
De interés turístico en Bat Dâmbâng
Tren de Bambú
(2)
En Camboya todavía quedan algunos de estos trenes que están condenados a desaparecer. Un tren de bambú (norry o lorry en jemer) no es más que una plataforma de madera de unos 3 m de largo cubierta listones de bambú que se asienta sobre una especie de barra de pesas que son las que se desplazan sobre los railes. La barra trasera está conectada a través de correas a un motor de 6 CV. ¡Y ya está! Sobre esta plataforma "se acomodan" pasajeros (máximo 10-15) o todo tipo de mercancía. Como solo hay una vía, cuando dos trenes de bambú se encuentran, se desmonta uno de los dos trenes (el que tenga menos pasajeros) y espera al lado de la vía a que pase el otro. Merce la pena hacer un viaje en este tipo de tren sobre al atardecer, por el espectacular paisaje de arrozales y puentes por el que discurre el recorrido. Desde la ciudad de Battambang hay que ir hasta O Dambong (a unos 3,7 km) para disfrutar de esta experiencia.
De interés cultural en Bat Dâmbâng
Wat Ek Phnom
(2)
Una de las visitas que pueden hacerse dede Battamban es la de Wat Ek Phnom, Phnom Sampeau y Phonm Banan ya que se puede sacar una entrada para los tres sitios por 2$. Nosotros alquilamos una moto para recorrerolos por nuestra cuenta. El templo de Wat Ek Phnom en realidad es un templo derruido, al lado del cual hay una pagoda y un buda altísimo y está a uno 20 km de Battambang. En comparación con otros templos camboyanos (sobre todo después de ver Angkor) este templo carezca de interés, pero (al menos para mi) lo más interesante es que de camino hacia el templo puede verse como en las aldeas se fabrica el papel de arroz que dejan secarse al solo en unos paneles de bambú. También los lugareños dejan secar al solo finas láminas de banana.
Mercados en Bat Dâmbâng
Mercado de encuentro (Psar Nat)
(1)
El mercado del encuentro (Psar Nat) está en el centro de la ciudad. Particularmente a mi me encantan los mercados, porque siempre están llenos de actividad y es un lugar a donde acuden los locales durante todo el día. Esta repleto de frutas, carnes, pescados etc. pero además por la tarde se llena alrededor de puestos de comida preparada y lo cierto ees que recibe a multitud de gente que compra la comida preparada. Vaya, que como es habitual en muchas ciudades de Asia la gente come en la calle. Además dentro del mercado hay bastante puestos de comida donde te puedes sentar a comer por tan solo 1$ o 2$.
De interés turístico en Bat Dâmbâng
Alrededores de Battambang
(3)
Cuando llegas por primera vez a la ciudad, es inevitable pensar "huy madre donde me he metido", justo después del atrdecer la ciudad se queda párcticamente a oscuras y la gente desaparece de las calles, solo quedan los turistas cenando en los restauranes de una de las calles principales. Pero la verdadera joya de este lugar está en sus alrededores y en su gente. Cuenta con unos paisajes de arrozales preciosos y con unas escenas de la vida cotidiana de los habitantes, con sus salusos y sonrisas continuos, que hacen sentir algo especial por este lugar. Además aquí se puede contemplar un espectaculo de la naturaleza que te deja con la boca abierta, millones de murciélagos salen todas las tarrdes de una cueva durante más de media hora de forma ininterrumpida, dejando una estela en el cielo que parece una enorme columna de humo. Siempre se dice cuando algo te gusta que lo repetirías, nosotros lo hemos hecho y por supuesto lo volveríamos a hacer.
De interés cultural en Bat Dâmbâng
De interés turístico en Bat Dâmbâng
Ta Dumbong Statue
En medio de una rotonda, en el sureste de Battambang, se erige dominante la estatua de Ta Dumbong, fundador de la ciudad de "Dambang Kranhoung", la actual Battambang. Para llegar allí lo mejor es coger un tuktuk, pues andando está algo lejos del centro. Es ideal para combinar con otros templos y estatuas repartidas por la ciudad y así aprovechar el viaje en tuktuk. También la podéis contemplar en el camino hacia el tren de bambú. Sus habitantes están muy orgullosos de Ta Dumbong, que cuenta con numerosas heroicas leyendas que os contarán amablemente. La estatua es muy grande e impresiona, y además suele haber locales rezando o dejando ofrendas bajo sus pies, por lo que es un buen complemento en tu viaje por Battambang.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad