Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bat Dâmbâng?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Phnom Sampeau

+7
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Phnom Sampeau

Carmen Pérez del Olmo Teira

Las cuevas de la muerte

Visitar la colina de Phnom Sampeau supone, una vez más, enfrentarse al episodio más duro y macabro de la historia reciente de Camboya. Y es que esta colina fue uno de los muchos lugares elegidos por los hombres de Pol Pot para asesinar a sus víctimas, torturándolas en sus muchas cuevas y arrojándolas colina abajo, muriendo así despeñadas tras padecer largos sufrimientos.

Una vez muertos, los cuerpos eran amontonados en las cuevas, en las cuales se han encontrados centenares de huesos. Actualmente estas cavidades pueden visitarse como parte de la ascensión hasta la cima de la colina, en cuyo punto más alto se encuentra un monasterio con una estupa dorada.

Leer más
+3
LauraLhergon

Alrededores de Battambang

Muy bien

A 12 km. de Battambang se encuentra el conjunto de templos de Phnon Sampeu que al estar sobre la cima de un afloramiento de piedra, ofrece una panorámica espectacular sobre los campos de arroz. Se puede visitar la pagoda y las cuevas de exterminio de Phnom Sampeu que actualmente son un lugar de peregrinaje.
A la gruta se baja por unas escaleras donde hay un buda tumbado y donde también descansan los huesos y calaveras de los camboyanos que fueron torturados,asesinados y arrojados por la claraboya del techo por los jemeres rojos. Se trata de una muestra más del horror del régimen de los jemeres

Leer más
Ramón López Palop

Emotivo memorial de la masacre jemer.

Muy bien

Otro lugar para preservar la memoria histórica de lo que nunca debe ni debería haber pasado. Recomendable por el significado, no por la estética o monumentalidad del lugar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos