¿Te gusta La ruta de los pueblos negros ?

La ruta de los pueblos negros

5 opiniones sobre La ruta de los pueblos negros

Ver fotos de Javier Sánchez

Cascada del aljibe

Una ruta de senderismo realizada en la zona conocida como La Tejera Negra en la provincia de Guadalajara.

Comienza en el coqueto pueblo de El Espinar totalmente construido con la piedra característica de la zona: la pizarra, un recuerdo de los pueblos de antaño; sus chimeneas echando humo y el olor a madera quemada.

Es una ruta sencilla que en un principio sería circular, pero debido a las abundantes nevadas y lluvias de este duro invierno los ríos vienen desbordados impidiendo totalmente el paso. Pero, afortunadamente, este pequeño contratiempo hace que las cascadas se muestren esplendidas, magnificas, impresionantes.

Posteriormente realizamos una visita turística por los pueblos de la zona y no dejamos de hacer una paradita en el Mesón El Jabalí en Majaelrayo, último pueblo de la sierra, para disfrutar de sus deliciosos asados y exquisitos postres. Un destino ineludible donde nos chupamos los dedos con sus especiales
torrijas de miel.

' http://la-iguana-juana.blogspot.com.es/2013/03/cascadas-del-aljibe.html'
Javier Sánchez
Ver fotos de grevig

Pueblos negros senderismo

Me pareció impresionante, de los lugares más escondidos y menos conocidos y que más tienen que ofrecer.
En pleno corazón de la sierra de ayllón contemplando unos maravillosos paisajes y disfrutando en cada uno de los pueblos negros.

Os dejo un resumen de la actividad que hice y con quien la hice

' http://www.sputnikclimbing.com/trekking-en-los-pueblos-negros/'
grevig
Ver fotos de Ana Yolanda Albo

Cuisos viaje que hicimos a este entorno.

Recomiendo a todo el que pueda lo visite. Nosotros lo hicimos con una excursión y mejor que si vamos por nuestra cuenta.
Ana Yolanda Albo
Ver fotos de Isabel Blanco
Isabel Blanco
Ver fotos de Araceli Aranda
Araceli Aranda

Información La ruta de los pueblos negros