¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Campisábalos?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

3 opiniones sobre Iglesia De San Bartolomé

La iglesia de San Bartolomé es un templo católico situado en la localidad de Campisábalos (Guadalajara, España), en la vertiente sur de la sierra de Pela.

La iglesia de San Bartolomé es un templo católico situado en la localidad de Campisábalos (Guadalajara, España), en la vertiente sur de la sierra de Pela.

HistoriaEditar
Campisábalos, en tiempos de la Reconquista fue incorporado a la comunidad de villa y tierra de Atienza y posteriormente perteneció a la familia de los Mendoza.[2]

DescripciónEditar
De estilo románico rural del siglo XIII, su planta es rectangular con nave única (2) de un tramo, rematada por amplio presbiterio (3) con tramo recto, ábside semicircular reforzado en el exterior con dos semicolumnas adosadas que alcanzan la cubierta haciendo las veces de contrafuerte y torre (6) adosada en el lado este de la fachada sur.

Leer más

Esta bella iglesia se ubica en el...

Esta bella iglesia se ubica en el pueblo de Sigüenza (Guadalajara)

Se haya junto a la majestuosa Catedral y a la Iglesia de Santiago. Ellas tres forman el conjunto triangular del románico en el pueblo.
Forma parte de la Travesaña Alta en pleno centro del pueblo.

La ciudad se conquistó un 22 de enero de 1124 que casualmente era la festividad de San Vicente Mártir con lo que al santo le hicieron patrón y se construyó la iglesia en su nombre.

Su portada es románica y como veréis en las fotos del rincón hay una escultura de una virgen; ésta es Gótica y se puso años má tarde. Así pues conviven varios estilos arquitectónicos.

Leer más
+5

La Iglesia De San Bartolomé se ...

La Iglesia De San Bartolomé se encuentran en la provincia guadalajareña de Campisábalos, en España. Se puede decir que es uno de los mas hermosos conjuntos románicos de la provincia. Lo que destaca son sus dos portadas, a los pies y al lado de la epístola, y el ábside, semicircular, con canecillos foliáceos e historiados, en el que también encontramos un rosetón mudéjar, que forma el "Sello de Salomón".

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos