Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ciudad del Vaticano?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

La guardia suiza del Vaticano

s
El Vaticano Dirección
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre La guardia suiza del Vaticano

nuria

La guardia suiza es un cuerpo militar...

La Guardia Suiza es un cuerpo militar fundado en 1506 y compuesto por unos cien miembros (entre ellos dos tamborileros y un capellán) que se encarga, junto con la policía italiana, de la custodia de la plaza de San Pedro. Sus componenetes se reclutan entre jóvenes varones suizos de entre 19 y 30 años, solteros, católicos y con una talla de mas de 1,74m.
Visten un vistoso uniforme en colores rojo, amarillo y azul diseñado en origen por Miguel Angel: Mangas y perneras son abombachadas, polainas ajustables sobre los zapatos y un casco como el que llevaban los soldados españoles en el siglo XVI.

2+
lamaga

Es curioso como el menor estado de...

Es curioso como el menor Estado de Europa (con sólo 282 residentes permanentes) pueda tener ¡110 guardas suizos! La institución de la Guadia Suiza se remonta al siglo XVI. En el año 1505 el papa Julio II creó una guardia personal permanente compuesta de 200 guadias suizos. Durante estos años turbulentos, dicha guardia provó su valentía y fidelidad durante los saqueos de Roma. Cada año, el 6 de mayo, se celebra una ceremonia para conmemorar su enteraza y la permanencia de su juramento. Muchos dicen que el diseño del uniforme es de Miguel Ángel. Éste se ha hecho muy famoso, ya que no ha variado

Leer más
guanche

El ejército suizo se componía antes de m...

El ejército suizo se componía antes de mercenarios, que defendían a los reyes y a la nobleza, así como a sus tierras. No defendían solamente a los nobles suizos, se encuentran a lo largo de la historia en Austria, en Francia, y en Italia desde el siglo XV. La última guarda suiza que existe “defiende” al Papa, y se encuentra en el Vaticano. Es un ejército muy elitista, debido a su cercanía a los hombres más poderosos del mundo, cuesta entrar, pero hay recompensas, como un sueldo bastante alto comparado con los demás militares.

Francois 1º ganó la batalla de Marignan contra los italianos y sus guardias suizos, pero nadie es perfecto… La guardia suiza del Vaticano se nota fácilmente, por los trajes coloreados que llevan los guardias. En general, tienen un palo de hierro, pero no tienen pistolas, las llevan los policías armados que hoy defienden al Papa y mantienen el orden en el Vaticano.

Leer más
abi melone

Bello.

Excelente
Leo

Ver original
Leonardo

Ver original
paulinette

Ver original
Leer 2 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos