Granada

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Tritonviajes

Un paseo por la garganta del río Castril

La provincia de Granada, esconde en su interior un tesoro que no debe pasar desapercibido para todos los amantes del turismo sostenible y de naturaleza. Hablamos del Parque Natural de la Sierra de Castril.

Ubicado en el municipio de Castril, y recorrido en su totalidad por el río que lleva el mismo nombre. A lo largo del cauce del río existe una zona en la que es posible seguir la corriente del mismo a través de una espectacular garganta de piedra, gracias a una pasarela instalada en la zona. Se trata de un paseo que nos permite disfrutar de una experiencia única y su acceso es completamente libre.

Descendiendo a la parte baja del pueblo, encontramos el Parque de la Arboleda Perdida, lugar de paso para acceder a la entrada que nos lleva hasta la pasarela. Anclada sobre la roca y desafiando a la gravedad, el camino a través de la misma discurre sobre la fuerte corriente del río, que se corre a unos metros bajo nuestros pies.

Pasado este primer tramo, el camino transcurre a lo largo de una vereda que nos lleva hasta un puente colgante. Una vez traspasado nos obliga a adentrarnos por una cueva hasta el final del recorrido, en el que se encuentra un mirador sobre el que podemos observar los saltos de agua.

Mas info y fotos en: http://www.tritonviajes.com/2011/07/un-paseo-por-la-garganta-del-rio.html
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre La garganta del río Castril ayudarán a otros.
GUARDADO EN