¿Te gusta Jerte?

+34 927 47 04 53
jerte.es Página web

31 opiniones sobre La Garganta de los Infiernos

Rodrigo Nieto

No dejeis de visitar estos parajes...

No dejeis de visitar estos parajes llenos de vida y color.

Se encuentra en el valle del Jerte (Cáceres) y concretamente es una de las muchas preciosas gargantas de las que poder disfrutar.

La zona es conocida por Los Pilones.

Es ideal para hacer Senderismo y Rutas a pies, de hecho, para llegar a esta garganta es necesario andar un buen rato, eso sí disfrutando de la naturaleza. (Os muestro un breve vídeo de camino a la garganta)

Hay lugares donde os podéis alojar para hacer Turismo rural y disfrutar de pleno la naturaleza, os digo un par de páginas web en las que vais a poder encontrar lo que deseéis:

Rikkupikku

La primera excursión que realizé en mi v...

La primera excursión que realizé en mi viaje a Cáceres con mis amigas fue a los Pilones, una enorme masa granítica surcada por la garganta de los Infiernos.
La distancia era de 7km de ida y vuelta, unos 250 m de desnivel .

Comenzamos la ruta junto al Centro de interpretación de la reserva natural "Garganta de los Infiernos", situado entre las localidades de Jerte y Cabezuela del Valle. En dicho centro podemos obtener un mapa e información complementaria (Gratuita) de la ruta que vamos a realizar.

La ruta esta bien señalizada con continuas marcas (banda amarilla-blanca) fáciles de seguir. Pero todo hay que decirlo, aun haber madrugado para no pasar demasiado calor subiendo por la ruta, había ratos que faltaba el aliento y se hacia difícil seguir un ritmo.

Lala

Situado en el paraje de Los Arenales

Entre los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle, este centro de interpretación permite conocer la flora y fauna de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

La entrada es gratuita y la exposición consta de dos salas:
-Sala de la Reserva Natural: Mediante paneles informativos y una maqueta del Valle del Jerte se realiza un recorrido por los ecosistemas típicos de la Garganta de los Infiernos, su biodiversidad y senderos para disfrutar de la naturaleza.

-Sala del Valle: Un gran diorama sobre el paisaje de Los Pilones recrea el hábitat típico de las gargantas del río Jerte, su fauna y vegetación.

carmen alemany rubio

Es un sitio tranquilo y precioso

Fue un viaje en familia. Hicimos una ruta fácil por este paraje, que me pareció maravilloso, su dificultad no es grande, yo que no tengo mucha costumbre senderista, no tuve problema. En primavera, es un momento muy bueno para ir, la ruta está llena de árboles y flores, hasta llegar a la zona de las piscinas naturales, donde en esta época, están llenas de agua y los saltos de agua son espectaculares. Volveré en un futuro.

aworldtotravel

Todo esfuerzo tiene su recompensa

De 45 minutos a 1 hora y media a pie, según tus condiciones físicas. También en 10 minutos previo pago por el transporte a uno de los 'tractores' de la zona. Es igual, una vez alcances los Pilones del Jerte todas las penurias quedarán atrás.
¡Las trece piscinas naturales encadenadas más bellas que he visto nunca!

Recuerda llevar un bañador, toalla y unos escarpines antideslizantes si no te apetece andar descalzo porque apetecer, te va a apetecer darte un chapuzón!

Luis Perez Cepeda

El espacio natural con mas visitas de Extremadura.

La mayoría de los que visitan esta hermosa reserva natural se queda en la zona de baño de Los Pilones ,sin duda un magnifico lugar para refrescarse en verano y contemplar como el agua puede tallar en las rocas magnificas formas, es preferible no dejarse ensimismar por tanta belleza y continuar garganta arriba por el mismo cauce, tu esfuerzo se vera recompensado con un sin fin de gratas sensaciones

Mila Arias Martín

¿Que puedo decir de esto? creo que solo ...

¿Que puedo decir de esto? creo que solo hay que verlo para saber que es indescriptible.
Saber que esto lo ha hecho la naturaleza y no por la mano del hombre tiene mas mérito todavía.
Se puede llamar Garganta de los Infiernos, Los Pilones, y también como muchos otros dicen, Las Pozas de los Gigantes.
No es el paraíso, pero se aproxima hacia ello.

Lucalu

Estuve en La Garganta de los Infiernos...

Estuve en La Garganta de los Infiernos durante la floración del cerezo en año pasado. Ha sido uno de los lugares más bonitos de España que he visitado.

La Garganta de los Infiernos atribuye gran parte de su fama al paraje de Los Pilones, zona en la que abundan los saltos de agua y cacadas y donde encontramos grandes pozas labradas en la roca por la erosión del cauce.

Junto a los cauces de agua encontramos formaciones boscosas compuestas por alisos, fresnos y sauces. Además transitaremos por extensiones de bosque caducifolio.

Para iniciar nuestra visita a La Garganta de los Infiernos nos dirigimos en primer lugar al Centro de Interpretación de la Naturaleza ubicado en la N-110, entre los pueblos de Cabezuela del Valle y Jerte, en un paraje llamado Los Arenales, y tomaremos la dirección del camping por la que cruzaremos el río poco antes de llegar al aparcamiento del Centro de Interpretación.

Sergio Diaz

Una maravilla de lugar

En un entorno seco de senderos de arena seca llegas a un lugar impresionante con cascadas de agua, pozos para bañarse, un lugar en el que la gente pasa el día y ademas a tan solo una hora desde el centro de interpretación unos 3 km nos separan de este lugar tan bonito

Francisco Caro Cruz

Jerte provincia de Cáceres he encontrado este sitio maravilloso

Después de andar unos 4 kms entre bosques llegamos a este regalo que nos hace la naturaleza.
Una seria de pozas naturales, que con sus tobaganes naturales te hacen pasar un buen rato, tanto si quieres tranquilidad como sí quieres diversión, no dejéis de visitar este sitio, merece la pena.

Jordi

Magnifico

Situado en pleno Valle del Jerte se encuentra esta magnifica piscina natural del río Jerte a media hora de Plasencia y de Barco de Avila dotada de merenderos con césped columpios para los pequeños y disfrutar

Miguel Benito Matilla

Bonito dia y bonito lugar

Una bonita ruta por el monte entre castaños, para llegar a la zona de los pilones. Un lugar muy agradable donde pasar el día y darte un baño. Aunque eso sí, el agua estaba muy fría!! :D

lourdes cabanillas

Alucinante

Es un sitio precioso.. para llegar a ellas tienes que andar casi 2km en cuestas, bajadas, caminitos super pequeños.. un camino muy variopinto. merece la pena andar tanto para llegar! Cuando llegas es como un parque acuático, ya que la fuerza del agua hace unos pilones en lo que vas haciendo un circuito, son piedras muy redondas.. entre unas y otras hacen como pequeños jacuzzis.. es genial! lo malo que el agua esta muy frio jaja

Abuela Pastora Apartamentos Rurales

Un maravilloso lugar

La reserva natural Garganta de los Infiernos se encuentra a 18 kilómetros de los Apartamentos Rurales Abuela Pastora. Se trata de un lugar paradisíaco, en los días soleados, que son muchos, la luz se refleja en las piedras blancas de los pilones y llena de colorido y brillo el lugar. Hay que caminar un buen rato, pero merece la pena, el paisaje es maravilloso. El agua, muy fría, se agradece en los días calientes del verano.

Juan Julián Caro Sancho

Impresionantes piscinas naturales en el Valle del Jerte