Sanlúcar de Barrameda
Experiencias de los viajeros en La Ermita
El Viajero

En la zona gaditana del Parque de Doñ...

En la zona gaditana del Parque de Doñana, junto a Sanlúcar de Barrameda, hay tres áreas recreativas. Las más utilizadas son las de Pinar de la Algaida y Eneida, porque se encuentran junto a la entrada del Parque.

En cambio esta área es mucho más tranquila. Para llegar a ella hay que cruzar todo el pinar por un ancho camino de tierra con algunos baches y obstáculos para reducir la velocidad del tráfico. Otra manera de llegar es por Trebujena, bordeando todo el Guadalquivir. Es zona muy bonita, donde se rodó El Último Emperador, con unos atardeceres únicos.

Esta área recreativa está al final del parque, junto al río Guadalquivir y de una ermita, de donde le proviene el nombre.

Está bastante bien equipada pues disponde de mesas, barbacoas, fuentes, recogida de basura, servicio de limpieza, servicios públicos y chiringuito con terraza.

Aparcamiento hay de sobra, pues el camino central del Parque es ancho. Asimismo destacar unos caminos de cemento, paralelos al camino central, ideales para circular en bicicleta. Como el suelo es de arena pasar por estos caminos es la mejor opción para desplazarse.

La vegetación está compuesta por pinares, con abundantes matorrales y calveros. A pocos metros se halla la salida del Parque, con el río del Guadalquivir en zona de escaso arbolado.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre La Ermita ayudarán a otros.
GUARDADO EN