¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour por las casas de cargadores a Indias

desde
20
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
Con este tour por las casas de cargadores a Indias, recorrerás el casco histórico de Sanlúcar de Barrameda y conocerás las palaciegas casas pertenecientes a las personas que comerciaban con las Americas. Descubrirás cómo se hicieron ricas cientos de familias haciendo negocios con el Nuevo Mundo.

Lo que más "mola"

  • ¡Degustarás la manzanilla hecha en un bodegón de Sanlúcar!
  • Conocerás las casas más impresionantes y lujosas de la zona.
  • Aprenderás todo acerca sobre el negocio de los cargadores a Indias.

Qué te espera

Iniciarás el recorrido a las once de la mañana en los alrededores del Castillo de Santiago, ubicado frente a las Bodegas Barbadillo. Una vez te encuentres aquí, degustarás una exquisita copa de manzanilla, bebida característica del lugar y el abreboca ideal para iniciar el tour.

Harás un agradable paseo durante un par de horas por el casco histórico de Sanlúcar de Barrameda. Conocerás las famosas viviendas construidas entre los siglos XVII y XVIII, cuya apariencia es similar a la de un palacio. Estas casas pertenecían a los cargadores a Indias, comerciantes españoles con el "Nuevo Mundo”. En el trayecto, pasarás frente a la Casa de Francisco Gil de Ledesma, un vivienda-bodega también fue propiedad del Alcalde Mayor Honorífico de Sanlúcar.

El recorrido sigue hasta llegar a la Casa de Gómez Barreda. El estilo barroco de su exterior la convierte en una de las más llamativas de la zona. Con tan solo ver su fachada, comprenderás el poder que tuvo esta familia en su época.

Siguiendo la ruta te toparás con el Convento de Santo Domingo, lugar donde habitaron cientos de religiosos que esperaban la partida del buque que se dirigía a las Indias, a donde se dirigían con el fin de predicar y convertir a los indios. Unos pocos pasos después te encontrarás la Casa de Ceballos, otra vivienda que destaca por su impecable fachada con diseño del siglo XVIII.

Luego te encontrarás con la sede de la Casa de Contratación. Aquí aprenderás todo acerca de cómo comerciaban los cargadores a Indias y cómo lograron enriquecerse a través de la actividad económica intercontinetal. Aunque la administración principal se encontraba en Sevilla, la sede en Sanlúcar tenía gran importancia para la corona y el país.

El tour terminará a la una de la tarde en la Plaza del Cabildo, ubicada en el centro de Sanlúcar. Este sitio es, sin duda, el más recomendado para tapear.
Leer más

Punto de encuentro

Plaza del Castillo de Santiago - Sanlúcar de Barrameda
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
20
Tours y visitas guiadas
(1)
15
Tours y visitas guiadas
(4)
30
Tours y visitas guiadas
(4)
18
Tours y visitas guiadas
30
Tours y visitas guiadas
26
Tours y visitas guiadas
(3)
25
desde
20