Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Sanlúcar de Barrameda?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Sanlúcar de Barrameda

+168

42 opiniones sobre Sanlúcar de Barrameda

Comienzo de la vuelta al mundo

Un pueblo lleno de historia y arte en la desembocadura del Guadalquivir. Las placas de sus calles recuerdan la vuelta al mundo; restos de muralla, antiguas covachas góticas, iglesias mudéjares, palacios ducales, un pasado de esplendor; las numerosas bodegas, la producción de uno de los vinos más apreciados y populares de Andalucía, la manzanilla; llena de plazas y rincones para disfrutar de la cercanía del mar; tierra de poetas y pintores; al otro lado del río, el parque natural de Doñana.
Un lugar en el que podemos disfrutar de la vida en la calle incluso en invierno (las fotografías están

Leer más
+5

Luz, naturaleza, río, gente que saben vivir

Excelente

De los mejores vinos del mundo y una gastronomía increíble. Una ciudad cargada de historia por haber sido la puerta de América y desde donde vieron salir y volver a los primeros en dar la vuelta al mundo. Sanlúcar, Calidad de vida.

+14

Muy buen ambiente

Sanlúcar de Barrameda es una preciosa ciudad situada junto a la desembocadura del río Guadalquivir y Doñana.
Yo os recomiendo visitar parte de Doñana en Sanlúcar, situado en La Algaida, una pedanía de más de 5.000 habitantes. En su entrada se sitúa la Laguna del Tarelo, una laguna artificial que se creó en los años ochenta en un lugar donde antes había dunas móviles de tierra.
También recomiendo que valláis a su casco histórico, lleno de curiosidades por conocer, ya que no se debe olvidar la gran importancia de Sanlúcar en época de colonización.
Y sin duda, os recomiendo su zona de tapas, situada principalmente en el centro de la ciudad, más en concreto en la plaza cabildo. Todas buenísimas, a destacar, las patatas pochas de "La Montanería de Manuela", "Patatas a la Cerveza" de la Cervecería internacional o la inmensa variedad de tapas de La Gitana, Barbiana...

Leer más

Un sitio desconocido

Siempre he considerado que este lugar no tenía nada que aportar, que era feo y caótico, pero he descubierto que este sitio es más bonito de lo que parece, pero por desgracia (o quizás por gracía) no esta explotado turisticamente, tiene muchas fiestas y costumbres curiosas, y tiene muchisimos rincones bonitos, pero que ni los propios sanluqueños se percatan del tesoro de ciudad que tienen.

Preciosa puesta de sol en Sánlucar de Barrameda.

Una gran bola de fuego prendía el horizonte, incendiando todo el cielo. El astro rey lentamente se sumergía en la mar, dejando reflejadas sus lágrimas rojo-doradas sobre las tranquilas aguas; la madre tierra como tierna amante con ansías le devoraba, refugiándole en su lecho marino de amor y paz.

Mi segunda casa

+18

El barco del arroz

No sé si habréis escuchado alguna vez la expesión: "estás más perdido que el barco del arroz" Pues esta foto muestra el porqué, de fondo se ve el barco que encalló en la desembocadura del río Guadalquivir y no pudo llegar a su destino.

Atardecer

Es fácil, no hay palabras, únicamente hay que dejarse llevar por el embriagador sonido de las olas y deleitarse con esta paleta de especiales colores... Como diría aquel... hay que vivir, simplemente!!

Precioso pueblo de la costa gaditana.

Muy bien

Hermanado con Sevilla por su río. Siempre hay alguna fiesta que celebrar; sus carnavales, la alegre feria de la Manzanilla, ese maravilloso embarque de las hermandades del Rocío para hacer su camino a través de Doñana, y sus emblemáticas carreras de caballos en la playa.

Ciudad pequeña con mucha historia.

Muy bien

Donde es muy fácil comer muy bien con poco dinero. Imprescindibles conocer el evento en verano de las carreras de Caballos por la playa. Imprescindible conocer sus bodegas donde gracias al clima suave se cría la famosa Manzanilla

Playa de la Jara

Cuando la marea baja y el sol se va, nos dejan estas maravillosas vistas de playas inigualables y originales que no esperas encontrar.

Frente a Doñana

Es una playa para disfrutar con niños, ya que las aguas son poco profundas y tranquilas.

Para los adultos siempre hay un chiringuito donde degustar gambas, langostinos y precaito frito con una manzanilla o una Cruzcampo

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos