¿Te gusta Elciego?

34(945) 180880

22 opiniones sobre La Bodega Marqués de Riscal

El Guisante Verde Project

Acero y Cristal entre Viñas

En el pueblo alavés de Elciego, la empresa Herederos del Marqués de Riscal, ha construido sus nuevas bodegas, un hotel y parte de sus instalaciones son museo, dentro de un ambicioso proyecto denominado "Ciudad del Vino".
Sin duda, el edificio que llama la atención ya desde la lejanía, es el construido por Frank Gehry; un edificio lleno de luz y color, dinámico, realizado en piedra, titanio, la madera y el cristal.
La nota característica es el color, que alude al vino y a los colores corporativos de la bodega. Resulta interesante la visita, donde, además de la historia de las bodegas, también se explica el propio edificio, resaltando aspecto como la, a primera vista imposible, integración con el entorno.

Dónde vamos Eva

Juegos oníricos

Elciego no era uno de los lugares que teniamos planificado visitar a lo largo de la ruta que hicimos por tierras de la Rioja, pero su ubicación en la carretera que nos llevaba a la localidad de Laguardia (donde se encontraba nuestro hotel) hizo que no tuvieramos más remedio que hacer un alto en el camino.

Pasa, que de golpe, te acuerdas que la impresionante obra de Frank Gerhy, se encuentra aquí, y entonces, la parada es imprescindible. Eso si, en mi vida había tenido una sensación de "paparazzi" ya que, como no habíamos reservado, no podíamos entrar, y el acceso es solo para clientes, y..., puf, toda una serie de nos y más nos. Así que con cámara al hombro, haciendo equilibrios estuvimos un buen rato buscando un lugar donde poder inmortalizar semejante obra de arte futurista.

Txaro Franco

Buen vino en un estuche de lujo: El hermano pequeño del Guggenheim Bilbao

Probablemente menos conocida que el Guggenheim de Bilbao a pesar de compartir el estilo y los materiales, la Bodega Marqués de Riscal es otra de las obras de Frank Gehry, quien ha obtenido recientemente el premio Príncipe de Asturias por su trayectoria.
El nuevo edificio de la bodega está revestido de placas de titanio de tres colores que representan el vino que allí se produce: rosa por el vino tinto, color dorado por la malla que cubre las botellas y plata por la cápsula que cubre el tapón de corcho. Desde el interior del moderno edificio también se pueden contemplar las bodegas y la iglesia

juan j j m

Elciego, bodegas marques de riscal

Si vas de visita a la Rioja no te pierdas la visita a la bodega de Marqué de Riscal, situada en Elciego. Hay un hotel que es el edificio que diseñó Frank Ghery, precioso. La visita a la bodega es muy interesante. debes contratarla con antelación porque los grupos se cierran con 7 u 8 días antes. Al final te ponen una copa de degustación de vino blanco, Rueda Marqués de Riscal buenísimo y una copa de vino tinto Marqués de Riscal 2005, buenísimo.

Enrique Recio

Bodega española de primer nivel y con ...

Bodega española de primer nivel y con una historia de muchos años.

En la visita guiada te enseñan casi todo lo que debes saber de ella. Muy interesante y merece la pena visitar si te gusta la cultura del vino.

Lilou

La Bodega, construida sobre el antiguo...

La Bodega, construida sobre el antiguo hotel Chaix, abrió una notable audacia de su arquitectura, que debe ser del arquitecto Franco O Gerhy. Una excelente bodega de vinos, una sala de cata y una gran sala muy lujosa. Es un lugar sorprendente en el paisaje de la pequeña localidad de El ciego. Pero no podía estar en otro sitio que no fuese La Rioja, tierra de vinos.

espinete

Yo si he dormido

Tuve la gran suerte de ser invitado al espectacular hotel de marques del riscal. Hicimos un curso de cata para vinos de Rioja , rueda y para terminar champanes de lauren perrier. La experiencia fue extraordinaria. El hotel es fabuloso. El spa también cabe mencionarlo. El trato muy adecuado a la categoría del hotel. Pero si algo me gustaría remarcar son los desayunos en la terraza viendo las viñas alavesas y riojanas al amanecer. Es impresionante.

mmozamiz

Estas bodegas se encuentran en Elciego,...

Estas bodegas se encuentran en Elciego, al sur de la Rioja alavesa. La primera bodega comenzó a construirse en el año 1854, y el museo cuenta con botellas desde 1862. Debido al incremento de la producción, se han llevado a cabo varias ampliaciones, la última en el año 2000, y también numerosas mejoras, como por ejemplo la instalación de dos mesas de selección manual de uva. Ha recibido varios premios internacionales desde 1865, en el que obtuvo el primero.

Además cuenta con un Spa de vinoterapia, un hotel de lujo, un restaurante y dos tiendas para adquirir souvernirs, o vinos del Marques de Riscal.

Julio Cózar

Regalo para la vista

El conjunto arquitectónico que forman las bodegas y el hotel es sin ningún género de dudas un regalo para la vista. Para los aficionados a la arquitectura descubrir cada rincón del hotel es un pasatiempo sin fin, para los aficionados al buen vino degustar los caldos de la bodega un auténtico placer. Más que recomendable.

José Manadé

Visita a la bodega de pago

Sólo pudimos ver la tienda, sino te hospedas en el hotel o pagas la visita a la bodega, es a lo único que puedes acceder. Aún así me gustó, tiene unos jardines muy bonitos y la tienda de regalos está muy bien.

ndnd

En el Bistró 1860 se come muy bien, calidad y precio adecuados

Lugar curioso para visitar, aunque la visita está demasiado industrializada. En el Bistró 1860 se come muy bien, calidad y precio adecuados.

Ana Isbl Mtnez Fdez

Marques de Riscal desde Elciego

Merece la pena la visita guiada de hora y media por la bodega, el precio es de 10,25€ e incluye cata de 2vinos. Si Marta es la guía, el acierto está asegurado.

Aurori Leguinagoikoa Ocerinjauregui

Pasamos un día estupendo, con unos ...

Pasamos un día estupendo, con unos amigos, visitando el pueblo y la Bodega, en la que merece la pena tomar un vino en el Restaurante de la Bodega del Marques de Riscal.

Noelia Crespo Gonzalez

Recomiendo al 100%

Maravillosa e imprescindible visita, la arquitectura de la bodega es espectacular y la visita es increíble, vinos de 1ª categoría y una guía inmejorable.

Gasteiztarra

No es lo que parece

Aunque el edificio de Gehry es espectacular, la visita a la bodega deja mucho que desear. Mas de 40 personas formábamos el grupo, por lo que era difícil de reunir al mover a tanta gente y la guia tenia que chillar para poder dar sus explicaciones. El lugar de la cata era pequeño para tanto grupo y estábamos muy apretados. La cata fué de 2 vinos, uno blanco de otra de sus bodegas y su reserva tradicional, pero sin nada sólido que poder acompañarlo, ni unos crakers o alguna patata frita porque además el precio de la visita, 10€, me pareció caro comparado con otras bodegas donde hemos recibido un trato mas cercano.