Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Elciego?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Bodegas en Elciego
La Bodega Marqués de Riscal
(26)
Pueblos en Elciego
Elciego
(18)
De interés cultural en Elciego
Alegoria al mundo del vino - Mural
(2)
Plazas en Elciego
Plaza Mayor
(2)
Ver todos
Ver todos (14)
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Vitoria
(194)
6
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Vitoria
(68)
6
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vitoria
(51)
Gratis
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Elciego
Restaurante Real Fortuna
(6)
Restaurantes en Elciego
Restaurante Marqués de Riscal
Bares de Tapas en Elciego
Vinoteca
Restaurantes en Elciego
Restaurante Bistró 1860
Restaurantes en Elciego
La cueva
(2)
Ver todos
Ver todos (6)
Hoteles en Elciego
Hotel Villa de Elciego
Casas Rurales en Elciego
Casa Rojanda
Casas Rurales en Elciego
Agroturismo Valdelana
Ver todos

Lleva Elciego en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Elciego



Viajar a Elciego es viajar a una de las capitales del vino, en la Rioja Alavesa, está ciudad vasca, es una de las mecas para los aficionados a la enología. Además es un lugar lleno de historia, habitado desde hace siglos, sus calles hablan a los viajeros sobre todo lo que ha vivido la ciudad.

El vino es uno de los grandes focos del turismo en Elciego. Sus campos de viñas y las bodegas que tiene su sede en la localidad, han hecho que la visiten amantes del vino venidos de todos los rincones del planeta. Especialmente conocida es la moderna bodega de Marqués de Riscal, diseñada por el arquitecto Frank Gehry.

El casco urbano es también perfecto para perderse. Sus calles guardan cierto aire medieval, pero en ellas se combinan la mezcla de estilos arquitectónicos de diferentes épocas. En una ruta de turismo en El ciego no puede faltar la Iglesia de San Andrés, el Ayuntamiento, la Picota o la Ermita de la Virgen de la Plaza, todos testigos mudos del devenir de la historia que ha marcado a la ciudad.

La última parada tiene que tener lugar en la Plaza Mayor, pues una buena ruta no puede acabar de otra manera que con una buena copa de vino en alguno de los bares de la zona.

Conocer Elciego es una oportunidad que no puedes perder, especialmente, para aquellos viajeros que recorren la región del País Vasco, pues es uno de esos pueblos bandera de la comunidad, en los que se combina la Historia, el Arte, la Gastronomía y la Naturaleza.

Para viajar a Elciego, lo aconsejable es reservar unos billetes de avión hasta el terminal de algunas de las ciudades más cercanas, como puede ser Bilbao, desde donde es posible desplazarse hasta la localidad. En minube puedes encontrar ofertas para viajar a Elciego desde tu ciudad de origen, consulta los precios y combinaciones más rápidas y económicas en un click.