Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Laguardia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Laguardia

Foto: Dónde vamos Eva
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Laguardia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Laguardia
Qué ver en Laguardia
En tus

viajes a Laguardia

tienes que visitar
Más sitios que ver en Laguardia (36)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Laguardia
Restaurantes en Laguardia
Gastronomía para

conocer Laguardia

Más restaurantes en Laguardia (19)
Ver más
Dónde descansar en Laguardia
Hoteles en Laguardia
Algunas

ofertas para viajar a Laguardia

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Laguardia (11)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Laguardia

    Por qué visitar Laguardia

    Información turística de Laguardia

    En el corazón de La Rioja nos encontramos con Laguardia, en la cima de la colina en un valle de la provincia de Álava. Conservando parte de su muralla medieval que rodea la ciudad, ésta alberga una zona peatonal por la que se puede pasear y admirar sus edificios renacentistas. Muchas de las personas que hacen turismo en Laguardia quieren aprender de su cultura enológica. Así podemos conocer las bodegas subterráneas, las tabernas y, por supuesto, realizar una cata de vinos. Aunque, cuando vayas a conocer Laguardia, no debes dejar de visitar el yacimiento de La Hoya, asentamiento celtibérico del siglo XII a.C. situado cerca de esta magnífica ciudad alavesa.

    Al visitar Laguardia de los primeros sitios a los que llegarás será la Plaza Mayor, que alberga el ayuntamiento y la Iglesia de Santa María de los Reyes, de estilo renacentista y del siglo XVI, la única de España con pórtico policromado. En la plaza, a las 12, 14, 17 y 20 horas te vas a sorprender por el reloj de autómatas, una de las mayores y más queridas tradiciones de esta ciudad.

    Al viajar a Laguardia, en los extramuros se puede caminar por el Paseo del Collado, ajardinado y que se extiende alrededor del pueblo. Aquí te puedes encontrar con la Casa Natal Samaniego, del artista fabulista Félix María Sánchez de Samaniego.

    Muchos de los viajes a Laguardia tienen como objetivo conocer sus vinos, bebida que podría considerarse como la auténtica estrella del municipio. Se pueden visitar distintas secciones de las cuevas y bodegas subterráneas para ver en primera persona el proceso de elaboración de esta popular bebida. Si hay que destacar dos, esas pueden ser las bodegas subterráneas de "El Fabulista", en las que se produce vino de forma tradicional, y las icónicas Bodegas Ysios, diseñadas por Calatrava, en las que se puede también hacer una cata.
    ... leer