Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Laguardia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Laguardia

+360
Laguardia Dirección

42 opiniones sobre Laguardia

De vuelta al Medievo

En la comarca de La Rioja Alavesa encontramos este precioso municipio medieval, donde recorrer sus calles es como retroceder al siglo XV. De hecho, el día que fuimos había un mercado medieval, por lo que el ambiente era perfecto.

Su muralla, de unos 2 metros de altura, rodea todo el pueblo dándole un aspecto mucho más impresionante, al igual que sus calles, estrechas y con edificios de piedra.

Cabe destacar dentro de Laguardia Santa María de los Reyes, un monasterio con fachada de estilo gótico donde encontramos un importante pórtico policromado; de los pocos que quedan intactos en España.

Leer más
+3

No dejes de visitarla

Excelente

Un pueblo medieval, situado en la cima de una montaña con una muralla perimetral y unas vistas increíbles. además allí está situada la bodega que ha diseñado Santiago Calatrava para ysios, un vino magnífico. El pueblo es muy cómodo de pasear y en él puedes visitar la iglesia de santa maría de los reyes y la plaza principal, donde hay un reloj sobre el ayuntamiento, donde cada hora salen unos muñecos bailando. No te pierdas la bodega Ysiós preciosa, con visita guiada que debes contratar con tiempo. Si quieres comer en un buen sitio, no te pierdas la posada mayor de migueloa, para mi gusto la comida muy bien pero el precio muy alto.

Leer más

Curioso y bonito pueblo medieval

Interesante pueblo amurallado, situado en un alto con buenas vistas, ideal para callejear.
El coche lo dejas fuera, la parte interior es sólo peatonal y se agradece. Buena gastronomía, sitio muy agradable para pasar el día.
A destacar:
- El pueblo en sí.
- La Iglesia de Santa María de los Reyes
- Esculturas de zapatos y bolsos tras la iglesia (como curiosidad).
Si pasas por esta zona de Álava merece la pena la visita.

+12

Es un pueblo al que ya he ido dos...

Es un pueblo al que ya he ido dos veces, tiene un encanto especial, por sus calles estrechas y sin tráfico.Con un montón de bares para un buen tapeo y un buen vino, cada bar tiene un proveedor distinto de vino, ya que todo el pueblo es una bodega.

La gente es encantadora y muy acogedora.

Y si quieres saber todo el proceso de elabaración de un buen caldo (vino), ese es el sitio.

+11

laguardia

Pasamos 2 días estupendos perdidos por toda la rioja, en este caso, alavesa. Mucho vinito mucha tapa y mucho relax, ya que la villa invita a ello. Sus maravillosas murallas, con el acceso de las 5 puertas, su casco antiguo y su preciosa plaza mayor porticada. Todo invita a quedarse y mas con este calor ya que en el interior el frescor es una maravilla. Precioso también esta placita con las esculturas de zapatos y bolsos, muy singular sin duda!!!

+4

Placer para los sentidos

Ese lugar perfecto, Bodegas, arquitectura, paisaje y cómo no, estupenda comida y buen vino y por si fuera poco, sin tráfico.

+32

Un paseo por las nubes

Como bien dice la película, en Laguardia fue lo que hicimos, pasear por las nubes, vimos la gran extensión de viñedos que tiene esta preciosa localidad, cercana a Logroño en la que aparte de aprender como se realiza la vendimia y la elaboración del vino pudimos probar ese trocito de cielo que elaboran en La Rioja. Y como bien dice el grabado a la entrada del pueblo: Paz a los que llegan, Salud a los que habitan y Felicidad a los que marchan.

Invierno de contrastes

Este primer día de invierno me ha pillado en Laguardia, provincia de Álava. Hoy este encantador rincón muestra el poco habitual contraste de las bajas temperaturas con un día claro y soleado, lo que crea una iluminación ideal para disfrutar de este bello paisaje. Este lugar en concreto, apartado del casco urbano, llama a la tranquilidad, donde uno puede relajarse y disfrutar de la intensidad de colores a pesar del cerrado invierno.

Precioso pueblo

Excelente

Conserva en perfecto estado sus murallas, calles y la esencia de lo antiguo. Hay restaurantes, pastelerías y una galería de arte. Se puede acceder en transporte público y en coche privado. Se puede aparcar cerca del centro. Lo recomiendo para disfrutar una mañana entera.

+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos