¿Te gusta El Cairo?

Khan el Khalili - Antiguo Bazar

s
Bab Al Louq Dirección

16 opiniones sobre Khan el Khalili - Antiguo Bazar

Sin duda, el zoco de el cairo es una de...

Sin duda, el zoco de El Cairo es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad y, al mismo tiempo, es uno de los bazares más famosos del mundo, quizá sólo superado por el de Damasco o Estambul.

Sus calles están llenas de puestos de artesanía de todo tipo. Ojo, que hay muchas imitaciones y hay que tener cuidado con lo que se compra. Por supuesto, la técnica de venta es el regateo.

Los vendedores hablan generalmente el suficiente español como para intentar venderte lo que sea. El consejo suele ser intentar sacar los productos que te interesen aproximadamente al 60% de lo que te piden de inicio.

TINTIN08

Zona imprescindible de visitar cuando...

Zona imprescindible de visitar cuando vayas a El Cairo. Tienen de todo y sin precio fijo. Igual te aceptan euros que libras egipcias y se hacen entender en egipcio, inglés, castellano o por muecas. Todo con tal de vender. Puedes dominar el arte del regateo pero ellos a tu lado son como Messi o Cristiano Ronaldo jugando contra un aficionado. Porbuen negocio we creas cerrar, ellos nunca pierden
Destacan las cajas de marroquineria, pequeños objetos de plata, pipas de agua y babuchas. Además, mucha, mucha, mucha, mucha falsificacion.Por eso mismo absteneros de comprar allí azafrán o papiros. Perderos

José Baena Reigal

El barrio de jam al-jalili es un...

El barrio de Jam Al-Jalili es un bullicio incesante de formas, colores, olores y sensaciones vitales que dejan al viajero perplejo y fascinado. En medio del ajetreo, siempre es posible sentarse en alguna terraza para degustar un té con hierbabuena, mientras el trapicheo de vendedores y viandantes no se detiene. Nadie se siente extranjero en Jam Al-Jalili porque aquella gente habla todo los idiomas del mundo habidos y por haber.

Como nota humorística y pintoresca puedo contar que a nosotros, cuando pasábamos de largo sin detenernos para comprar lo que nos ofrecían nos increpaban entre risas y nos decían: ¡Catalanes, tacaños...! Y eso que todos procedíamos de Andalucía.

mmozamiz

Si la ciudad de el cairo es bulliciosa...

Si la ciudad de El Cairo es bulliciosa en todas partes, en el zoco el ambiente es ya abrumador. Jan El Jalili es el área comercial más grande y bulliciosa que he visto en mi vida. Aquí es posible encontrar todo lo que te propongas, eso sí, también te costará conseguirlo, porque los propietarios de las tiendas han hecho masters en regateo y se conocen todas las estratagemas posibles.
El zoco de El Cairo es un sin fin de callejuelas estrechas con tiendas en su mayoría diminutas pero repletas de cientos de artículos de todo tipo, como zapatillas, pañuelos, pipas de cristal, especias o joyas.
Las calles están repletas de gente, pero repletas quiere decir que en ocasiones puedes estar diez minutos para intentar andar dos pasos porque está completamente atascado por el número de gente. Lo bueno es que también existen muchísimas teterías donde podemos relajarnos un poco contemplando el bullicio sentados en una terracita.

Mariano Espallargas

Khan el kahlili by night

Fotos de mi cuaderno de viaje a El Cairo.
Las imágenes pretenden ilustrar al observador sobre cómo es uno de los mayores zocos del mundo. apasionante el خان الخليلي‎ de Khan Al-Khalili.
Bienvenidos!

13+
Damaso

El bazar khan el khalili es la joya de...

El bazar Khan el Khalili es la joya de los mercados, aquí se puede encontrar de todo lo necesario para llevar a casa como recuerdo. Los vendedores son auténticos expertos en vender cualquier baratija, con simpatía y buen humor. Es un lugar único, donde uno debe perderse para poder vivir y sentir todo lo que esta ciudad tiene y de la cual cualquiera pueda disfrutar de la diversidad de sus ciudadanos, los cuales son muy amables y abiertos con sus visitantes.

Aquí subo algunas fotos mas sobre este mercado que se ha convertido ya, en toda una atracción turística. Al este de la ciudad se esconde

Javier Arce

Curioso café de mas de 200 años , ...

Curioso café de mas de 200 años , donde puedes tomarte un buen te y fumar con la pipa de agua .

Javier Merino

Un lugar donde perderse

A pesar del barullo de gente y turistas, y del laberinto que son sus calles, es uno de mis sitios favoritos de la ciudad. Callejear viendo tiendas, hablando con la gente, o comprando regalos es una experiencia inolvidable.

Humberto

Totalmente ciertos todos los...

Totalmente ciertos todos los comentarios!!! Tienes que regatear hasta lo ultimo!!! Comienzan con 100 pounds y terminas pagando 30 es increíble!!! Yo me gradúe ahí de echo me faltaban 5 dolares para pagar algo y complete con 20 bolivares fuertes!!! Jajajajaja.... Una super experienecia . Muchisima gente en las calles!!! Lo malo que vi es que no hay semaforos y los conductores manejan como locos debes tener el cinturón de seguridad obligado por si acaso!!!! De resto muy buenos precios hasta en el hotel se puede hacer turismo, lo recomiendo a quien pueda tener la oportunidad!!! Visitar las majestuosas

Carolina Soler Gómez

Estuve nueve días en egipto y en ...

Estuve nueve días en Egipto y en especial me gusta el mercado Khan el Khalili debido a la riqueza cultural que se junta en unas calles, y a todas las tiendas que se encuentran allí, también se puede observar a los hombres fumando de la cachimba o tomando té con sus trajes largos... Es un ambiente de película...

Simplemente me fascina.

Bohena Vallejo Vergara