Sakara

12 opiniones sobre Sakara

Necrópolis de Abu Rawas

Alrededor de unos 15 km al sur del Cairo, se encuentra la más antigua pirámide, la del faraón Zoser, construida hace más de 46 siglos en Menfis.

En una gran extensión de arena en Abu Rawas y no es la única, si no que esta salpicado de tumbas privadas, también saqueadas.
Aquí se enterró al faraón anterior a Kefrén, "Dedefrá" de la IV dinastía. De la original no quedo nada, si la barca solar por los alrededores y algunas estatuas del faraón.

Si encontraron en una estancia cerrada llamada (serdab) una estatua real sedente, de gran tamaño, de las primeras encontradas.

Desde esta primera pirámide escalonada de Saqqara, en seis peldaños vistos, diseñada por "Imhotep" en la excavación de la misma, apareció su nombre en un pedestal.

La pirámide escalonada de Sakkara fue ...

La pirámide escalonada de Sakkara fue la primera de las construcciones piramidales del antiguo Egipto. Fue construida por Imothep, que, posteriormente, sería convertido a dios por su espectacular trabajo en la construcción. De hecho, esta pirámide y sus cálculos matemáticos fueron utilizados para la construcción de las posteriores pirámides perfectas.

Tras visitar la pirámide de Saqqara, ...

Tras visitar la pirámide de Saqqara, nos marchamos a través del templo de las columnas, el cual culminaba en un pasillo y a su término, había un hombrecillo. Me encantó ver la claridad al final del túnel, y el colorido que se reflejaba en sus paredes, destacando la silueta del guardián de la puerta.

Vale la pena entrar a verla

Es increíble el estado de conservación de los dibujos que adornan la cámara mortuoria.

Información Sakara