Barcelona
Experiencias de los viajeros en Jardín Botánico

Jardín Botánico

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Aierim

Para acceder al Jardín Botánico podem...

Para acceder al Jardín Botánico podemos hacerlo de diferentes maneras, a los que les apetezca ir dando un paseo pueden hacerlo perfectamente y así disfrutar de los entornos, como el Estadio Olímpico, que queda justo a un lateral. Pero si queremos ir directos al Jardín la mejor opción es coger el autobús, ya sea el 55 o el 50 y bajarnos en la parada del Estadio, una vez allí tenemos que bordear el Estadio (unos 5 minutos a pie) y ya veremos una pronunciada y amplia rampa de cemento que nos conduce al Jardín. En caso de llegar en metro podéis coger las líneas 1(roja) o la 3(verde) y bajaros en la parada de Plaza España y una vez allí, donde las Torres Venecianas coger el Autobús que se llama "Parc de Montjuic".

La entrada sale por 3.50€ aunque hacen algunos descuentos. Si vais el último domingo de mes la entrada es gratuita.

Cierto es que en pleno verano con el Sol cayendo sobre nuestros cuerpos puede resultar verdaderamente agotador, pero igual que si visitamos cualquier otro lugar de la ciudad donde no hayan sombras. Así que si lo visitáis en época calurosa venid preparados con gorras y agua.

Me gustaría remarcar las vistas que tenemos desde esta parte de la montaña, desde ella se obtiene una bonita panorámica del Estadio Olímpico, del Palau Sant Jordi, de la Torre Calatrava incluso del cementerio de Montjuïc. Podremos ver también la ciudad de Barcelona y otras como la de Hospitalet de Llobregat o Esplugues de Llobregat, todas ellas con la Serralada de Collserola al fondo.
Jano Montano

El nuevo Jardín Botánico de Barcelona...

El nuevo Jardín Botánico de Barcelona se encuentra situado en una ladera de Montjuic, en el lugar que antiguamente ocupaban unas masías y que se venía utilizando para verter escombros. Es de reciente construcción y con 14 hectáreas, de un tamaño más que considerable. El antiguo jardín botánico se encontraba situado también en Montjuic, aunque tenía unas características muy distintas y después de las Olimpiadas había quedado ‘amputado’ de buena parte de su terreno.

El jardín está dedicado a las especies mediterráneas y reproduce este tipo de hábitat en diferentes zonas de varios continentes. El diseño es obra de un equipo dirigido por Carles Ferrater y tiene unas características muy modernas, por no decir minimalistas, por lo que la apariencia es muy distinta de un parque convencional.

Personalmente, le veo varios problemas. Uno, es que toda la vegetación es de clima mediterráneo, lo que quiere decir, de terreno seco tirando a árido. Una vegetación que no se distingue precisamente por ser muy frondosa… Luego, que muchas plantas todavía están en fase incipiente, con lo que todo se ve aún medio vacío. Se nota, en especial, la falta de árboles que den sombra. Y es que, encima que hay que andar por una serie interminables de rampas que suben y bajan por las laderas de la montaña, hacerlo bajo un sol abrasador puede tirar para atrás a más de uno…

Es un proyecto ambicioso y quedan todavía muchos hasta que pueda apreciarse en toda su magnitud. De preferencia, es mejor visitarlo en primavera, especialmente antes de que entren los primeros calores. Echo de menos el viejo parque botánico, con sus profundas cañadas llenas de verdura, aunque con el tiempo este nuevo parque quizá nos haga olvidarlo. En cualquier caso, ha recuperado para el uso público una parte de la montaña que estaba dejada de la mano de Dios…
Ximoanton

Jardín Botánico de Barcelona

Adorna la parte izquierda de la entrada al Jardín y suele estar vigilado por estos guardianes de cuatro alas.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Salanaka
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Jardín Botánico ayudarán a otros.
GUARDADO EN