¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Font del Gat

+4
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
11:00 - 18:00
Miércoles
11:00 - 18:00
Jueves
11:00 - 18:00
Viernes
11:00 - 18:00
Sábado
12:00 - 18:00
Domingo
12:00 - 18:00
932 89 04 04
932 89 04 04
Teléfono

4 opiniones sobre Font del Gat

Desde pequeña en mi casa siempre se ha ...

Desde pequeña en mi casa siempre se ha hablado de esta fuente, y de su canción Baixant de la Font del Gat / Bajando de la Fuente del Gato. Pues cuando mi tía era joven, hará más de cincuenta años ya, venía con una amiga suya, garrafa en mano a buscar agua hasta esta fuente. Riendo recuerda que era la excusa que utilizaban para ir a dar una vuelta y librarse de las tareas domésticas. Los fines de semana venía con el resto de familia, cargados de sillas y algo de comida a pasar el día; se juntaban aquí con otras familias del barrio, que venían, como ellos, a pasar un buen día.

Siempre me cuenta que la fuente donde ellos cogían agua no es la que tiene el gato esculpido, sino la que hay justo antes de llegar a esa; pues resulta que la del gato estaba dentro del recinto de un restaurante lujoso, y por lo tanto solo podían acceder a ella quienes fueran a comer allí.

Leer más

Es un parque muy grande

Lleno de rincones donde te transportas a diferentes sitios, y sentidos distintos.

Es bonito tanto para pasear como para fotografiar.

+3

La Font del Gat es un rincón ajardinado ...

La Font del Gat es un rincón ajardinado situado dentro del parque de montjuic, en la ciudad de Barcelona. Es un pequeño jardín ornamentado con azulejos y arquitecturas mediterraneas y fuentes de corte árabe. En el interior del parque y oculta en una cueva, al fondo del camino dejando atrás las fuentecillas y flores, encontramos la Font del Gat, a la que Barcelona le dedica cada primavera una hermosa canción.

Lugar romántico

Situado en el Parc de Montjuic, sus sombras se agradecen en verano.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos