6 opiniones sobre Iglesia de San Pedro

Hermosas vistas de la ciudad y el entorno

Saliendo de la Catedral, a mano derecha, está la calle de San Pedro que asciende hasta el Castillo. A estas horas de la mañana el paseo es muy agradable: a ambos lados de la calzada podemos contemplar hermosos y antiguos edificios tanto civiles como religiosos.

Casi al final de la calle y antes de llegar a la famosa plaza del Trabuco, donde unos barrenderos se afanan en dejar el adoquinado “como los chorros del oro”, a la derecha nos topamos con la Iglesia (amigo Sancho) de San Pedro perfectamente conservada y de muy bella factura. En un azulejo de la fachada principal leo: “Iglesia de San Pedro. Siglo XVIII” Paso, pago y contemplo. En su interior una sensación de paz y sosiego interior reconforta el alma. La capilla de San Marcos o de los condes de Toreno de principios del XVII nos muestra un muy curioso y precioso artesonado.

Vistas espectaculares desde su torre.

La Iglesia de San Pedro es una iglesia del siglo XV situado en el barrio alto del casco histórico de Cuenca. Si hablamos de su arquitectura, la iglesia es notable por su nave octogonal, su decoración barroca rica, y, mi favorito, su pequeña capilla con un techo mudéjar impresionante.

Sin embargo, lo que realmente hace que la Iglesia de San Pedro merezca la pena de visitar es su torre. Después de subir una escalera sorprendentemente larga, emerges a la luz y encuentras vistas impresionantes del casco antiguo, la Hoz del Huécar, y el impresionante Parador de Cuenca en la distancia.

El

Espectacular

Merece una visita, como el resto de la ciudad.

Espectacular paisaje.

Información Iglesia de San Pedro