Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lucerna?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de los Jesuítas (Jesuitenkirche)

3 opiniones sobre Iglesia de los Jesuítas (Jesuitenkirche)

Roberto Gonzalez

La Iglesia de San Francisco Javier

Parece que queda de espaldas al río, a la ciudad, aunque en teoría y en práctica forma parte indisoluble de ella y mucho más, es uno de los elementos más hermosos del centro histórico y turístico.

Por eso no entiendo que muchos visitantes de Lucerna pasen de largo por ella, como si no tuviera importancia, como si fuera un edificio más, otra iglesia, otro templo.

Quien no la conozca, no podrá disfrutar de esta maravilla del barroco jesuítico que tiene ya 350 años y que puede que sea, por lo menos para mí, uno de los edificios religiosos más elegantes de Suiza.

Entiendo que por fuera no impresione mucho, ni por su tamaño ni por su color, blanco puro. Pero no se puede negar la delicadeza de su preciosa fachada que contrasta con el oscuro río y refleja el sol del amanecer como una lámpara que irradia luz a todo lo que la rodea.

Leer más
+6
Pedro Jareño

Relación con España

La iglesia de los jesuitas de San Francisco Javier tiene bastante que ver con España. Al menos, con los jesuitas que allí la fundaron. Se construyó en el Siglo XVII y es un ejemplo de los primeros edificios barrocos en el país. Está situada justo al lado del río, a unos pasos del puente de la Capilla. Como está en un sitio tan céntrico, merece la pena realizar una visita rápida.

+5
Mathilde Le Febvrier

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos